claves del modelo de negocio de Cabify

El modelo de negocio de Cabify, ejemplo en empresas de movilidad

Compartir este contenido

Moverse por la ciudad, que día a día se ve más colapsada, se ha convertido en un gran desafío, sobre todo para todas aquellas compañías que pretenden ser una opción para los ciudadanos. Estos cada vez tienen más prisa y suelen buscar alternativas eficientes para llegar a sus destinos en el menor tiempo posible y con el menor precio. Pues bien, el modelo de negocio de Cabify da respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios y los factores de tráfico de las grandes urbes.

Aquí aparecen empresas como Uber, Cabify, FreeNow o InDriver entre muchas otras, que ofrecen diferentes alternativas a los usuarios. Pues estas plataformas han puesto a disposición de los usuarios servicios como bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, viajes compartidos y muchas más, en las que se pueden ver características como la negociación de los precios al mejor estilo de una subasta, la hora de recogida, o el tipo de vehículo en el que el usuario pretender ser recogido.

Claves del modelo de negocio de Cabify

Cabify, una de las principales empresas unicornio españolas, se dedica a la movilidad y al transporte urbano de personas. Comenzó como una pequeña startup, pero ha registrado una valoración cercana a los 290 millones de euros después de sus 6 primeros años de operación.

Es importante resaltar que las cosas para Cabify no han sido fáciles, pues ha sido una compañía que entró a competir en el mercado que estaba monopolizado por las empresas tradicionales de taxis, que en un comienzo fueron muy agresivas con la entrada de empresas como Cabify o Uber, alegando una desigualdad de condiciones.

Cabify se encuentra presente en España, Argentina, México, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, Portugal, Chile, República Dominicana y Uruguay. En 2019 contaba con una cartera cercana a los 50.000 clientes corporativos a nivel global.

El modelo de negocio de Cabify funciona como centro de contacto mediante una app, que conecta usuarios con conductores disponibles para realizar viajes, dando al usuario la oportunidad de hacer un seguimiento permanente desde que el conductor acepta realizar el servicio. Así el usuario conoce con exactitud la localización del vehículo. Siempre procurando que el usuario y el conductor tengan la seguridad de saber con quién esta realizando el viaje, pues cada uno tiene una calificación y un historial de los viajes realizados.

Diversidad de ofertas en la app

Parte del éxito de esta aplicación y del modelo de negocio de Cabify es la diversidad en las ofertas que tiene el usuario, pues puede encontrar alternativas de viaje lite, viaje en taxi, viaje para grupos, viaje con silla de bebé, viaje executive, y viajes con vehículos para movilidad reducida como opciones de viaje en vehículos.

Pero actualmente la aplicación de multimovilidad tiene desarrollo de servicios de movilidad independiente, dando a los usuarios la oportunidad de rentar motos, patinetes o vehículos eléctricos de la marca wible; y también la opción de rentar bicicletas de la marca BIVE.

Las alternativas de movilización han permitido que los usuarios tengan no solo una única opción a la hora de dar un paseo por la ciudad, ir a trabajar, visitar a un familiar o sencillamente ir a estudiar. También permite que sean mucho más los viajes realizados que en un medio de transporte tradicional.

El hecho de que Cabify tenga una conexión directa con los conductores de taxi de las ciudades ha permitido tener una gran cantidad de conductores disponibles de manera casi que inmediata para completar los servicios requeridos, logrando tener una cobertura muy amplia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.