pantallas para gaming - Samsung Odyssey G9 2021

La nueva generación de pantallas para gaming: Samsung Odyssey G9 2021

Compartir este contenido

El desarrollo de las nuevas tecnologías no se detiene ante nada ni nadie y es que el mundo de los ordenadores continúa su enorme crecimiento y desarrollo que le lleva caracterizando los últimos años. Las nuevas investigaciones y las inversiones en los departamentos de I+D de las empresas más punteras del mercado traen consigo muchos avances, incluso para pantallas para gaming. Un ejemplo es la nueva pantalla Samsung Odyssey G9 2021.

Los avances más notorios dentro de lo que se podría denominar como escaparate gaming son aquellos que se aplican directamente a una de las plataformas más potentes de este mercado: los PC de sobremesa, que requieren de multitud de elementos externos y dispositivos para lograr una experiencia y disfrute máximos.

Y en este sentido, uno de los elementos que más hacen disfrutar de este tipo de experiencias es la calidad visual que podemos obtener a través de las nuevas pantallas. Un ámbito en el que la multinacional Samsung acaba de lanzar hace muy poco el Samsung Odyssey G9 2021, el primer monitor con la tecnología Display HDR-2000 para ser el líder en la producción de pantallas para gamers.

Su increíble diseño curvo lo hace uno de los monitores más impresionantes en la actualidad en su mercado (previamente en Marketing Insider Review hemos hablado del monitor Philips 242B1V con modo privacidad).

El toque de futurismo, modernidad y calidad es todo un lujo para la vista y por supuesto para el entretenimiento de los jugadores que gustan de poseer los dispositivos de mayor calidad en sus setups. Un modelo que contará con una enorme diagonal de 49 pulgadas, super panorámica y con cuya curva extrema se pretende la inmersión casi completa del jugador.

Características de la Samsung Odyssey G9 2021

Dentro de las características de este producto podemos nombrar su enorme envergadura, con una longitud diagonal de 49 pulgadas. Muy superior al de muchos monitores actuales (que poseen unos 124 cm de ancho), por lo que exige de una gran escritorio para ubicarlo.

Además, el Samsung Odyssey G9 2021 posee una curvatura extrema de 1000R, que busca una inmersión casi completa, ofreciendo una increíble panorámica de gran resolución digital. En este aspecto, cuenta con 5120 x 1440 pixeles QHD duales que permite la configuración de varios monitores en un solo dispositivo.

También posee una tecnologías VA basada en la retroiluminación MiniLED formada por 2000 unidades, lo que permite a su vez un aspecto moderno y futurista mientras facilita aumentar la relación de contraste estático con la iluminación de la pantalla.

Esta podrá llegar un brillo máximo de 2000 nits (cd/cm2), y contará con la certificación VESA DisplayHDR 2000 que aunque no es obligatoria, si aporta una sensación de calidad extrema en productos alto rango dinámico HDR.

Camino de ser un producto de gama de lujo

Además, hace muy poco, la multinacional (en este artículo explicamos la historia de Samsung) señalaba que se realizaría una actualización de este modelo durante la presentación de una de sus nuevas líneas de pantallas para gaming para PC de este 2021. En ella se modificó su panel, que sí que es nuevo.

Sobre el resto de especificaciones sobre el producto podremos decir que muestran un altísimo nivel de calidad, donde destacan algunas como su nivel de refresco de FPS de 240 Hz y que aporta la posiilidad de soporte optimo para las dos GPU mas comunes del mercado, NVIDIA y AMD; su tiempo de respuesta inferior al milisegundo; una gran cantidad de profundidad de los colores en 10 bits; y una cobertura de color DCI-P3 del 95%. Además también contará con salidas de vídeo de tipo DisplayPort y por supuesto de HDI.

Por el momento, la nueva pantalla Samsung Odyssey G9 2021 se encuentra en el mercado por un precio aproximado de los 30.000 RMB (moneda china) lo que al cambio rondará los 4.600 dólares. Por el momento es solo un marcador orientativo, pero lo que sí da a entender que formará parte de un gama de gran lujo en los dispositivos, aún así tenemos el G9 original, que sí ya salió al mercado y cuyo precio ronda los 1.700 dólares.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.