Listado de 5 de las mejores campañas de marketing de 2021

Listado de 5 de las mejores campañas de marketing de 2021

Compartir este contenido

Como todos los años, el año 2021 está dando mucho que hablar en temas publicitarios. Son muchos los anuncios que han sobresalido por sus buenas características. De entre los mismos, destacamos a continuación algunas de las mejores campañas de marketing de 2021.

Resumen de algunas de las mejores campañas de marketing de 2021

Womb Stories, de Libresse

Premiada como la mejor campaña de publicidad de 2021 en el Festival Internacional de Cannes Lions, donde se escogen las mejores publicidades del año, Womb Stories (“Historias del útero”) rompió el silencio sobre la salud y experiencias íntimas de las mujeres.

La marca internacional de productos de higiene femenina Libresse, propiedad de la compañía sueca Essity, lanzó un creativo y colorido cortometraje bajo el hashtag #WombStories, realizada por la agencia AMV BBDDO y producida por Chelsea Pictures. El spot mostraba las verdades casi invisibles y desconocidas sobre la menstruación, la vulva y el útero.

Según investigaciones realizadas por la marca, la mayoría de las personas encuestadas están de acuerdo con que hoy en día no se habla sobre la salud íntima de las mujeres, mientras que otros porcentaje afirma que dicho factor ha afectado negativamente su bienestar.

Y más de la mitad de la muestra concuerda con que les gustaría que se hablara más abiertamente sobre temas como la menopausia, el aborto o la endometriosis. Una verdadera genialidad la campaña Womb Stories.

1 + 1 = 3, de Durex

La mayoría de las veces la simplicidad lo es todo, y para el marketing resulta ser un excelente aliado cuando se trata de querer mostrar mensajes concretos. Es el caso de la marca británica de preservativos Durex, que con solo una imagen y no más de 22 caracteres, deja un clarísimo mensaje para persuadir a los consumidores a que compren condones. A buen entendedor, pocas palabras. La campaña 1 + 1 = 3 de Durex es un ejemplo.

It Wasn’t Me, de Cheetos

Durante el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, la Super Bowl 2021, celebrado el pasado 7 de febrero, se presentan una serie de campañas publicitarias que buscan conectar con los consumidores aprovechando el gran alcance que el evento ofrece.

La reconocida marca Cheetos aprovechó esta plataforma para llevar a cabo una entretenida campaña It Wasnt’ Me, con el fin de promocionar los “Cheetos Crunch Pop Mix”. Esta, una de las mejores campañas de marketing de 2021, está protagonizada por los actores Ashton Kutcher y Mila Kunis, junto con la participación del cantante Shaggy, revitalizando de forma divertida su popular canción “It Wasn’t Me”.

https://youtu.be/o7yvrDTtsHw

Get Back to the Nature, de Bass Pro Shop

Bass Pro Shop, minorista americano de caza, pesca, campamentos y productos relacionados con la recreación al aire libre también aprovechó la Super Bowl 2021 para lanzar una campaña publicitaria, llamada Get Back to Nature. Esta campaña refleja la importancia de reconectarse con la naturaleza, con los seres queridos y la tranquilidad y felicidad que generan dichas experiencias.

Otra pieza publicitaria que logró su objetivo de conectar emocionalmente con los consumidores, haciendo que cada centavo de los 5,5 millones de dólares que cuestan 30 segundos de publicidad en el Super Bowl haya valido la pena, convirtiéndola en una de las mejores campañas de marketing de 2021.

Play New, de Nike

“Play New” es la campaña lanzada por la multinacional americana Nike en colaboración con Rosalía y producida por la agencia Wieden & Kennedy. Con ella, nos animan a redescubrir el deporte con un enfoque distinto: el de reconocer como deporte cualquier actividad que implique diversión y consumo energético, aunque no seamos buenos en ello.

Aparte de Rosalía, en la pieza participan deportistas de renombre como la atleta británica Dina Asher-Smith, el ocho veces medallista Blake Leeper, y la jugadora americana de baloncesto Sabrina Ionescu, con el objetivo de “encontrar la alegría en el movimiento, el juego y la competencia”.

Este anuncio es diferente a todo lo que Nike ha venido haciendo, ya que su comunicación en los últimos años se consideraba un poco reivindicativa, al querer posicionarse en torno a sus creencias en una oleada de protestas. Ejemplo de ello son sus campañas “Dream Crazy” protagonizada por Colin Kapernick, “For once, don’t do it” en contra del racismo, o “Dream Further” a favor del fútbol femenino.

Para ampliar información sobre la firma deportiva, le aconsejamos leer este artículo sobre la estrategia digital de Nike.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.