Facebook Business Suite

Facebook Business Suite: interfaz para páginas de empresa

Compartir este contenido

Facebook ha anunciado este jueves 17 de septiembre del 2020 el lanzamiento de Facebook Business Suite, una nueva interfaz que tiene el objetivo de «ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y mantenerse al día en la gestión de sus páginas o perfiles» en las aplicaciones de Facebook. En concreto, en las páginas y perfiles de empresa de Facebook e Instagram.

Según informa la compañía en una nota de prensa, esta nueva opción permite a los dueños de las páginas «publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo y gestionar y recibir mensajes, notificaciones y alertas en un solo sitio». Además de ver «fácilmente qué está funcionando y qué capta la atención de sus clientes» por medio de los datos obtenidos en ambas plataformas.

«Facebook Business Suite se ha creado pensando primero en las pequeñas empresas, pero es una inversión a largo plazo ya que el objetivo es convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que utilicen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Está disponible para pymes a nivel global desde hoy y se irán expandiendo a compañías más grandes el año que viene», asegura la compañía en su comunicado.

La herramientas de Facebook «han sido una ayuda» para la transición digital de pequeños negocios

La nota de prensa de la compañía reivindica también que las herramientas de Facebook «han sido una ayuda para que muchos» pequeños negocios «puedan hacer esa transición a lo digital». Se refiere, en concreto, al hecho de que al reducirse el número de clientes en tiendas y restaurante durante la pandemia de coronavirus, «los pequeños han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y encontrar la forma de llegar a clientes y vender sus productos vía online».

«La compañía ha invertido grandes esfuerzos en crear nuevos productos -como el reciente Tiendas de Facebook – para que les sea más fácil mostrar y vender sus productos», añade. Asimismo, el comunicado recoge unas declaraciones de Irene Cano, Directora General de Facebook en España y Portugal:

“El momento que vivimos ha forzado a muchas empresas a acelerar su proceso de digitalización e incluso cambiar sus modelos de negocio, con el fin de reducir la interacción física y dar respuesta a nuevos hábitos de consumo. En este contexto nuestras plataformas pueden ayudar a empresas de todo tipo a integrar rápidamente los servicios online, de modo que puedan mantener e incluso reforzar sus negocios en estos tiempos complicados”.

Irene Cano, Directora General de Facebook en España y Portugal

Además de Facebook Business Suite, puesta en marcha de Boost with Facebook Bootcamp

La empresa, además de anunciar el lanzamiento de Facebook Suite, anuncia en la nota de prensa la puesta en marcha de Boost with Facebook Bootcamp en España. Se trata, explica, de una iniciativa local por medio de Zona from Facebook, iniciativa de la que ya hemos hablado en Marketing Insider Review, en relación con el programa ‘Extraordinarias’ de Facebook para formar a mujeres emprendedoras en zonas rurales de España.

¿Qué es? Un programa de Formación gratuita en colaboración con GRI que tiene como objetivo «ayudar a las pymes y a los autónomos a impulsar digitalmente su empresa y a explotar todo el potencial de las herramientas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger».

Tal y como informa Facebook, será «íntegramente online» y cuenta con 5 módulos gratuitos de una hora, «cada uno impartido por nuestros expertos». «El aforo de las sesiones será reducido y tendrá un tiempo para que los participantes puedan plantear sus dudas a los formadores», agrega.

Ventas digitales de pymes españolas con página en Facebook

Una de las muchas consecuencias de los primeros seis meses pandemia de coronavirus ha sido el cierre de tiendas físicas, el cierre de pequeñas y medianas empresas (pymes) y un aumento de la compraventa en el comercio electrónico. En España ha sido igual, hasta el punto de que según un informe de Facebook, las ventas digitales de pymes españolas en Facebook (con página de empresa en esta red social) supusieron más de un 25% en julio del 2020 para una de cada tres.

Según informa Facebook en la misma nota de prensa acerca de la situación de las pymes en España y sobre el lanzamiento de Facebook Business Suite, «muchas pymes se han apoyado en canales digitales para mantener a flote sus negocios». Estas pequeñas empresas «poco a poco» van recuperando sus negocios. De hecho, «en el mes de julio, el 89% de las pymes en Facebook aseguraron que estaban operativas o realizando alguna actividad generadora de ingresos». En concreto, añade, casi un 20% lo ha hecho «más que en mayo», cuando el porcentaje fue del 70%.

Reducción de empleados y optimismo de pymes con el futuro de sus negocios

Por lo que se refiere a los empleados, Facebook señala que «sigue siendo una constante en las pymes» tener que reducir su número de trabajadores. «En el mes de julio el 29% de las pymes en Facebook informaron que habían reducido el número de empleados o trabajadores». En mayo, la cifra fue de un 30%, mientras que en junio llegó al 33%. Con todo esto, ¿las pymes se muestran optimistas con el futuro de sus negocios? El 45% sí, un porcentaje «algo menor respecto a junio (46%) y mayo (47%).

Todo estos son los los principales resultados de la tercera oleada del informe ‘Global State of Small Business‘. Este trabajo corresponde a dicho mes de julio. ‘Global State of Small Business’ se realiza en colaboración con el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). «El objetivo de este estudio es dar voz a los pequeños negocios de todo el mundo, para entender sus necesidades y los cambios que han sufrido estos últimos meses con motivo de la pandemia», asegura Facebook.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.