DataWise invierte casi 3 millones de euros para su nueva sede de Buenos Aires

DataWise invierte casi 3 millones de euros para su nueva sede de Buenos Aires

Compartir este contenido

DataWise ha invertido casi 3 millones de euros para su nueva con el objetivo de desarrollar de la industria del software en el país. El espacio ocupa 1.000 metros cuadrados en el Parque Patricios de Buenos Aires (Argentina) y desde allí seguirá brindando servicios a distintos países de Latinoamérica.

Como informa la compañía en una nota de prensa, su nueva sede cuenta con un datacenter que fue construido por Hewlett Packard Enterprise y está basado en estándares internacionales. En él han invertido 1,5 millones de dólares «solamente en tecnología».

Además, en el lugar funcionará el centro de innovación que traerá nuevas oportunidades para los jóvenes profesionales argentinos en el desarrollo de soluciones innovadoras. También, implica beneficios para emprendedores y startups tecnológicas.

En palabras del CEO de Datawise, Cristian Malaspina (también presidente del equipo de fútbol Argentinos Juniors), “es muy importante que sigamos creciendo y generando oportunidades en nuestro país, al que elegimos desde el primer día». Y ha añadido que la nueva sede de Datawise, “al estar en el polo tecnológico, abre la posibilidad de un networking con otras empresas del sector TIC”.

Datawise tiene un equipo de 100 empleados

Esta compañía dedicada a la comercialización de soluciones informáticas tiene actualmente un equipo integrado por 100 empleados, con clientes en Argentina, Uruguay y Chile. Y como señala la nota de prensa enviada a los medios, para 2022, proyectan generar 30 nuevos puestos de trabajo y desembarcar en Paraguay y Perú, según detalla Malaspina.

“Tuvimos que adaptarnos para salir adelante, lo que implicó una fuerte inversión en infraestructura y tecnología”, reconoció el CEO. Para más información, recomendamos este artículo en el que hablamos de cómo será la inversión en tecnología en 2022 según directivos de empresas.

DataCloud, la nube 100% argentina

El comunicado también explica que uno de sus servicios es DataCloud, la nube 100% local de DataWise «que beneficia a las empresas de la región con tiempos de latencia mínimos gracias a que los servidores están situados en la Argentina».

Datawise ofrece servicios de nube pública y privada. SaaS, DRaas, Baas, CaaS, VDaaS y Streaming. Además, brinda soluciones tecnológicas: seguridad, continuidad de negocios, infraestructura híbrida, impresión y digitalización, service desk, networking y consultoría. Además del nuevo datacenter, trabaja con otros dos que cuentan con certificación Tier 3 y están ubicados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

«El futuro es prometedor para esta empresa, que planifica la expansión hacia otros países de Latinoamérica, prevé más inversión en tecnología por unos 4 millones de dólares y proyecta un crecimiento que le permitirá incorporar más empleados», concluye el comunicado de prensa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.