Marca la diferencia, la nueva campaña de posicionamiento de Lidl

Marca la diferencia, nueva campaña de posicionamiento de Lidl

Compartir este contenido

¿Tú quieres lo mismo cada día? bajo esta misma pregunta Lidl lanza una campaña con la que busca «acercar el día a día de sus pasillos al consumidor, donde todos los elementos relacionados con la compra están pensados para marcar la diferencia». Ese es uno de los objetivos de Marca la diferencia, la nueva campaña de posicionamiento de Lidl que firma la agencia TBWA\España.

Como informa la agencia en un comunicado, esta nueva campaña de posicionamiento es el resumen perfecto del trabajo que hace la marca en torno a tres grandes pilares. Y cuyo principal propósito «es convertirse en el supermercado donde cada vez más consumidores españoles hagan su compra habitual».

De esta manera, asegura que «toda la comunicación trabaja en un tono cercano y honesto que busca conectar con la audiencia, enseñando de forma transparente cómo son los pasillos de Lidl y lo que puedes encontrar en ellos».

Los tres pilares de la campaña Marca la diferencia

El primero de esos pilares «es su apuesta clara por marcar la diferencia manteniendo siempre la mejor relación calidad-precio en todos sus productos» Y es que, desde esta base, el comunicado de prensa destaca que «Lidl sigue construyendo capas de valor que enriquecen todo el proceso de compra para los clientes».

El segundo pilar, y muy de la mano de la calidad-precio, «es la experiencia de compra y su esfuerzo por conseguir esos productos diferenciales que marcan la diferencia porque el cliente solo los puede encontrar en sus pasillos». En este sentido, «gran parte de su comunicación, haciendo especial mención a su potente red de medios propios como las redes sociales, la App o su folleto, apuesta por comunicar desde los artículos de bazar hasta la innovación en productos BIO y veganos, pasando por las ofertas de productos que entran y salen semanalmente».

Y el tercero es el «compromiso con el mañana» que tiene la compañía «y la forma en la que la cadena de supermercados marca la diferencia cuidando del planeta, tiene un peso muy importante en este nuevo posicionamiento». «Lidl trabaja cada día para llevar adelante iniciativas sostenibles relacionadas con el bienestar animal, la alimentación saludable y la reducción de plásticos, entre otras», asegura la nota de prensa.

Con todo esto, y tal y como explica Antonio Alarcón, director de Marketing de Lidl, sobre esta campaña de posicionamiento, “marcar la diferencia no solo significa ser diferente, sino hacer algo distinto para cambiar algo a mejor”.

Por lo que, añade, «su nuevo posicionamiento es toda una declaración de intenciones de la marca, pero también una invitación a que el propio consumidor dé un paso adelante y se decida a marcar la diferencia en su día a día».

Difusión de la campaña en TV, digital o redes sociales

La campaña integral Marca la diferencia, ideada por la agencia TBWA\España tras ganar el pitch, cuenta con piezas gráficas y/o audiovisuales en televisión, digital, outdoor, instore, redes sociales y radio digital, con especial fuerza en las dos primeras. A este despliegue de piezas hay que sumarle los ya mencionados medios propios de Lidl, especialmente sus propias redes sociales, la App de Lidl Plus y la landing

“La televisión y el digital tienen un peso muy equilibrado, tratando de generar cobertura de manera muy eficiente”, asegura el propio Alarcón. Hoy en día, de hecho, la nota de prensa concreta que han alcanzado el 98% de la población, unos 37 millones de personas impactadas. 

Finalmente, el director general de TBWA\ en Barcelona, Gonzalo Pulito, asegura: “Lidl tiene un modelo de negocio con un norte muy claro en torno a la relación calidad-precio, y al mismo tiempo, su particular implantación de este modelo hace que cada oferta, cada semana, cada producto sea especial, al punto que nunca deja de sorprender. En su conjunto, son argumentos más que suficientes para ser la primera opción de compra. Así que, para que sea reconocida como tal, quisimos mostrar las cosas tal y como son”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.