Netflix

Netflix lanzará el 3 de noviembre de 2022 la suscripción Básica con anuncios en doce países, incluido España

Compartir este contenido

Netflix ha anunciado que desde el 3 de noviembre de 2022 habrá una nueva suscripción Básica con anuncios a un precio de 6,99 dólares (5,49 euros en España) al mes en un total de 12 países, incluyendo España. Además de contener entre 4 y 5 anuncios por hora de unos 15 ó 30 segundos de duración, supondrá que los suscriptores tengan entre un 5% y un 10% menos de contenidos debido a «restricciones de licencia».

Tal y como informa el medio especializado The Drum este jueves 13 de octubre, además de la presencia de anuncios y una reducción de contenidos, no podrán descargar dichos contenidos (opción de descarga también disponible en otras plataformas como Amazon Prime Video).

Eso sí, a pesar de partir con menos opciones, Netflix ha adelantado que está trabajando en dichos acuerdos de licencia «para que haya más títulos disponibles» en esta suscripción Básica con anuncios. Un tipo de suscripción que estará, en primer lugar, disponible en España, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Puede saber más en este artículo sobre Netflix y el resto de plataformas de streaming más populares en España. Y, aprovechando la publicación de esta noticia y la cantidad de anuncios por ahora que habrá en la nueva suscripción básica de Netflix, podemos preguntarnos: ¿esta medida logrará que haya un aumento de suscriptores en las suscripciones más caras o, por el contrario, supondrá una pérdida económica para la plataforma porque los perderá?

Características de la suscripción básica con anuncios de Netflix

Como detalla la publicación de The Drum firmada por Hannah Bowler, la carga del anuncio en este nuevo tipo de suscripción tendrá un promedio de cuatro a cinco minutos por hora y el anuncio tendrá una duración de 15 ó 30 segundos. Dichos spots se reproducirán antes y durante las series y películas, es decir, en formato pre-roll y mid-roll.

La diferencia entre los anuncios pre-roll y los anuncios mid-roll radica en que los primeros solo estarán en las películas de estreno, mientras que los segundos podrán aparecer en los títulos que han estado un tiempo en la cartera de contenidos de Netflix.

En cuanto a los contenidos en los que aparecerán los anuncios en la nueva suscripción Básica con anuncios de Netflix, el citado medio especializado que tomamos como fuente explica que la plataforma ofrecerá una dosis de «protección» de seguridad de la marca con los anunciantes. Es decir, que aplicará el denominado Brand Safety.

Brand Safety para marcas anunciantes en Netflix

En concreto, los anunciantes en Netflix podrán elegir no mostrar anuncios en programas «que no se ajusten a su marca». Por ejemplo, en casos en los que haya contenido como desnudez o escenas de sexo, o violencia gráfica.

Este es un aspecto que el propio medio The Drum recuerda que era preocupante para los anunciantes. Más concretamente se debía al estreno de la miniserie Dahmer sobre los crímenes cometidos por el asesino en serie Jeffrey Dahmer y la posibilidad de que los anuncios de una marca aparezcan en contenidos con violencia como este caso.

Sobre esta serie y su posible repercusión en las marcas anunciantes informaba la web citada en un artículo del pasado 10 de octubre escrito también por Bowler. Y si quiere saber más sobre la repercusión que tienen las series de plataformas de streaming, puede leer este artículo sobre tendencias de compra de ropa de series de Netflix como La casa de papel, Stranger Things o El juego del calamar.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados