Representación campañas publicitarias comunicación Covid-19

5 buenas campañas publicitarias durante el Covid-19

Compartir este contenido

Una vez más y tal y como estamos acostumbrados últimamente, debido a este entorno en continuo cambio, es difícil ser positivo y alegre. Dada la situación, ahora hay que ser lo más creativo y activo posible, esto debe ser tanto personalmente como dentro de la organización. De esta manera, diferentes marcas han decidido realizar campañas publicitarias durante el Covid-19 que pasarán a la historia de la comunicación.

En estas campañas, su principal estrategia ha sido cambiar su envase o packaging tradicional como agradecimiento a todas las personas que durante esta pandemia han realizado una labor imprescindible para el resto de la población.

Campañas publicitarias durante el Covid-19 en homenaje a los profesionales

A continuación vamos a recoger algunas de las campañas publicitarias durante el Covid-19 que más interesantes nos parecen en homenaje a todos aquellos profesionales que han estado al pie del cañón en esta crisis sanitaria.

ColaCao

Lanza una nueva edición de su envase, rindiendo homenaje a todos aquellos profesionales que han luchado por el bienestar de la población en toda esta pandemia y el estado de alarma. Pondrá a la venta un packaging especial homenaje a todos aquellos héroes y heroínas los cuales han puesto de su parte en esta crisis sanitaria, personal sanitario y de asistencia, cuerpos de seguridad del estado, personal de alimentación y limpieza, entre otros. Y cambiará la impresión de su marca en el envase por la palabra «Gracias».

Todos lo recaudado con la venta de estos productos será destinado a la Federación de Bancos de Alimentos de España.

Nuevo envase de Colacao en homenaje a los profesionales de la pandemia. Fuente: Libertad Digital
Nuevo envase de Colacao en homenaje a los profesionales de la pandemia. Fuente: Libertad Digital

Estrella Galicia

Edición especial tanto del etiquetado de su botella como de un envase de cartón especial en el que aparecen impresos motivos especiales para tan delicada situación, dando las gracias a todos aquellos que han ofrecido su mano durante todo este tiempo.

El objetivo es lanzar un millón de botellas con este nuevo diseño especial conmemorativas y benéficas. Podemos destacar que Estrella Galicia (patrocinador del piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz) ya había lanzado una edición especial de apoyo a los madrileños y madrileñas, se denominó “Madroños”.

En esta ocasión, aparte de la puesta en venta de este nuevo producto, se propone la realización de nuevas acciones, eventos y campañas por toda España, cuyo objetivo es la obtención de recursos para los más desprovistos en estos momentos, colaborando con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Nuevo envase de Estrella Galicia en homenaje a los profesionales de la pandemia. Fuente: 20 Minutos
Nuevo envase de Estrella Galicia en homenaje a los profesionales de la pandemia. Fuente: 20 Minutos

Bimbo

En este caso de campañas publicitarias durante el Covid-19, la compañía ha querido homenajear a su propia plantilla, dándole las gracias por haber podido seguir distribuyendo y comercializando sus productos en toda esta complicada situación en la que nos hemos visto envueltos, desde el equipo de producción hasta el de ventas. La campaña publicitaria de Bimbo gira entorno al hashtag #GraciasEquipo y para llevar a cabo este agradecimiento han plasmado en los envases de sus panes de molde los nombres de todos los componentes de su plantilla.

El apoyo de la marca hacia las personas que peor lo están pasando en estos difíciles momentos no es una cosa nueva. Ya habían donado más de 60.000 kilos de producto a hospitales y personas necesitadas bajo el símbolo #BimboContigo.

Nuevo envase de Bimbo en homenaje a su plantilla en esta pandemia. Fuente: Reason Why
Nuevo envase de Bimbo en homenaje a su plantilla en esta pandemia. Fuente: Reason Why

Lidl

Lidl y Agatha Ruiz de la Prada se unen para la elaboración de mascarillas. En conjunto han logrado crear unas mascarillas con un diseño muy colorido, propio de la diseñadora de ropa, con una efectividad de filtración bacteriana del 90% y reutilizables hasta en 5 ocasiones.

Su disponibilidad se espera a partir de julio en más de 600 establecimientos en todo el territorio español, siendo una porción de lo recaudado para la asociación Save the Children.

Cobranding de Lidl y Agatha Ruiz de la Prada para la elaboración de mascarillas. Fuente: Agenda Menuda
Cobranding de Lidl y Agatha Ruiz de la Prada para la elaboración de mascarillas. Fuente: Agenda Menuda

Durex

Sinceramente magistral, campaña publicitaria simple y directa, sin mucho contenido pero brillante. De esta manera la compañía de preservativos nos deleita debido a la nueva normativa de obligatoriedad del uso de las mascarillas fuera de casa. «Protégete a ti mismo y a los demás, cuando salgas (mascarilla), cuando entras (preservativos Durex).»

Durex promoviendo el uso de mascarillas y preservativos de su marca. Fuente: Twitter
Durex promoviendo el uso de mascarillas y preservativos de su marca. Fuente: Twitter
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.