hostings para alojamientos de sitios web

Cuál es el mejor hosting para tu página web

Compartir este contenido

Esta es una pregunta recurrente que nos suelen hacer y la verdad es que no existe una respuesta común para todo el mundo. El mejor hosting para tu web será aquel que cumpla con los requisitos de tu proyecto sin dispararse en el precio.

Es muy sencillo elegir un buen hosting si pagas eliges uno de los más potentes del mercado sin tener en cuenta su precio. Puedes tener mucho espacio, mucha memoria RAM, un gran procesador y las mejores medidas de seguridad, pero si luego tu proyecto ocupa sólo 1GB de espacio y tiene 5.000 visitas mensuales, realmente no necesitarás algo tan potente por el que pagar tanto dinero, es muy probable que con un buen hosting barato te sea más que suficiente para tu proyecto y puedas invertir en ese dinero en otros aspectos que pueden ayudarte en tu página web.

Por esta razón, a continuación te contamos algunas de las mejores alternativas que existen para alojar tu página web y los aspectos más importantes en los que te tienes que fijar a la hora de elegir el tuyo.

Comparativa de las mejores empresas de hosting calidad-precio

En el mercado existen infinidad de empresas de hosting, pero a continuación te mostramos las que para nosotros son las mejores dada su reputación y contrastada calidad.

Hostinger

Empresa de sobra conocida por todo aquel que ha desarrollado algún proyecto en internet a lo largo de su vida. No nos vamos a engañar, no es la mejor empresa del mundo, pero el servicio que ofrece por el precio que tiene, sobre todo si lo contratas por 2 o 3 años, es de lo mejor que vas a encontrar en el mercado.

Por un precio muy económico tendrás 100GB de espacio, más que suficiente para alojar varios sitios web sin necesidad de contratar más planes, una velocidad de carga óptima y todo lo que necesites para el buen funcionamiento de tu sitio web.

Hostinger es un hosting barato, con una calidad óptima y un soporte en español que te ayuda en cualquier momento que les escribas.

Webempresa

Otra empresa que nos gusta mucho y que a pesar de ser muy conocida en España, en Latinoamérica lo es menos, es Webempresa.

Su precio puede ser algo superior al de Hostinger y su espacio es considerablemente más pequeño. En el momento de escribir este artículo ofrece 11GB de espacio en su plan de hosting más económico, pero aún así, es espacio más que suficiente para muchos de los proyectos que se ven en internet.

Lo mejor de todo es que se trata de un hosting muy rápido, con un soporte sobresaliente y unas medidas de seguridad difícilmente de igualar. Incluso te pueden bloquear a ti mismo el acceso si cometes varios errores al estar editando tu sitio web. No te preocupes por esto, ya que lo puedes desbloquear fácilmente desde tu panel de usuario, pero para que veas que se toman muy en serio la seguridad.

Suelen tener ofertas que rondan el 25-50% de descuento frecuentemente, por lo que puedes contratar sus planes por norma general por un precio muy barato.

Siteground

Otra empresa muy conocida, sobre todo para aquellos que tienen su proyecto desarrollado en WordPress, es Siteground.

Se trata de un completísimo hosting que ofrece probablemente los planes de hosting más completos, con gran variedad de extras en seguridad, caché, copias de seguridad… que no encontrarás en otros sitios.

A cambio, todo esto que te ofrecen tiene un precio, que sobre todo notarás en las renovaciones de tu plan, ya que el primer año siempre suele ser muy barato y es ideal para probarlo durante este tiempo. Si te convence, puedes renovar a un precio superior el siguiente año o cambiarte a otra empresa si así lo deseas.

Hostgator

Hostgator es sin duda uno de los clásicos del hosting, no sólo de habla hispana sino en todo el mundo. Durante muchos años fue líder en ofrecer servicios de hosting a bajo precio. Posteriormente su reputación bajó en detrimento de su calidad, pero a día de hoy vuelve a ser un gran hosting, con características muy interesantes y con un precio bastante ajustado para todo lo que ofrece.

Banahosting

Banahosting es una empresa de alojamiento web quizás menos conocida dentro de las empresas de habla hispana (ofrece sitio web en Español), pero que creemos que es una empresa a tener muy en cuenta.

Por unos 5$ al mes tienes todo lo que puedes necesitar para alojar un sitio en un hosting de calidad. Y si quieres alojar varios proyectos, por 2$ más puedes alojar tantos sitios como quieras hasta una capacidad de 100GB. Además, en esta segunda opción más potente, puedes elegir si deseas tener tu centro de datos en Europa o Estados Unidos.

Raiola Networks

Otra empresa que nos gusta mucho es Raiola Networks. Se trata de una empresa española pero que da servicio tanto a España como a todo Latinoamérica ya que ofrece servidores en Estados Unidos si así lo deseas.

Su precio es superior al resto que hemos mencionado, aunque existen cupones con los que te puedes ahorrar un 20% y el precio te sale más asequible. Teniendo en cuenta que el plan más económico sale a unos 9€/mes, ese descuento no está nada mal.

Ipage

Si no quieres gastar mucho y alojar varios proyectos, Ipage te puede interesar. No es un hosting de máxima calidad, pero ofrece bastantes prestaciones a un precio muy ajustado.

Está enfocado a un público más de habla inglesa, pero si tus visitas provienen de Estados Unidos o incluso Latinoamérica, te puede interesar igualmente, siempre y cuando el inglés no sea un problema para ti. 

Qué valorar para elegir un buen hosting

Elegir un buen hosting es sencillo si tienes en cuenta principalmente estos aspectos:

  • Espacio web: Debes valorar cuánto espacio web te ofrecen y si te será suficiente para alojar uno o más proyectos.
  • Dominio de regalo: Hoy en día, muchas de las mejores empresas de hosting te regalan un nombre de dominio durante por lo menos un año al contratar tu plan. Mira que así sea con la empresa que hayas elegido.
  • Transferencia o tráfico web: Si tu hosting elegido mide el tráfico web, fíjate bien en que sea suficiente para el tráfico que recibe tu web, no vaya a ser que te quedes corto.
  • Bases de datos: Algunos planes de hosting vienen con un número de bases de datos limitadas. Ten en cuenta si necesitarás bases de datos y cuántas.
  • Memoria RAM: Un aspecto importante que repercutirá directamente en el rendimiento de tu web será la memoria RAM. Cuánto más memoria RAM te ofrezcan, mejor.
  • CPU limitada: También es importante ver que % de CPU dedicada tiene tu plan de hosting. Cuanto más, mejor.
  • Soporte técnico: Por último, muy importante este aspecto. Fíjate en que ofrezcan un buen soporte técnico o de atención a los clientes. Haz preguntas al soporte antes de contratar y mira que te respondan rápido y de forma concisa a tu pregunta.

Como ves, son cosas que pueden parecer básicas, pero que es mejor compararlas entre varias empresas y ver cuál te ofrece más prestaciones a un precio más ajustado. Ahora que ya sabes en qué fijarte para escoger el mejor hosting, tan sólo debes escoger uno de los que te hemos mencionado y comenzar tu proyecto!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados