claves de la estrategia digital de Nike

5 claves para aprender cuál es el éxito la estrategia digital de Nike

Compartir este contenido

Nike es una de las principales marcas deportivas que existen actualmente. Como una marca plenamente integrada en el siglo XXI, no vende únicamente la marca de ropa, sino que vende experiencias. Los canales digitales se han convertido en claves no solo para vender, sino para crear una marca. ¿Cuáles son las claves de la estrategia digital de Nike?

La marca norteamericana «vende» el ser parte de su familia, una familia que busca la mejor versión de uno mismo siempre desde el deporte y la vida sana, en la que también es muy importante la comunidad y los amigos. Y todo esto es lo que Nike busca que tengan todas sus estrategias de marketing para apoyar a su estrategia de ventas.

La marca deportiva fue una de las pioneras en posicionarse dentro del mundo digital y establecer este como una de sus principales fuentes de ingresos, realizando desde su tercer año un gran capital de su presupuesto para su estrategia en línea.

Éxito de la estrategia digital de Nike

A modo de resumen, estas son las 5 claves del éxito de la estrategia digital de Nike. Y, si quiere saber más sobre la compañía, le invitamos a leer después este análisis de la actual estrategias de ventas de Nike.

Storytelling

Uno de sus principales éxitos como marca en el mundo de los anuncios digitales ha sido conseguir transmitir mucho más que su nombre. Ha logrado vender una historia (storytelling) de la que el usuario quiera ser parte, que le motive a mejorar y eso lo consiga gracias a la marca.

Esto ha hecho que tenga verdaderos seguidores que únicamente comprar artículos de la marca, siendo verdaderos fans que rechazan cualquier otra marca ya que son verdaderamente parte de la familia Nike.

Segmentación por deportes

La marca, que se segmenta en los diferentes tipos de deportes, vio que sus comunidades en Internet se fragmentaban de la misma manera. Esto hizo que Nike, lejos de verlo como un problema, lo percibiera como una oportunidad de enfocarse directamente en cada deporte de manera más eficaz consiguiendo que las campañas publicitarias puedan ser más agresivas.

Ya que el público objetivo es al que están enfocadas está más receptivo de esta manera, consiguiendo mejorar los número de cara a las ventas en el entorno digital.

Campañas diferenciadas por canales

De la misma manera, Nike supo observar los canales que sus usuarios y futuros clientes potenciales usaban con mayor asiduidad. De esta manera, centró sus esfuerzos en realizar las campañas directamente en estos canales, aumentando enormemente la visibilidad de la marca y creando la empresa exitosa que es hoy en día.

Customización

Punto y aparte se merece la customización de Nike, que como marca siempre han sabido leer al usuario y entender qué es lo que necesitaba. Es por ello que crearon el apartado de compras online en el que de sus modelos, los consumidores podían hacer uno único, especialmente creado para él.

Así consiguió un aumento en ventas de más de 100 millones de dólares el primer año que se creó, cifra que ha ido subiendo. Igualmente, esto permitió una estrategia de marketing única en el mercado, al permitir que fueran los propios usuarios lo que hacían el branding de la marca. Para más información, puede leer este artículo sobre los beneficios de la personalización de ventas.

Digital y tecnología

Finalmente, Nike realizó una estrategia clave para su marca dando un paso más allá. Al tratarse de una marca enfocada al deporte, hizo una serie de alianzas con las marcas de relojes inteligentes. Y al mismo tiempo sacó una aplicación que te permitía ajustar el ejercicio que estabas haciendo, así como marcarte retos personales.

Con ello, focalizó su marca en el ámbito digital ampliando su marca fuera incluso de su línea de mercado pero que hizo que más gente estuviera interesada en ella, ganando reconocimiento y usuarios de cara al futuro.

Conclusiones sobre la estrategia digital de Nike

En conclusión, con la estrategia digital de Nike esta ha sido una de las primeras marcas en entender la necesidad de centrarse en el mercado online y, desde el inicio basó sus estrategias digitales en vender mucho más que su marca, sino una forma de vida. Un sentimiento que el consumidor pudiera hacer suyo y le fidelizara de cara al futuro. Esto le ha llevado al éxito indiscutible y mantiene en sus campañas digitales la misma esencia que le ha hecho ser reconocida no como una marca de deporte, sino como una marca de superación. “Just do it”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.