Parque Arauco

Parque Arauco revierte pérdidas en el tercer trimestre

Compartir este contenido

La compañía controlada por la familia Said y dueña de Parque Arauco afirmó que el Ebitda del tercer trimestre volvió a niveles pre-pandemia. Entre julio y septiembre ganó casi $ 8.000 millones, versus pérdidas por $ 6.824 del tercer trimestre de 2020. La compañía afirmó que en Chile, Perú y Colombia percibieron «una actividad comercial robusta».

La reapertura tras los meses más críticos de la pandemia del Covid 19 no solo ha traído buenas noticias para sectores como el turismo o la gastronomía. El retail ha sido otro de los beneficiados debido a las flexibilidades de las últimos meses y así al menos lo reflejan los últimos resultados de uno de los grandes actores del sector, la cadena de centros comerciales Parque Arauco, como señalan desde América Retail.

Según señaló la firma en el último balance financiero, durante el tercer trimestre de este año reportó ingresos que alcanzaron los $46.728 millones y que implican un aumento de un 105% respecto a igual período de 2020. Asimismo, al comparar el nivel de ingresos actual con 2019 se observa un incremento de un 93% respecto de ese período.

Además según el medio citado anteriormente, la compañía anotó en el tercer trimestre utilidades por $7.887 millones, revirtiendo así el panorama negativo de 2020, en el cual Parque Arauco acumuló pérdidas por $6.824 millones. Con ello, en 2021 acumula utilidades por $ 12.869 millones, las que son un tercio de las de igual período de 2020.

La empresa afirmó que la recuperación de niveles pre-pandemia se explica, gracias a una ocupación de 91% con que cerró el tercer trimestre.

Este panorama le significó a los locatarios de Parque Arauco anotar ventas por $576.044 millones en julio-septiembre de 2021, correspondiente a un crecimiento de 129% respecto del mismo lapso de 2020. Ese valor es un 122% de lo generado en el tercer trimestre de 2019, antes de la pandemia. El volumen de negocios en Chile fueron 134% de lo obtenido en 2019, seguido de Colombia (117%) y Perú (104%).

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.