futuro del turismo

El ‘Futuro del Turismo’ de TBWA explora el punto de inflexión de los viajes

Compartir este contenido

La era de los viajes ilimitados y de itinerarios iguales para todos está llegando a un final. Mientras la industria intenta volver a encontrar un balance, las marcas se verán forzadas a cambiar su foco de alto volumen a alto valor. El Futuro del Turismo ha de ser tenido en cuenta por todas las empresas.

Durante décadas, el turismo fue definido por el volumen. Itinerarios predecibles y vuelos con tarifas bajas atrajeron a las masas, representando un costo para nuestros más queridos destinos y su gente, tal y como exponen desde Dossier Net.

Pero mientras el mundo está buscando nuevas escapadas post-vacuna, el informe predice que una era más verde, inteligente y deliberada está cerca.

“La pandemia cambió drásticamente los viajes de negocios y de placer como los conocemos y un tiempo alejados de ellos nos demostró que estamos listos para un reset. Mientras el volumen de los viajes posiblemente se mantenga a niveles bajísimos, hay muchas nuevas oportunidades para que las empresas agreguen valor al rubro. Como suele suceder, las empresas que cumplan un rol en darle forma al futuro serán las que se aseguren un lugar en él”.

Agathe Guerrier, Chief Strategy Officer, BWA\Worldwide

Además de acuerdo con el medio mencionado anteriormente, el reporte impulsado por la inteligencia cultural del colectivo, desbloquea cuatro oportunidades de crecimiento disruptivo relacionado a los viajes y enumera formas específicas en las que las empresas pueden accionar sobre el turismo del futuro, ya sea alcanzando a audiencias que aún no han sido alcanzadas, incorporando nuevos servicios o invirtiendo en innovación de productos.

  1. La gran redención: Una forma más consciente de hacer turismo equilibrará la balanza nuevamente y tendrá en cuenta al lugar y a su gente, tanto como al viajero. Explorar cómo el anti-turismo, las restricciones responsables y la inteligencia artificial harán un reset al rubro.
  2. Vivir sin anclas: Mientras cambiamos de un modelo de “unas vacaciones” a uno de “siempre en movimiento”, las compañías de turismo estarán obligadas a ofrecer una vida que vaya con la corriente. Aprender cómo el trabajo remoto, los conserjes nómades y los paquetes flexibles abrirán camino hacia un nuevo modelo de viajes de negocios.
  3. Un giro hacia adentro: De cara al futuro, los viajes mentales, las experiencias culinarias interactivas y los servicios basados en la evidencia serán la pauta de una escapada verdaderamente transformadora.
  4. Destino desconocido: La búsqueda de nuevas fronteras va a redefinir las aspiraciones en materia de viajes. Explorar cómo las escapadas de placer, los destinos en el fin del mundo y la capacidad de crear tus propias aventuras virtuales traerá magia a los viajes.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados