Obra Social la Caixa

La Obra Social La Caixa: el compromiso social de muchos

Compartir este contenido

La Fundación la Caixa lleva más de 104 años colaborando con obras sociales, prácticamente desde los inicios de esta entidad financiera. No tardaron mucho en explorar las vías a través de las cuales podrían mejorar en cierto grado la sociedad en la que vivimos, sobre todo a grupos vulnerables, y con pocos recursos. A día de hoy, lo hace con la Obra Social la Caixa.

Por ello, es considerada una de las fundaciones más comprometidas con la RSC, y en su pagina web podemos observar multitud de programas de ayuda, entre los que destacan la Obra social La Caixa.

Esta iniciativa promueve la integración social de ciertos grupos, a través de eventos, actividades y programas. Su apoyo es incondicional, tanto de manera humana como económica, preocupándose por aquellas minorías que muchas veces quedan en el olvido.

Trata de colaborar y potenciar diferentes propuestas ya existentes en nuestra sociedad, centrándose en las locales, como pueden ser asociaciones de mayores o programas de ayuda de la ciudad.

Programa de voluntariado de la Obra Social la Caixa

A través de su Programa de voluntariado, consigue conectar a personas altruistas dispuestas a echar una mano con las diferentes asociaciones, u actividades, ya sean asistencia a los mayores, visitas a enfermos, a niños con necesidades especiales etc..

Hoy en día, con toda la situación que estamos viviendo con la pandemia de coronavirus, están muy presentes con las asociaciones u entidades de ayuda de primera necesidad, como lo son los bancos de alimentos. Apoyan las numerosas campañas de recogida, fomentando y colaborando también económicamente, destinando una parte de su presupuesto. Con ello, consiguen que cientos de familias tengan comida en la mesa, y no escasee.

Es el caso de el caso de Francisco Javier Donas, un chico de Córdoba que a través del programa de voluntariado a decidido compartir su experiencia y a animar a otros a seguir sus pasos.

Según declara en el ABC de Cordoba: “Cuando llego aquí me reciben con los brazos abiertos, contentos… están siempre pendientes de mí, para que les eche una mano”, cuenta el joven, que siente como su tiempo, el que regala de esta forma, tiene gran valor.

«En lugar de estar en casa viendo la televisión, con el teléfono móvil o en la calle, cuando tengo un rato me vengo aquí», explica. Para él, lo que hay que tener para ser voluntario es «motivación y que te guste darte a los demás».

Francisco Javier colabora con el banco de alimentos de Córdoba, a través del programa de voluntariado de la Obra Social La Caixa. Como él, muchos jóvenes están dispuestos a echar una mano y más ahora con la crisis social que estamos viendo, y que desgraciadamente no se ve reflejada en los medios masivos. 

Sin duda, un gran gesto de muchas personas que sin pedir nada a cambio, son capaces de dar lo mejor de ellos mismos por quien más lo necesitan.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.