Oreo Academy

Oreo Academy: engagement con contenidos de usuarios

Compartir este contenido

La galleta más reconocida y vendida a nivel mundial, Oreo, destaca también por la originalidad en sus campañas de publicidad. Por ejemplo, en España en 2009 marco un récord Guinness en el Palacio de los Deportes en donde reunió a más de 1400 personas para que probaran y distinguieran una galleta Oreo de otra marca. A lo que hay que sumar la comunidad de fans creada con Oreo Academy.

Igualmente, en su página de Facebook oficial ya está cerca de alcanzar los 42 millones de seguidores, generando un impresionante logro en una publicación realizada en 2011 alcanzando casi 115,000 “me gusta” en 24 horas. La marca cuenta con ventas en 100 países.

Ahora Oreo sorprende a sus seguidores desarrollando Oreo Academy, siendo el director de esta academia Aleix Puig (ganador de la séptima edición de Masterchef, España) quien es fan número uno de Oreo. Él ofrece enseñar nuevas y maravillosas recetas.

La idea principal es que los amantes de las Oreos se animen a realizar estas recetas y las comportan en sus plataformas digitales. Esto ayudará a Oreo a aumentar aún más su visibilidad en redes sociales así como las visitas en su página web.

¿Qué es Oreo Academy?

Es la academia oficial y digital de Oreo en la que se puede aprender a elaborar postres en las siguientes categorías: tartas, batidos y muffins, sin faltar el ingrediente principal: las famosas galletas. Todo ello con profesores especializados en las categorías antes mencionadas. Estos le mostrarán a los fans de las galletas Oreo trucos para elaborar deliciosos platillos.

Para poder acceder es necesario crear una cuenta con su nombre, apellido, email, fecha de nacimiento (hay que ser mayor de 16 años), aceptar los bases legales de la promoción y luego estaría listo para comenzar a cocinar y participar. Es importante destacar que el concurso del presente año ha culminado, pero gracias al éxito del mismo Oreo se plantea repetirlo el próximo año.

Maestros de Oreo Academy

En esta primera edición, Anaísa López fue la encargada de impartir recetas de cómo elaborar batidos. En su cuenta de Instagram tiene 190 mil seguidores que estuvieron muy interesados en el proceso de aprender y ella como maestra iba comentando que quería ver las recetas de sus seguidores.

La profesora de muffins fue Alma Obregón, reconocida repostera, que compartió la iniciativa de una receta llamada, “Oreo con Alma”. Esta consistía en que cada persona subiría a su perfil la receta antes expuesta y mencionaría a Oreo. Con cada mención la marca donaría 10 menús (incluyen desayuno, comida y cena) y estas donaciones serían hechas a la ONG Educo. El objetivo final era donar un total de 10.000 menús, pero por la participación de los usuarios logró alcanzar alrededor de 15.000 menús.

Esta iniciativa logró Involucrar a los seguidores de la chef sumando incluso algún que otro influencer y celebridad. Todo para conseguir la meta de ayudar a los niños y niñas más vulnerables o en riesgo de pobreza y exclusión social.

El último chef en sumarse fue Rafa Antonín, quien estaba encargado de la categoría de tartas. Compartió recetas para elaborar estos deliciosos postres con un toque de originalidad y diversión durante todo el proceso. El chef Antonín usó su perfil de Instagram para evidenciar su labor dentro de la academia y animar a sus seguidores a replicar cada receta desde casa.

Todas las recetas hechas durante la primera edición están en la página web de Oreo Academy ordenadas por secciones y de forma sencilla, haciendo la navegación muy placentera.

Gamificación: reto de conseguir tres insignias por categoría

Uno de los procesos más creativos dentro de la academia fue la gamificación de Oreo Academy, la cual consistía en que cada participante necesitaba conseguir tres insignias una por cada categoría. Al obtener las tres podía solicitar en físico un emblema que le titulaba como “Experto en Oreo”, brindado por la academia.

Esto motivó mucho a los seguidores a estar más activos en las redes sociales oficiales de Oreo, esperando atentos a las recetas de los maestros para poder reclamar cada insignia. Se podía ganar la insignia de manera sencilla, solo tenía que subir un vídeo o foto de la categoría que quería y la insignia virtual quedaba guardada en su perfil.

Al conseguir las tres insignias se daba por completado el curso y el fan obtenía el título de “Gran chef Oreo”. Luego le enviaban una insignia física con imán para colgar en su frigorífico; esto le recordaría todo lo aprendido. De igual forma, participaba por un premio final de un robot de cocina valorado en 1.200 euros.

Con esto Oreo trata de enseñar que se puede generar contenidos que le interesen a los seguidores, un marketing de contenidos generado por los propios seguidores, siendo estos creativos y la importancia de acompañar a cada usuario en los procesos de aprendizaje. En esta experiencia, el consumidor logró elevar la marca Oreo animando a consumir su producto.

En la nueva era digital se observa cómo los contenidos de las marcas serán desafiados y con cada nuevo material es importante señalar la involucración de los seguidores para poder generar engagement y una reputación digital fuerte con retos o campañas creativas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.