Características de la tarjeta gráfica MSI RTX 3090 SUPRIM X

Características de la tarjeta gráfica MSI RTX 3090 SUPRIM X

Compartir este contenido

En el mercado hay muchas tarjetas gráficas, pero en esta pequeña review vamos a explicar la que consideramos bajo nuestra opinión, la mejor tarjeta gráfica del mercado en la actualidad, la tarjeta de MSI basada en el prototipo desarrollado por Nvidia: la MSI RTX 3090 SUPRIM X. Es por supuesto el modelo tope de gama perteneciente a la marca MSI en cuestiones tanto de rendimiento como de diseño. El anterior modelo ya obtuvo en su momento el rendimiento más elevado dentro de su clase, y se espera que este nuevo modelo también lo haga.

Dentro de sus características, de las que ya hablaremos más adelante en profundidad, el fabricante ha instalado un desmesurado disipador de calor de Tri Frozr 2S fabricado en metal y un triple ventilador  completado por una perfecta iluminación y gran capacidad de personalización.

Para comentar también un poco sobre cómo viene empaquetada, hay que decir que le llegará al comprador en una preciosa caja de cartón rígida de buena calidad con un agradable acabado en tonos blanquecinos tan característicos de la marca y que hacen referencia a ese tope de gama.

En el interior de la caja encontrará la propia tarjeta gráfica MSI RTX 3090 SUPRIM X protegida por espuma de polietileno y recubierta de plástico antiestático para un perfecto mantenimiento hasta su apertura. También un soporte metálico en forma de columna junto a una base que ayudarán a sujetar y ajustar la tarjeta a la altura que necesites.

Y antes de continuar, si le interesa la tecnología del gaming y el streaming, le recomendamos leer después este artículo en profundidad sobre las mejores CPU para gaming entre los procesadores Intel y AMD del mercado.

Cómo es la tarjeta gráfica MSI RTX 3090 SUPRIM X

En cuanto a su aspecto físico, podemos ver en general un modelo moderno, debido principalmente a una excelente combinación de diferentes superficies poligonales, a diferentes alturas donde destacan sus tres enormes ventiladores axiales con un impecable acabado. El color predominante es un gris azulado muy bonito, con múltiples zonas de iluminación Mystic Light.

En cuanto a la carcasa, debemos explicar que está fabricada en aluminio con un aspecto a metal cepillado en la zona de los ventiladores dándole un toque muy top. Y sobre la iluminación, las zonas se reparten a lo largo de toda la tarjeta, partiendo en dos tiras en la zona de los ventiladores y una principal que ocupa la zona exterior. Además la zona de backplate, donde se ubica el logotipo de MSI serigrafiado, también estará iluminada.

Tamaño, backplate y ventilación

Sobre lo referente al tamaño debemos ser conscientes de que es tremendo con 340mm de longitud, lo que la convierte si no la más grande del mercado, sí al menos de las tres primeras. Por lo que ocupa hasta tres slots de expansión, así que hay que estar muy atentos si no tenemos un buen chasis donde colocarla, ya que para los modelos de chasis compacto seguramente quede bastante justa si el consumidor está usando un radiador frontal.

En cuanto a la zona del backplate de la tarjeta gráfica MSI RTX 3090 SUPRIM X, que es preciosa frente a los modelos anteriores, se ha colocado una placa metálica que ayudará a la refrigeración de las zonas más críticas de la memoria y VRM mediante los thermal pads.

Hablando de lo concerniente a la ventilación, es de excelente calidad, como casi todo en esta gráfica. Empezando por el disipador Tri Frozr 2S del que ya hemos hablado y de tres ventiladores modelo Torx Fan 4.0 buscando un flujo axial de aire junto a un diámetro de 90 mm cada uno de ellos.

Cómo se gestiona el software de la MSI RTX 3090 SUPRIM X

Estos cuenta con un diseño basado en 10 aspas en unión de dos a dos que mejora el flujo de aire para una distribución lineal perfecta a lo largo de todo el disipador. En la zona del backplate el socket se ha mantenido abierto como en modelos anteriores con el objetivo de mejorar la refrigeración igualmente del sistema de condensadores de filtrado.

Para terminar con esta breve review (aquí puede leer también sobre los procesadores Intel de 11ª generación), comentamos que la tarjeta gráfica MSI RTX 3090 SUPRIM X permite ser gestionada desde el software propio de MSI, el Dragon Center ubicado en tu PC, por lo que recomendamos su instalación para sacar el mayor partido posible de ella. Además de que esto nos permitirá realizar modificaciones en la iluminación y activar el modo Extreme Performance, el cual nos facilitará llevar a cabo un overclocking muy básico de la misma.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.