Gonzalo Brujó, nuevo Presidente Global del Grupo Interbrand

Gonzalo Brujó, elegido Presidente Global del Grupo Interbrand

Compartir este contenido

El español Gonzalo Brujó ha sido nombrado Presidente Global del Grupo Interbrand, cargo que comenzará a ejercer desde el 1 de febrero. Con este nombramiento, Brujó se convierte en el primer español que alcanza este puesto de responsabilidad en la consutora de marca global más importante del mundo.

Como informa la consultora en nota de prensa (Grupo Interbrand pertenece al holding Omnicom), este es un cargo de nuevo creación desde el cual Brujó será responsable de las operaciones diarias del Grupo Interbrand en todo el mundo. El actual CEO del Grupo, Charles Trevail, se mantendrá en su puesto.

Estas son las declaraciones de Gonzalo Brujó tras conocerse su nuevo cargo:

“Para mí, es un honor tener la confianza del Grupo Interbrand para ejercer este cargo en un momento tan crucial. El papel que juegan las marcas en nuestras vidas está cambiando drásticamente, igual que el mundo en el que vivimos. El branding ya no se entiende como un momento determinado en el tiempo; las marcas que se mantienen estáticas pierden pronto la relevancia, Estoy emocionado de trabajar mano a mano con Charles Trevail y nuestros equipos directivos en todo el mundo, que ayudan a nuestros clientes día a día para conseguir resultados extraordinarios en un contexto desafiante”

Gonzalo Brujó, Presidente Global del Grupo Interbrand

Mientras que Charles Trevail, CEO del Grupo Interbrand, ha asegurado, según el comunicado de prensa: “Gonzalo ha demostrado ser un líder y colaborador excepcional durante 18 años. Es un socio de confianza para nuestros clientes y ha jugado un rol crucial a la hora de transformar nuestro negocio, impulsando con su liderazgo nuestro crecimiento, sobre todo, durante la pandemia”.

La trayectoria profesional de Gonzalo Brujó

Como recuerda el comunicado de prensa de la compañía, Brujó ha desarrollado su carrera en Interbrand durante casi dos décadas. Hace tres años fue nombrado Global Chief Growth Officer, y anteriormente lideró las regiones de EMEA y Latinoamérica. Además, fue el responsable de impulsar el proyecto de Interbrand en España, en 2002. Por todo ello, la empresa destaca de él que «se ha convertido en un en un socio de confianza para un amplio abanico de compañías, multinacionales e instituciones públicas».

«Su principal objetivo a lo largo de su trayectoria ha sido el de solucionar retos estratégicos de marca, marketing y comunicación, generando crecimiento para los clientes de Interbrand. Ha trabajado para marcas globales como Santander, Coca-Cola, Iberia, Grupo Volkswagen, Zara, Renault, Huawei, Uber, LATAM o Axa, entre otras, y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la marca país en España», enumera.

Por otro lado, Brujó ha ejercido como docente en instituciones educativas como el IE Business School, la Universidad de Navarra o la LVMH Academy. Es autor de algunos libros como En clave de marcas, La nueva generación del valor y Lanmarq, además de haber colaborado en publicaciones como Secretos del lujo, La Imagen de España en el Mundo, Atlas de las marcas líderes españolas o Las PYMES en España.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.