claves del Metaverso para marcas

Las claves del Metaverso para marcas, al descubierto en una charla de Ogilvy Madrid

Compartir este contenido

Hace algunas semanas el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciaba al mundo la evolución a Meta y la creación del metaverso, un universo virtual. De esto se lleva hablando de manera incansable desde entonces, como no podía ser de otra manera. Y por eso, la agencia Ogivly Madrid ha organizado una charla en la que ha dado las claves del Metaverso para marcas.

Como informa la agencia en una nota de prensa, la charla ha tenido lugar ayer jueves 2 de diciembre de 2021 y la ha moderado Alfonso Marián, presidente de Ogilvy España. Marián ha estado acompañado de Laura Raya, doctora en Realidad Virtual y profesora de la U-Tad; de Pere Pérez, Head of Innovation en Mediapro; y de Marc Pérez, CEO de Playoffnations.

Como destaca el comunicado, el momento de las marcas para adaptarse a la nueva realidad «es ahora» porque «es mucho más estratégico que se equivoquen ahora explorando las posibilidades del metaverso, que quedarse atrás y perderse todos los conocimientos que se están aprendiendo ya en este proceso».

Estas son las 5 claves del Metaverso para marcas

Como resume el comunicado de prensa, estas son las 5 claves del Metaverso para marcas que el panel de la charla compartió:

1.- Desaparecerán las barreras entre los físico y lo virtual

Como se expuso durante la charla, con Meta las barreras entre lo físico y lo virtual desaparecerán y el consumo se hará transversal. Es decir, que «las situaciones de consumo ligadas a la socialización se multiplicarán y la compra se simultaneará, combinará y complementará». Lo que supone, añade la nota, un «enorme potencial para las marcas».

2.- Las marcas pasará de escaparate a parte del universo del usuario

La segunda de las claves del Metaverso para marcas es que pasarán de ser un escaparate para formar parte del universo del usuario. El motivo argumentado es que «la marca en el Metaverso será un entorno inmersivo donde interactuar. «Si la marca consigue formar parte del ecosistema y el usuario acepta a la marca como un ente más, habrá triunfado», añade la nota.

3.- La construcción de marca será líquida y colaborativa

En tercer lugar, Ogilvy Madrid destaca que las construcción de marca será líquida y colaborativa. De tal manera que, mientras que hasta ahora las marcas «creaban experiencias y permitían que las comunidades participasen», con el Metaverso existe un framework donde la marca puede poner una primera piedra.

Pero desde ese primer cimiento, «serán las comunidades las que intervendrán para que el proceso continúe (o no)». «Esto realmente es un campo de oportunidades enorme para las marcas, que deben animarse a empezar a explorar sin miedo», señala.

4.- El Big datará ser aún más grande

La cuarta clave tiene que ver con el análisis de datos (en este artículo hablamos de 9 Másteres en Análisis de datos que se pueden estudiar en España). A este respecto, Ogilvy Madrid explica que en el evento se habló de que en el mundo físico «cualquier interacción que hagamos a través de la tecnología es registrable, medible y analizable». Es decir, que se convierten en «un gran valor para la toma de desiciones a nivel de negocio».

«Nuestro avatar es tecnología y todo lo que hacemos queda directamente documentado: generará más información sobre nosotros que nosotros mismo. Y cuantas más. horas pase nuestro avatar en el Metaverso, más información más valiosa para la toma de decisiones proporcionará», argumenta el comunicado de prensa.

5.- Harán falta nuevos profesionales

Como consecuencia de todo lo dicho anteriormente, la última de las claves del Metaverso para marcas será la necesidad de nuevos profesionales con formación. De hecho, este es para Ogilvy Madrid «el mayor reto» porque el nuevo mundo virtual «se va construyendo cada día y las empresas van a necesitar perfiles de computación y Realidad Virtual con conocimientos en mundos inmersivos» (para más información, en este artículo hablamos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual).

«Desarrollar y diseñar entornos virtuales que potencien una sensación de presencia real no es sencillo. Sin personas capaces de manejar y de construir para que se asemeje lo máximo posible a la realidad, el metaverso tendrá fecha de caducidad», concluye la nota de prensa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.