empresas de hosting proveedores de hosting en España

Empresas de hosting: mejores proveedores de hosting en España

Compartir este contenido

¿Qué es un servicio de hosting? El concepto hosting es un servicio que ofrecen las empresas de hosting para que una pagina web siga funcionando de manera ininterrumpida. Es decir, el hosting almacena todos los datos y contenidos de los sitios web para que las personas que busquen ingresar al sitio puedan hacerlo en todo momento. Esta información esta almacenada en ordenadores informáticos que están conectados a internet a todo momento.

Una vez contratado el hosting, se debe tener en cuenta que se debe poseer un dominio. Este dominio es el indicador que una persona quiere ver el contenido de una página web: al realizar la búsqueda, el buscador que seleccionamos se dirige hacia el servidor y en este punto ingresan los DNS y las IPs.

Estas últimas son códigos que permiten identificar a cada uno de los sitios web, pero las direcciones IP son demasiado extensas para recordarlas. Es por eso que las DNS ayudan a identificar cada una de las paginas web, es esta combinación es la que ayuda a que podamos ingresar a la página web que deseamos utilizar.

5 empresas de hosting que son proveedoras en España

Visto esto, para crear un sitio web hay que recurrir a empresas de hosting para contratar sus servicios. 5 de los mejores proveedores de hosting en España son los siguientes, de los que vamos a enumerar algunos de sus servicios y productos (para verlos más a fondo, enlazamos a sus webs para que el lector encuentre allí todo lo que busca).

Webempresa

Webempresa es una empresa Hosting que brinda servicios de Hosting WordPress, Hosting Elástico, Hosting Web y registro de dominios. El hosting de Webempresa ofrece 3 tipos de planes para mayor comodidad del usuario. Estos planes tienen especificaciones en común, como:

  • Garantizar que el 99% del tiempo el sitio este online
  • Certificado SSL gratis
  • Un optimizador de imágenes
  • Soporte de 24 horas al día los 365 días al año
  • El registro o transferencia de dominio es gratuito por el lapso de un año
  • Las direcciones de email son gratuitas
  • WordPress en español auto instalado
  • Protección en contra de hackeos en la página web y creación de copias de seguridad diarias para salvaguardar la información de la pagina web
  • Una garantía de 30 días con la devolución del 100% del importe en los 30 primeros días de uso en caso de no cumplir las expectativas del cliente

En cuanto a sus planes concretos, son los siguientes:

Plan M

El Plan M de Webempresa es un plan diseñado para el crecimiento de proyectos. Este plan tiene un precio de 79 euros anuales para 2 sitios web, 5 GB de memoria de disco duro, 200 GB de transferencia mensual.

Plan L

El plan L de Webempresa está diseñado para varias páginas web y tiene un precio de 149 euros anuales para 5 sitios web. Ofrece 10 GB de memoria de disco duro y 400 GB de transferencia mensual.

Plan XL

Este plan XL de Webempresa está diseñado para desarrolladores, tiene un costo de 249 euros al año, disponible para 10 páginas web, 20 GB de capacidad, 800 GB de transferencia mensual y recomendado para sitios de 100.000 visitas mensuales.

SiteGround

Es una compañía que como las demás empresas de hosting que estamos viendo, brinda el servicio de hosting en España para crear páginas web. Esta empresa dispone de 2.000.000 de personas que utilizan sus servicios según su sitio web y es funcional para webs personales como para negocios. Dispone de varios planes para hosting WordPress, todos ellos tienen en común que viene con dominio gratuito, certificados de seguridad SSL, copias de seguridad diarias, correo ilimitado y garantía de devolución de 30 días.

StartUp

Este plan tiene especificaciones de 1 pagina web, 10 GB de espacio y es recomendado para páginas con 10.000 visitas al mes. Tiene un costo de 3,99 euros al mes.

GrowBig

Este plan tiene un costo de  6,99 euros mensuales y permite crear sitios web ilimitados, 20 GB de espacio y está recomendado para webs con 25.000 visitas mensuales. Además, brinda copias de seguridad ultra rápidas y añade colaboradores.

GoGeek

Con un costo de 13,99 euros mensuales, este plan GoGeek de SiteGround también dispone de sitios web ilimitados, pero aumenta su capacidad de espacio a 40 GB y está indicado para página 100.000 visitas mensuales. Dispone del soporte más avanzado por parte del propietario.

Raiola Networks

Raiola Networks es de las empresas de hosting más grandes en España. Sus servicios son: dominios y SSL, Hosting SSD y Servidores VPS SSD. Hosting SSD dispone de 4 planes y cada uno de ellos con 1020 MB de RAM.

El plan de inicio

Con un precio de 5,95 euros mensuales, es para 1 único dominio, con 5 GB de espacio, 100 GB de transferencia, 50% de 1 CPU y permite crear hasta 10 cuentas de correo.

Hosting SSD base

Con un precio de 7,95 euros mensuales, permite la creación hasta 3 dominios, 10 GB de espacio, 200 GB de transferencia, 1024 MB de RAM, 60% de 1 CPU y hasta 20 cuentas de correo.

Hosting SSD medio

Tiene un precio de 9,95 euros mensuales, válido para hasta 5 dominios, 15 GB de espacio, 300GB de transferencia, 70% de 1 CPU y la creación de 30 cuentas de correo.

Hosting SSD pro

Su precio es de 11,95 euros mensuales. Al contratarlo se pueden crear hasta 5 dominios, con 15 GB de espacio, 300 GB de transferencia, 70% de 1 CPU y un limite de 30 cuentas de correo.

