cómo elaborar un plan de comunicación en redes sociales

¿Cómo crear un plan de comunicación en redes sociales?

Compartir este contenido

La redes sociales son un medio de comunicación, un canal para compartir información y una causa social, se basa en conectar personas en línea. Dada la importancia que tienen a día de hoy los medios digital, se ha de saber crear correctamente un plan de comunicación en redes sociales.

Por eso, y como parte de una estrategia de emprendimiento, vamos a explicar en este artículo los 6 pasos para tener un plan de comunicación en los medios sociales corporativos. No sin antes recomendar este artículo en el que desde Marketing Insider Review hemos explicado previamente en este artículo cómo debe ser la gestión de redes sociales para empresas.

Cómo desarrollar un plan de comunicación en redes sociales

1.- Realizar una auditoría de redes sociales

Analiza tu negocio en la parte de presencia digital en Social Media para poder mediar y evaluar el nivel de engagement, el target y los KPI´S que son de mayor relevancia y de esta manera poder tomar decisiones para tomar un rumbo.

2.- Fijar adecuadamente objetivos SMART

¿Qué es lo que desea o el objetivo de la marca en redes sociales? Puede ser brand awareness, generar ventas, brindar servicio al cliente o que la marca tenga presencia. Lo más importante es que esto pueda ser medible y definirlos en términos que sean apegados a la realidad y que estén en términos cuantitativos. Y para ello, nada mejor que definir objetivos SMART (Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal).

3.- Seleccionar en qué medios sociales se a tener presencia

Para elaborar un buen plan de comunicación en redes sociales, la empresa tiene que investigar en qué medios y canales quieres tener presencia. Los objetivos que se plantea, qué tipo de negocio maneja la empresa y el publico objetivo o el segmento de mercado indicarán si es necesarios estar en todas las redes sociales o solo en una.

4.- Definir el Buyer Persona

Este es el cliente ideal, el prototipo de usuarios que marca desea vender sus productos dentro de el segmento. Es importante investigarlo ya que de esta manera será más fácil definirlo.

5.- Seleccionar las estrategias y acciones a implementar

Esta herramienta ayuda a definir las acciones que se deben desarrollar a lo largo plazo y sistemáticamente para poder lograr los objetivos y cometidos.

6.- Medir, medir y medir

Permite identificar lo que funciona y lo que ha dejado de funcionar, lo que sigue funcionando se tiene que medir, y lo demás eliminarlo o corregirlo para poder tener los resultados deseados. Para ello, recomendamos herramientas de Social Media como Metricool.

Con todas estas pautas, creer un plan de comunicación en redes sociales será más sencillo y habrá más posibilidades de que sea efectivo para lograr los objetivos fijados, tanto para emprendedores como para otros tipos de negocios y empresarios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.