Mascarillas contra el Covid-19

Lidl venderá mascarillas de Agatha Ruiz de la Prada contra la Covid

Compartir este contenido

La diseñadora madrileña Agatha Ruiz de la Prada ha ideado varios diseños únicos de mascarillas solidarias y reutilizables que se comercializarán en 600 tiendas de Lidl en España a partir del mes que viene, en junio del 2020. Estas mascarillas de Agatha Ruiz de la Prada tendrán un coste de 3,99 € el pack de dos unidades.

El medio millón de mascarillas que se van a comercializar son higiénicas, reutilizables y solidarias, ya que Lidl donará un 1 € a la ONG Save the Children por cada compra de uno de estos packs. Concretamente, este dinero irá destinado a programas sociales en apoyo a las familias más desprotegidas y perjudicadas por esta crisis sanitaria.

Lidl y Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora de moda española referente en nuestro país, han decidido llevar a a cabo esta alianza comercial para ayudar a los más desfavorecidos. Lo hacen aprovechando la necesidad y obligatoriedad del uso de mascarillas en la vía pública, pieza indispensable de higiene y protección frente al Covid-19.

En total son tres modelos de mascarillas de Agatha Ruiz de la Prada, exclusivos, alegres y que transmiten positividad. Como ya sabemos todos los diseños de la modista tienen ese lado atrevido y el color es el personaje principal. Más específicamente, y como se aprecia en la siguiente fotografía que la diseñadora ha publicado en su sitio web, ha optado por un estampado de topos multicolor (izquierda), un fondo azul vibrante y  corazones blancos (centro), y labios rosados y besos con forma de corazón (derecha).

Fuente: www.agatharuizdelaprada.com

“Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española también se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad. He creado tres mascarillas “felices”, con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta.”

Agatha Ruiz de la Prada

Proyecto «A tu lado» de Save the Children

El objetivo principal de la campaña es reunir fondos a través de las mascarillas de Agatha Ruiz de la Prada, más en concreto para el proyecto “A tu lado”, llevado a cabo por Save the Children. ONG con la que Lidl ya ha contribuido para ayudar a esas familias más desfavorecidas debido a las circunstancias tan delicadas a las que nos estamos enfrentando.

Podemos destacar varias acciones fundamentales del proyecto que lleva a cabo la ONG. Como el respaldo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios y la transmisión de dinero destinado para la adquisición de alimentos.

«La paralización de la actividad económica está agudizando la situación de pobreza y exclusión social que sufren los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, de los que más de 2 millones son niños y niñas. Gracias al compromiso de Lidl podemos ayudarles para que ellos y sus familias sigan teniendo acceso a las necesidades básicas y un futuro mejor.”

Andrés Conde, director general de Save the Children España

Cobranding solidario y para apoyar a la industria textil española

Con este cobranding también se está apoyando a la industria textil y la moda española. Un sector que se ha visto bastante afectado dada la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Esta emergencia y el decreto del Estado de alarma en España provocó que el textil se paralizara de manera casi completa.

Por este motivo, Lidl decidió apostar por la marca y el diseño para la elaboración de estas mascarillas solidarias, manifestando de esta manera su colaboración y ayuda hacia este sector, la producción y venta de moda, fundamental de la economía de España.

Las mascarillas de Agatha Ruiz de la Prada son homologadas

Las mascarillas de Agatha Ruiz de la Prada son homologadas y fabricadas en la Unión Europea. Más concretamente, producidas por una compañía textil de origen español. Para su fabricación solo se han utilizado materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo, se encuentran certificadas en base a la normativa de mascarillas reutilizables, UNE 0065/2020, ofreciendo una eficacia de filtración bacteriana superior al 90% (BFE% > 90). Y se pueden lavar hasta un máximo de 5 ocasiones.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.