así es la nueva identidad corporativa de SEAT S.A.

Así es la nueva identidad corporativa de SEAT S.A., de la mano de Interbrand

Compartir este contenido

Bajo el paradigma de «una compañía, dos marcas comerciales», la consultora Interbrand ha desarrollado la que es la nueva identidad corporativa de SEAT SA, que engloba a las dos enseñas de la entidad: SEAT y CUPRA. Un avance con el que quiere reivindicar su «espíritu transformador», que es una «seña de identidad innata de SEAT desde 1950 y que le ha permitido contribuir al desarrollo económico y social de España desde entonces».

Según informa la consultora en una nota de prensa, a partir de ahora «este afán se extiende a la innovación en movilidad y al bienestar social con un compromiso sostenible de cara al futuro». Además de que señala que dos marcas «suman más que una». «Esta es la esencia de SEAT S.A., una compañía que quiere ser transversal, inclusiva, una palanca de transformación y la base sólida sobre la que crecen sus grandes marcas comerciales».

Bajo el liderazgo de Wayne Griffiths, la compañía inicia una nueva etapa «en la que su actividad comercial queda aglutinada bajo la denominación SEAT S.A., reforzando su papel dentro del Grupo Volkswagen como agente creativo transformador», indica el comunicado.

“SEAT S.A. nos permite asignar un papel, estrategia y contenido claros a la organización que, ahora mismo, agrupa a SEAT y CUPRA. Refleja los cambios que estamos atravesando como compañía y la gran evolución de nuestra industria: electrificación, digitalización, y sostenibilidad” señaló Jason Lusty, Global Marketing Director de SEAT y CUPRA.

La consultora de marca Interbrand ha participado en la definición de la estrategia y expresión más adecuadas para comunicar el nuevo rol de SEAT S.A., con el objetivo, además, de construir una nueva cultura corporativa adecuada a la realidad multimarca de la compañía.

¿En qué se inspira la identidad corporativa de SEAT S.A.?

Tal y como explica la nota de prensa, a identidad corporativa de SEAT S.A. se inspira en la ciudad de Barcelona y su enclave geográfico mediterráneo, «presentándose con un carácter emocional y creativo». «Todo ello se refleja en un universo visual que, a través de distintos elementos como la fotografía, el color, la tipografía o el tono de voz, destilan un estilo contemporáneo y atemporal», añade

De esta forma, el carácter urbano de Barcelona, «sus espacios, sus esquinas y sus expectativas arquitectónicas quedan reflejados en el estilo fotográfico de SEAT S.A., pautado en blanco y negro para reforzar el carácter atemporal de la marca corporativa, unificando así sus comunicaciones con un look&feel más sofisticado».

«Las imágenes funcionan como lienzo para un sistema de ilustración en color lima que viene a resaltar el doble mensaje de la electrificación y la sostenibilidad», apostilla Interbrand en su explicación sobre la nueva identidad corporativa de SEAT S.A.

Finalmente, el comunicado recoge las siguientes declaraciones de Borja Borrero, Executive Creative Director de Interbrand para EMEA, India y LatAm: “La marca es el reflejo de lo que la compañía quiere representar con vistas al futuro: una movilidad innovadora, un renovado espíritu transformador y una vocación de continua reinvención. La expresión aporta un nuevo ángulo en el contexto de marcas corporativas: más emocional, vibrante y progresiva. Los códigos son sobrios en lo que se refiere a la resolución del logotipo, pero expresivos y dinámicos en lo que se refiere al universo visual”.

Si le interesa más información sobre el mundo de la automoción y los coches, en este otro artículo explicamos la estrategia de branding de BMW.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.