Gran Meliá Chengdu

Meliá Hotels International abre el Gran Meliá Chengdu

Compartir este contenido

La recuperación de la industria turística en Asia y el Pacífico es un signo de esperanza para el resto de la industria en todo el mundo. El crecimiento y la diversificación geográfica de Meliá Hotels International está demostrando una vez más una importante ventaja competitiva para resistir la crisis y liderar la recuperación. Una prueba más es su apertura en China del Gran Meliá Chengdu.

Si bien el Covid-19 sigue causando daños importantes en los principales mercados de Europa y América, para las empresas hoteleras internacionales China se ha convertido en un escenario pionero de la recuperación. La contención de la pandemia ha tenido efectos positivos inmediatos en la economía y la industria turística de China, que según las estadísticas está experimentando una rápida recuperación.

Según la Academia de Turismo de China, más del 90% de los hoteles y atracciones turísticas del país han reabierto sus puertas, así como alrededor del 60% de las agencias de viajes. Además, más del 80% de los chinos declaran que desean viajar en el tercer trimestre de 2020.

Reanuda con el Gran Meliá Chengdu su expansión en China

En este contexto, Meliá Hotels International ha reanudado los trabajos de un plan de expansión que pretende duplicar su presencia en China en dos años, pasando de 5 a 10 hoteles en funcionamiento. La positiva evolución de la demanda de hoteles y la reactivación del mercado interno (según Airbus, los vuelos nacionales de agosto recuperaron el 90% de los niveles anteriores), han animado a la compañía a abrir esta semana un complejo urbano de ultra-lujo en Chengdu.

Con 3.000 años de historia, Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y uno de los mayores exponentes de la prosperidad moderna del país. Chengdu es también famoso en todo el mundo por ser el hábitat natural del popular panda gigante.

La apertura del Gran Meliá Chengdu y la próxima apertura del Gran Meliá Zhengzhou dentro de unos meses también representan la continuidad de la marca Gran Meliá, la máxima expresión del lujo con acento español, que tanto éxito ha tenido en China desde la apertura del Gran Meliá Xián hace 5 años. El equipo directivo de Meliá Hotels International en Asia-Pacífico, dirigido por Bernardo Cabot, Vicepresidente de la compañía en la región, fue el encargado de la ceremonia de apertura del hotel el pasado 25 de septiembre.

7 edificios para más de 28.000 metros cuadrados frente al lago Jincheng

«En una situación tan complicada como la que afronta la industria turística internacional, el hecho de que podamos celebrar la apertura de un nuevo hotel en China es un gran motivo de alegría y debería también enviar un mensaje de optimismo y confianza con respecto al futuro. Meliá ha apostado firmemente por China desde hace muchos años, estableciendo relaciones con los principales actores del sector, consolidando nuestras marcas y ganándose la confianza del mercado. Por eso nos sentimos muy orgullosos de que, en un momento como éste, nuestra presencia aquí sea aún más valiosa», explicó Cabot.

El hotel ocupa más de 28.000 metros cuadrados de terreno en el sur de la ciudad, frente al lago Jincheng, un oasis de tranquilidad y naturaleza en el centro de Chengdu. Consta de 7 edificios que combinan el diseño tradicional «Shu-Han» de la ciudad con la elegancia modernista y los exuberantes jardines. El hotel cuenta con 265 habitaciones y lujosas instalaciones, como un balneario, un centro de fitness, una piscina cubierta climatizada y más de 3.500 metros cuadrados de espacio para eventos y reuniones.

También cuenta con una selección de opciones de restaurantes con 5 espacios diferentes que van desde la cocina tradicional china hasta la auténtica cena ibérica, lo que añade un acento español a la experiencia del hotel. Por último, el servicio RedLevel del Gran Meliá Chengdu incluye la experiencia hotelera más lujosa para los huéspedes más exigentes, con instalaciones privadas, servicios personalizados y servicio de mayordomo, entre otros beneficios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.