ejemplos de campañas creativas en Latinoamérica sobre el Covid-19

6 ejemplos de campañas creativas en Latam sobre el Covid-19

Compartir este contenido

Muchas marcas, cumpliendo su trabajo como grandes referentes que influyen en la sociedad, se unieron en lo que son ejemplos de campañas creativas en Latinoamérica referentes al coronavirus, transmitiendo un mensaje positivo e incentivando a que las personas cumplan con el deber de quedarse en casa, mantenerse a salvo, respetar el distanciamiento social y otras reglas más relacionadas a este tema.

No hay que olvidar también, aquellas campañas motivadoras, las que simplemente se enfocan en dar ánimos a las personas en estos tiempos tan difíciles. Ni otras campañas publicitarias durante el Covid-19, en España, que hemos analizado previamente en Marketing Insider Review.

Ejemplos de campañas creativas en Latinoamérica en publicidad

Existen muchas marcas que inspiran a la gente y ver este tipo de publicidad viniendo de ellas, es mucho más motivador y si, además de transmitir el mensaje, la marca lo hace con algo realmente bueno, con contenido o mensaje original, el impacto puede es mayor.

Adicionalmente, ¿Qué mejor manera de pasar el tiempo que viendo este tipo de contenidos? Si te gusta la publicidad, que mejor manera de haber invertido un poco de tu tiempo libre en casa, viendo la magia que crean las marcas en los momentos clave uno aprende mucho de ellas.

A continuación, veremos algunas campañas creativas en Latinoamérica que han hecho referencia a la Covid-19 de alguna u otra manera.

Quilmes

No es la primera y estoy segura que tampoco será la última de las publicidades que ésta marca de cerverza realiza con tanta creatividad. Personalmente, es una de las marcas que más me gusta en cuanto a sus spots publicitarios.

Recordando un poco las publicidades anteriores como la de “Igualísimo”, el de las “Canciones” o el de los “Trabajos”, bastante conocidas incluso fuera de Argentina, seguramente hasta fueron utilizadas por lo menos una vez como ejemplo en una de clase de publicidad. Y ahora lo hicieron una vez más con una publicidad muy original, “Volvamos con moderación”, un mensaje que incita a las personas a mantener la precaución en el retorno a la nueva normalidad.

Fuente: Canal de YouTube Desnudando el marketing

Claro Perú

La telefónica Claro Perú se suma a las campañas en este tiempo de confinamiento, comprometidos a trabajar por la conectividad entre los peruanos, induciendo a las personas a permanecer juntos a pesar del distanciamiento.

Fuente: Canal de YouTube de Claro Perú

YouTube

Youtube Latinoamérica une a varios youtubers para transmitir un mensaje alentador, motivando a la gente a hacer cosas desde casa, donde muchos de ellos trabajaran para ayudarte a mantenerte activo, brindándote apoyo a través de esta red social. Merece la pena destacarla entre las campañas creativas en Latinoamérica durante la pandemia de coronavirus.

Fuente: Canal de YouTube de YouTube Latinoamérica

Renault

Una campaña bastante interesante, en la que la marca del sector automovilístico te incita a hacer lo prohibido, pero en una situación que implica seguridad, con “el mensaje incorrecto en el momento correcto”. ¿Eres rebelde? Pues ahora es el momento de hacer todo lo que no puedes hacer arriba de un auto.

Fuente: Canal de YouTube de Renaul Argentina

Chevrolet

“No uses tu Chevrolet” es lo que te recomienda esta marca, incitándote a quedarte en casa, dejando un lado la tradicional motivación a usar tu auto mostrándote sus beneficios y los recorridos que puedes hacer en ellas. En esta ocasión esta marca deja a un lado lo que les conviene a ellos y se enfoca más en tu persona velando por tu seguridad.

Fuente: Canal de YouTube de Chevrolet Argentina

FAB Colombia

Esta marca de detergentes es otro ejemplos de campañas creativas en Latinoamérica durante el coronavirus. FAB Colombia lanza un spot publicitario más breve, donde trasmite el mensaje de “quédate en casa” pero sobre todo se enfoca en anunciar los beneficios del producto. Usualmente esta marca te invita salir y disfrutar del exterior sin miedo a ensuciarte porque ellos son tu solución, pero esta vez te invitan a hacerlo desde casa.

Fuente: Canal de YouTube de Comerciales en Like

Más ejemplos de campañas creativas en Latinoamérica

En este aspecto, Argentina se lleva la copa con las campañas que sacaron referentes al futbol y la pandemia, este país tan apasionado por el futbol, transmiten un mensaje muy motivador y profundo haciendo analogías con momentos históricos futbolísticos.

AFA

La Asociación de Futbol Argentino, pidiendo que “Aguantes la Pelota” así como muchos jugadores lo hacen en los partidos, ahora es turno de los ciudadanos hacer esa jugada en casa. Aguantando en casa para ganar este partido contra el virus, de igual manera que el segundo spot, donde muestra esta situación como un partido muy importante que estamos jugando contra el virus. Definitivamente dos publicidades muy emotivas, más aún si eres un amante de este deporte.

Fuente: Canal de YouTube de El Marketing Deportivo
Fuente: Canal de YouTube de 1 Minuto de Publicidad

TyC Sports

El canal de deporte TyC, con un toque de humor te enseña que hacer en estos tiempos de coronavirus

Fuente: Canal de YouTube Tongus5

Conmebol

La Confederación Sudamericana de Futbol, señalando a Sudamérica como un solo equipo, pero en esta ocasión da referencia que estamos en un entretiempo, unidos todos, preparándonos para volver a la cancha.

Fuente: Canal de YouTube de SG GF

El Club de Fútbol Monterey

Por otro lado, este equipo mexicano se suma a las campañas a favor del “Quédate en casa”, donde señalan que todas las movidas del futbol deberán hacerlas desde casa. Veamos uno más de los ejemplos de campañas creativas en Latinoamérica durante estos tiempos de coronavirus.

Fuente: Canal de YouTube de Rayados

Visualtica Perú

Perú no se queda atrás, con Visualitica que publicó un gran spot donde señalan que el partido más importante de nuestras vidas se juega en casa.

Fuente: Canal de Youtube de Jenny Ramírez P.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.