Dominios

Respecto a los dominios, Raiola Networks maneja una variada cantidad que se puede adquirir a través de su página web. En el mercado español dispone de dominios como .es cuyo valor es de 7,69 euro y el famoso .com, que tiene un precio de 12,76 euros. También se puede obtener dominios como .net, .org, y otros.

GoDaddy

GoDaddy es otro de los mejores proveedores de hosting en España, entre las más importantes empresas de hosting en la actualidad. Es una empresa con 20 años de experiencia, tiene cerca de 20 millones de clientes y está considerado el generador de dominios más grande del mundo.

Servicios

GoDaddy tiene a disposición para los clientes una variedad de servicios de seguridad para paginas web como son los siguientes planes:

  • Todo en uno: SSL, cortafuegos y protección contra malware en 55,99 euros al año
  • Proteger una web: protección estándar, 55,99 euros al año.
  • Protección de varias webs: UCC/SAN SSL, por un costo de 115,99 euros al año.
  • Proteger todos los subdominios: Comodín SSL a un precio de 199,99 euros

Hosting WordPress

El servicio de hosting WordPress de la empresa GoDaddy viene incluido con protección con copias de seguridad de la web, restauración con un clic y además analiza diariamente si en la pagina web existe malware. Estas funcionalidades están presentes en todos sus paquetes.

Estándar

En este plan tiene incluidos 30 GB de almacenamiento. La página web recomienda este plan si se dispone de un rango de de 25.000 visitas web al mes. Si estás empezando en el mundo de hosting WordPress este plan es perfecto para iniciar a un precio de 3,99 euros al mes.

Avanzado

GoDaddy ofrece este plan que tiene incluido un asistente CEO para la obtención de más visitas, además de 75 GB de almacenamiento. Esta cuarta de las empresas de hosting que enumeramos recomienda este plan para una web con 100.000 visitas mensuales. Este plan tiene un costo de 4, 99 euros al mes.

Premium

La particularidad de este plan del proveedor de hosting GoDaddy es que brinda mayor seguridad, además de herramientas de marketing online. Su almacenamiento y número máximo de visitantes es ilimitado. También que dispone de eliminación de malware ilimitada y reparación en contra de ataques cibernéticos por parte de hackers. Este plan tiene un costo de 7, 99 euros al mes.

E-commerce

El plan E-commerce dispone de la creación de una tienda online (para ampliar información, le recomendamos este artículo sobre tiendas online seguras), configurable rápidamente y con todas las funciones disponibles. Además, dispone de almacenamiento y visitantes ilimitados, programación de citas, productos de la tienda ilimitados, tarifas de envió en tiempo real… Este plan se encuentra disponible por el precio de 14, 99 euros al mes.

Hosting WordPress Administrado de GoDaddy

Además de tener el Hosting WordPress normal, esta empresa de hosting y dominio dispone de una variedad de planes que son para clientes con mayores necesidades como un mayor número de páginas web. Cabe mencionar que todos estos planes disponen de manera general, certificados SSL, copias de seguridad de hasta 90 días, herramientas para mantenimiento web, análisis de malware diario y automático y e mail profesional durante un año.

Pro 5

Este plan pone a disposición de los clientes la opción de disponer de 5 paginas web, 50 GB de almacenamiento y 5 páginas de preparación a un precio de 21,99 euros al mes.

Pro 10

El plan Pro 10 dispone de 10 paginas web y 80 Gb de memoria de almacenamiento, además de 10 páginas de preparación a un costo de 43,99 euros al mes.

Pro 25

Este plan da la facilidad para tener 25 paginas web con 100 GB de almacenamiento y 25 paginas de preparación a un precio de 79,99 euros al mes.

Pro 50

Es el plan de máxima capacidad de GoDaddy en lo que respecta a Hosting WordPress administrado. Dispone de 50 paginas web y 200 GB de almacenamiento, además de 50 paginas de preparación. Este plan se encuentra disponible pagando 149,99 euros mensuales.

Dinahosting

Dinahosting es una empresa que brinda el servicio de hosting, compra de dominios, seguridad y VPS. Respecto al servicio de hosting, tiene 5 planes cuyos servicio en común es la transferencia de datos ilimitados. Veamos los servicios y precios (50% de descuento a fecha de 11 de junio de 2021, los precios pueden variar en el futuro, recomendamos verlos actualizados en su web) de esta quinta de las empresas de hosting que tratamos en este artículo.

Hosting

Correo 10

Tiene un precio 1 euro al mes, con un espacio de 50 GB de almacenamiento y 10 cuentas de correo.

Hosting básico:

Con un precio de 2,25 euros al mes, se utiliza para webs corporativas, con 50 Gb de espacio, además de una base de datos limitada de una GB y 20 cuentas de correo.

Hosting WordPress:

Al precio de 2,25 euros al mes, es exactamente igual al anterior con la diferencia de que la base de datos no se encuentra limitada.

Hosting avanzado

A 4,95 euros al mes, este plan es para sitios web con mayores necesidades. Consta de un numero ilimitado de correos y base de datos, con un espacio de 100 GB.

Multihosting:

11,25 euros al mes, es muy parecida a la anterior con la diferencia que consta de 5 Hostings con paneles independientes, su capacidad también aumenta a 100 GB.

Dominios de Dinahosting

Dinahosting también brinda el servicio de venta de dominios, el cual tiene una variación muy amplia. Entre los más conocidos se encuentran .com (con un precio que varía entre 8,99 euros por un año y 116 euros por 10 años) o el dominio .es (cuyo el precio varía entre 8,99 euros por un año y 110 euros por 10 años). También dispone de otros tipos de dominios como .net, .org, .online, .cat y .store, que son menos utilizados dentro del territorio español.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.