actualizaciones en las herramientas de Facebook Business Suite

Facebook anuncia actualizaciones en Facebook Business Suite

Compartir este contenido

La existencia de páginas de empresa en Facebook tiene un largo recorrido y con Facebook Business Suite tienen una serie de opciones para potenciar su marca en redes sociales. Además, debido a la proliferación del ecommerce y de las ventas en redes sociales en el entorno digitaliza, Facebook ha anunciado «nuevas herramientas para que desarrollar un negocio online seas cada vez más fácil».

Según informa la red social, estas nuevas herramientas supondrán «una nueva experiencia de uso de la página» para gestionar la página de un negocio sin necesidad de salir de la app de Facebook para móviles. Así que con las nuevas actualizaciones «la empresas empresas pueden participar con su perfil empresarial, lo que facilita tareas como comentar, publicar y dar ‘Me gusta’ como empresa’.

Asimismo, las novedades incluyen una nueva sección de noticias dedicadas a la parte empresarial, separada de la personal. Gracias a a esta sección «la empresa puede interactuar más fácilmente con sus comunidades, además de encontrar contenido relevante de otros negocios».

Todas las herramientas del panel en un solo lugar

Como explica Facebook en su nota de prensa, las nuevas herramientas de Facebook Business Suite llegan «para ayudas a las empresas a ahorrar tiempo». Para ello, señala que el panel para profesionales (también hay un panel para profesionales de Instagram) «reúne todas las herramientas en un solo lugar, con más información sobre la página».

Con esta medida lo que se consigue es que los propietarios de negocios puedan gestionar su página empresa en Facebook «con permisos más claros, basados en tareas para los administradores». Lo que supone, además, una ayuda para mantener de forma correcta el control de quién o quiénes tienen acceso a la página.

«A medida que las empresas utilicen la nueva experiencia de página, aprenderemos lo que consideran más valioso, seguiremos invirtiendo en otras herramientas que puedan necesitar», añade la compañía.

Nuevas funciones más solicitadas a finales de mes

Tal y como prosigue la red social, a finales de este mes de abril de 2021 lanzarán las funciones más solicitadas para Facebook Business Suite, que incluirán formas de publicar y programar historias en el móvil y en el escritorio, guardar publicaciones como borradores y editar publicaciones programadas. «Estas nuevas funciones ayudarán a las empresas a ahorrar tiempo, y a programar y crear más fácilmente contenidos atractivos para conectar con sus clientes», afirma.

Las novedades llegan después del lanzamiento el año pasado de esta interfaz Facebook Business Suite «para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y estar al día mediante la gestión centralizada de sus páginas de Facebook o cuenta de empresa en Instagram, todo ello a través de nuestras aplicaciones».

Facebook Business Suite, explica la compañía en su comunicado de prensa, permite a las empresas realizar una serie de tareas, como publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, conocer el rendimiento en ambas plataformas, y gestionar los mensajes, comentarios, notificaciones y alertas desde un único lugar.

«Según un estudio reciente, 2 de cada 3 usuarios de Facebook Business Suite dicen que la interfaz les ayuda a conectar con más clientes y el 63% de los usuarios dicen que este producto les ayuda a hacer crecer su negocio», añade. 

Añade más formas de encontrar a clientes potenciales

Por otro lado, además de estas nuevas herramientas para Facebook Business Suite, también está añadiendo nuevos objetivos de optimización para las campañas publicitarias en Facebook y otras funciones en generación de leads en Leads Ads, anuncios con llamada y clic a Messenger. ¿Qué conseguirán las empresas anunciantes en Facebook con este cambio?

Según Facebook, el nuevo objetivo de conversión de leads para anuncios «permite a los anunciantes introducir mejoras de cara a los clientes potenciales, con mayor probabilidad de conversión frente al volumen puro». Tal y como prosigue la nota de prensa, esto permite que la marca que publica anuncios en Facebook «tenga conexión con los mejores clientes potenciales más rápidamente».

«Además de esta nueva optimización, los anunciantes también pueden integrar sus datos de CRM con Facebook. A través de pruebas, esta integración, combinada con el nuevo objetivo de optimización de los leads de conversión, puede impulsar un aumento de más del 20% en la conversión de leads a ventas», enumera Facebook.

Asimismo, apunta que los anuncios con llamada permiten una conexión «en tiempo real» entre anunciantes y clientes por medio del CTA ‘Llama ahora’ en sus anuncios. «El nuevo objetivo de optimización de llamadas puede servir de ayuda para mejorar el rendimiento de la publicidad de llamadas, además de conseguir un precio más bajo por cada una», explica.

Conversión de formularios de leads ads en plantillas de Messenger

Finalmente, la compañía señala que además de todo lo anterior, ha añadido mejoras para las empresas envíen mensajes a sus clientes potenciales. ¿Cómo? Mediante la conversión de los formularios de Leads Ads en plantillas de Messenger «para hacer un seguimiento de los clientes potenciales». «Para aumentar la calidad de estos leads, Newsome Interactive añadió Messenger a su estrategia de generación de leads, y observó un aumento de más del 13% en el volumen de los mismos», explica la nota de prensa de la compañía de Marck Zuckerberg.

En conclusión, la red social afirma que la necesidad de comunicaciones y transacciones empresariales digitales no se está frenando «y por eso  seguimos creando productos que satisfagan las necesidades cambiantes, tanto  de las personas como de las empresas que busquen desarrollarse más de forma online».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.