momentos más comentados en Meta en España 2021

Resumen del 2021 en Meta: los momentos más comentados en España

Compartir este contenido

Ya en el mes de diciembre, estas son las fechas, antes de las Navidades, de hacer el balance del año en todos los aspectos. En Marketing Insider Review ya hemos publicado las noticias con las tendencias en búsquedas 2021 según Google y SEMrush, ¿pero qué ha sucedido en las redes sociales más importantes? Para darlo a conocer, desde Meta informan de cuáles han sido los comentados más comentados en España en 2021.

Como informa en una nota de prensa hoy viernes 10 de diciembre, ha habido numerosos acontecimientos comentados en Facebook e Instagram por los usuarios españoles. En concreto, son los siguientes:

Los momentos más comentados por los españoles en Meta en 2021

  • Camino de Santiago – Xacobeo 2021: Este 2021 destaca por ser año Xacobeo, un evento que atrae a miles de peregrinos a la Catedral de Santiago. Esta ocasión es doblemente especial, ya que habían pasado 11 años desde que se celebró el último.
  • Vacuna Covid: El despliegue de la campaña de vacunación contra la Covid-19 es uno de los asuntos de los que más han hablado los españoles este 2021 en Facebook e Instagram.
  • Madrid entra en la lista de la UNESCO – Patrimonio de la Humanidad: El pasado mes de julio, el Paseo del Prado y el parque del Buen Retiro, en Madrid, fueron incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural Urbano.
  • Sostenibilidad: La cuestión de la sostenibilidad «es cada vez más importante y la cumbre de la COP26 fue también uno de los temas que marcaron las conversaciones de este año», remarca Meta.
  • Juegos Olímpicos: Entre los temas más comentados no podían faltar los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en agosto. Medallistas españoles como la escaladora Sandra Sánchez o el jovencísimo escalador Alberto Ginés, han generado conversación en redes este año.
  • Inundaciones: Como casi todos los años, las inundaciones arrasan pueblos en diferentes puntos de España, «siendo un tema que preocupa mucho a los españoles».
  • Eurocopa 2020: La participación de la selección española en la última edición de la Eurocopa de fútbol fue también uno de los temas más comentados, con la eliminación de “la Roja” en la semifinal frente a Italia.
  • Volcán de La Palma: La erupción en La Palma, que comenzó el pasado 19 de septiembre, destaca también entre los temas más comentados y que más han preocupado por sus graves consecuencias.
  • Teletrabajo: En estos tiempos de lo que se denomina «nueva normalidad», el teletrabajo «ha destacado entre los temas más comentados en plataformas, ya que, en muchas empresas, este modelo ha llegado para quedarse», explica Meta.
  • Tormenta Filomena: Las nevadas ocasionadas por Filomena en el mes de enero de 2021, que tiñeron de blanco buena parte de España y especialmente Madrid, son otro de los temas más destacados en este este año. 

Las recaudaciones de fondos más destacadas en 2021

Además de los temas comentados, las plataformas de Meta «fueron una fuente de solidaridad, ya que en ellas también se llevaron a cabo campañas de recaudación de fondos para ayudar a aquellos que lo necesitaban», tal y como explica la propia compañía.

Que concreta estas dos como algunas de las recaudaciones de fondos destacadas en 2021:

  • Restauración de daños del temporal Filomena, organizada por GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat)
  • Volcán de La Palma: Ayuda a las personas damnificadas, recaudación de la Cruz Roja Española

Para concluir esta noticia, les recomendamos la lectura de estas dos informaciones. En primer lugar, las claves del Metaverso para las marcas, según la agencia Ogilvy; y esta otra sobre cuáles han sido las tendencias en búsquedas en 2021, según SEMrush, que publicamos ayer jueves 9 de diciembre.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.