características y mejoras de los procesadores Intel de 11ª generación

Características de los nuevos procesadores Intel de 11ª generación

Compartir este contenido

Durante la última edición del Consumer Electronics Show 2021 (CES), uno de los eventos más notorios a lo largo del año sobre nuevas tecnologías y que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), del pasado mes de enero, se presentaron los procesadores Intel de 11ª generación. Una cita de electrónica en la que en la que lgunas de las empresas tecnológicas más punteras del mercado, como lo son Acer, ASUS, MSI o Vaio entre otras, utilizan como escaparate para mostrar sus nuevos avances y productos.

En este edición del CES, uno de los anuncios más esperado fue el lanzamiento de algunos productos a lo largo de este 2021, entre los que destacan los sistemas impulsados gracias al nuevo procesador de Intel, el CORE H-35 de 11ª generación, cuyo nombre en código será el de “Rocket Lake-S” y que estará pensado expresamente para el mundo del gaming y el streaming.

Para ello, la multinacional tecnológica también presentó otros muchos productos y procesadores pensados y enfocados principalmente a otros ámbitos como el profesional. Aunque no se olvidaron de educativo, los móviles o incluso al mundo de los portátiles gaming cada vez más extendido. En este último se incluye el adelanto de lo que han denominado como la próxima generación de las tecnologías y procesadores Alder Lake.

Sistema Intel Core vPro de 11ª generación

Por poner un ejemplo de los muchos productos que se dieron a conocer a lo largo de Consumer Electronics Show 2021, cabe destacar que uno de los más importantes que se presentó es el nuevo sistema de Intel Core vPro de 11ª Generación, dedicado en exclusiva al ámbito profesional.

De manera que el funcionamiento de los procesadores Intel de 11ª generación girará entorno a la integración de una nueva plataforma de índole empresarial. Y lo hace a través del nuevo alto rendimiento y potencia que ofrece esta nueva generación gracias a la integración de las nuevas tecnologías en ciberseguridad de SuperFin de 10 nanómetros.

Mejoras de los procesadores Intel de 11ª generación

Esta nueva tecnología mejorará de manera enorme el potencial de la seguridad empresarial basándose en la implementación del nuevo hardware denominado como Intel Hardware Shield. Este hardware poseerá un novedoso mecanismo de detección de amenazas frente a las nuevas inteligencias artificiales de hackeo que se están desarrollando en los últimos años.

Además, otro de los añadidos de los procesadores Intel de 11ª generación será la integración de la tecnología de Intel Control Flow Enforcement, relativamente ya conocida. Su funcionamiento se basa en la detección y detención de casi cualquier tipo de ataque de ciberseguridad que en lo últimos años han ido evadiendo fácilmente los profesionales del subterfugio.

Por último, esta nueva tecnología incluirá una calidad de gráficos extraordinaria hasta el momento para las GPU integradas tan características de Intel, que ofrecerá gráficos Intel Iris Xe, así como de los nuevos soportes para la integración de los nuevos sistemas de WIfi 6/6E (Gig+).

Estos permitirán en un futuro realizar descargas a velocidades mucho más altas que en la actualidad. Una realidad en la que a día de hoy predomina el WIfi 5 estándar, donde se espera alcanzar que sean hasta seis veces más rápidas para el entorno laboral y hasta tres en el entorno público o del hogar (en este artículo puede saber más sobre el auge de la tecnología aplicada al ocio familiar).

Procesadores Intel Premium Silver y Celeron serie N

Por otro lado, más allá del desarrollo de los procesadores Intel de 11ª generación, Intel siempre ha destacado como una multinacional que suele estar muy atenta a los nuevos mercados emergentes y nuevas oportunidades de negocio. De hecho, durante la pandemia no ha dejado insatisfecho a nadie.

En ese sentido, la compañía ha mostrado un gran interés por el uso que se les ha dado en el último año y medio a los ordenadores personales como nueva herramienta educativa. Un ámbito en el que un nuevo nicho de mercado a emergido y para el cual presentaron los nuevos procesadores Intel Pentium Silver y el Celeron de la serie N.

Unos procesadores que, mediante sus arquitecturas internas diseñadas en específico para este uso, tratarán de ofrecer un aumento en torno al 40% del rendimiento general de las aplicaciones en ejecución de los ordenadores, así como de otro aumento de hasta un 70% en lo que a rendimiento gráfico se refiere.

Próximas novedades en la tecnología Alder Lake

Los dispositivos móviles tampoco quedaron en el olvido este año y es así que Intel daba a conocer también su serie H de procesadores dedicados a este tipo de plataformas. Esta edición especial tratará de acercar la experiencia de los equipos más potentes a la palma de la mano de los consumidores, por lo que contará con un sistema de hasta ocho núcleos, un turbo de hasta 5 gigahercios (GHZ) o una nueva arquitectura PCIE x20 para su optimización gráfica.

Todas estas características estarán presentes mientras ofrece una reducción de su latencia y la nueva integración del Intel Killer Wifi 6E (Gig+) Para los más gamers, los de PC de sobremesa, hay buenas noticias también.

La próxima remesa de ordenadores ya está en el mercado y cuenta con la integración de los nuevos procesadores Intel de 11ª generación “Rocket Lake-S” que ofrece un aumento del 20% en la lectura de las instrucciones por ciclos frente al sistema anterior. Para los procesadores Alder Lake, con arquitectura de x86, que portará el sistema más escalable hasta el momento y que estará basado en la combinación de núcleos de alto rendimiento junto a los de alta eficiencia, habrá que esperar hasta finales de este año 2021.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.