XR

El mercado de la XR no despegará hasta 2024, con repuente en 2023 con la PlayStation VR

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CCS Insight pronostica que la debilidad macroeconómica continuará afectando al mercado de la XR a lo largo de 2023. La empresa de investigación no prevé que las ventas de unidades en dispositivos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual mejoren significativamente hasta 2024.

En un nuevo informe, CCS Insight señala que los problemas macroeconómicos se están notando en el mercado de dispositivos de consumo, y se espera que las ventas de este año se mantengan ligeramente por debajo de los 10 millones de unidades, como informa Mobile World Live en una noticia con fecha de 14 de diciembre de 2022.

De esta manera, la publicación a la que nos referimos señala que CCS Insight espera otro año lento en 2023, con unas ventas de dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada creciendo hasta alcanzar los 11,4 millones, pero agrega que sigue confiando en el futuro a largo plazo del segmento, sin dudar sobre la recuperación del mercado pero sí del momento en que se producirá.

En este contexto, la noticia informa de que se espera que las ventas mejoren a partir de 2024 y crezcan a 67 millones en 2026, impulsadas por el lanzamiento de gafas inteligentes. CCS Insight también espera un ligero repunte durante 2023, gracias a la llegada de la nueva propuesta de PlayStation VR por parte de Sony.

Desafíos en el mercado de la XR

Según lo publicado en Mobile World Live, la vicepresidenta de pronósticos de CCS Insight, Marina Koytcheva, afirma que la alta inflación ha afectado este año a los presupuestos de los consumidores en muchos de los principales mercados, hasta el punto de que aquellos que se planteaban adquirir un visor de VR “han pospuesto su compra”.

“También estamos viendo signos de que las empresas son más cautelosas en su inversión en XR hasta que el panorama económico se aclare”.

Marina Koytcheva, Vicepresidenta de pronósticos de CCS Insight

Otros desafíos para el mercado señalados por la compañía de investigación son los 100 dólares de aumento del precio de los auriculares Meta Quest 2 y el tiempo necesario para construir gafas de AR ligeras y atractivas (en este artículo lea más información sobre gafas inteligentes de varias marcas).

En opinión de Koytcheva, las marcas están siendo prudentes al no sacar al mercado productos que aún no están listos.

“Ya hace tiempo que esperamos ver gafas inteligentes en el mercado, pero la tecnología está resultando difícil de dominar”.

Marina Koytcheva, Vicepresidenta de pronósticos de CCS Insight
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