Ferrari Fórmula 1

Carlos Sainz ficha por Ferrari: ¿afectará a sus patrocinios?

Compartir este contenido

El mundo Ferrari no solo implica conducir sus monoplazas en circuito, sino sumarse a la escudería con más repercusión en medios de la Fórmula 1, siendo una de las firmas más emblemáticas del mundo, con todos los compromisos que esto conlleva. El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz dejaba su antigua escudería, McLaren, a mediados de mayo, para formar parte del mito automovilístico italiano.

Estos compromisos de los que hablábamos no son otros que con patrocinadores, merchandising y sponsors particulares, entre otros. De este modo nos preguntamos cómo introducirá el piloto en la firma italiana a su patrocinador propio, el cual lleva a su lado ya 7 años: Estrella Galicia. O cómo tratar la incorporación de nuevos patrocinadores particulares al prestigio de la  nueva escudería. ¿Cómo se adaptará el piloto de la Formula 1 Carlos Sainz en el mayor equipo de merchandising del mundo?

Patrocinadores personales: Estrella Galicia

Estrella Galicia lleva con Carlos Sainz desde antes de que este apareciera en Fórmula 1 y también podemos destacar que es sponsor del equipo McLaren. Son dos contratos independientes, los cuales se encuentran perjudicados por la interrupción del campeonato. Debido a la crisis sanitaria que azota el planeta, Estrella Galicia ha perdido el 85% de sus ingresos, que derivaban básicamente de la hostelería. De todos modos, la empresa de cerveza ha decidido seguir con el equipo McLaren esta temporada, para intentar una reposición del mercado y determinar un posible acuerdo a final de año. Por otra parte, pretende continuar con el patrocinio personal del piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz y su etapa en la escudería roja.

¿De qué manera el piloto ha acordado con la escudería el patrocinio deportivo de sus marcas propias? Sainz ha guardado algunos huecos del mono, sin concreción alguna por el momento, y además sobre la mesa se valoran otros componentes como son polos o gorras. Otro factor importante, y que aún no se ha especificado nada, es la introducción del isologo de Estrella Galicia en el casco. Todos estos lugares son los espacios donde un piloto puede jugar. De todos modos, si la cervecera lograra un convenio con la escudería se revalorarían el total de las áreas. Un ejemplo de ello es el lugar que ha tomado siempre el logotipo de la cerveza, en el mentón del casco de Carlos Sainz, y tras el acuerdo de patrocinio de esta con McLaren, pasó a ocupar también lugar en el casco del segundo piloto de la escudería, Lando Norris.

Los patrocinios de Carlos Sainz tienen que recibir el aprobado de la escudería

¿Cómo serían los nuevos patrocinios de marca propios del piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz? El patrocinio personal tiene que recibir el aprobado de la escudería, de manera que no genere ningún tipo de conflicto de intereses, tanto con los patrocinadores actuales del equipo como con futuros. Con lo que los contratos personales tienen que ser revisados previamente por Ferrari, como ha sido con Red Bull, Renault o McLaren.

Otro factor importante en la nueva escudería es la preferencia de los contratos de equipo a los personales. De esta manera, en el contrato con la escudería se pactará el número de días que el piloto debe estar a disposición del equipo para la realización de eventos y actos de promoción. Una vez decididos estos, se determinan los días para los personales, los cuales acostumbran a limitarse para que el piloto no tenga una carga excesiva y siempre dispongan de preferencia los patrocinadores del equipo.

La Marca Ferrari

El piloto español, tras su firma del nuevo contrato, pasará a formar parte del mundo del merchandising de Ferrari, uno de los más fuertes y fructíferos. Como ya sabemos a las escuderías no les agrada que los pilotos se desvinculen de esta sección, con lo que podemos decir que este apartado coge aún más importancia en el equipo italiano. En los últimos diez años la marca Ferrari ha dinamizado de forma impresionante su línea de distribución global, sus productos se comercializan independientemente del número de triunfos y resultados, siendo de esta manera una “mina de oro” para la marca.

Ferrari establece unas cláusulas especificadas al detalle y protege sus propios derechos, sin oportunidad de acuerdo ni de creación de una línea personal de pilotos. Con lo que las posibilidades para Carlos Sainz quedarán absolutamente restringidas debido a la política de la marca. En el equipo de McLaren, Carlos Sainz disponía de una línea de merchandising personal en la que contaba con dos modelos de camisetas, una de ellas diseñada por el equipo del piloto y se comercializaba conjuntamente en la línea de distribución de la escudería. Con Ferrari esto es una situación impensable.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.