cómo crear una página web, diseño web paso a paso

¿Cómo crear una página web? Diseño web paso a paso

Compartir este contenido

Contar con una página web es algo indispensable, nos permite estar expuestos constantemente ante clientes potenciales, dándoles una sensación de confianza y seguridad nos ayuda además a ser visibles en los buscadores. Para ello hay que saber cómo crear una página web y hacerlo de forma correcta.

Para realizar una página que retorne números positivos para la empresa o persona se deben delimitar unos puntos previos a la programación y diseño, a continuación les presentamos una lista de pasos que debes tener en cuenta antes de crear una página web.

Cómo crear una página web paso a paso

Estos son los pasos para saber cómo una página web paso a paso desde cero. Le recordamos, además, que en este artículo explicamos cómo es el diseño de páginas web con Page Builders o constructores de sitios web.

1.- Fija la idea de tu página web

En primer lugar, para emprender el proceso de cómo crear una página web debes encontrar lo que quieres comunicar y cuál es la razón por la que haces una página. Existen diferentes tipos de páginas web, cada una cuenta con diferentes características que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

Portafolio: Es la mejor manera de mostrar tu trabajo. Es el sitio web preferido por arquitectos, fotógrafos, diseñadores, entre otros artistas. La estructura visual suele ser más atractiva y funciona más para generar contactos.

Blog: El blog tiene una visión más editorial por lo que es preferido por periodistas e influencers, es un campo abierto para la escritura y análisis de cualquier tema.

Landing Page: Frecuentemente utilizado por agencias de publicidad para promocionar un producto en específico, suele contener una sola página donde se expresa un tema en concreto.

Tienda Online: La más recomendada para montar un negocio que involucre ventas de todo tipo, tanto productos físicos como servicios.

2.- Crea el mapa de tu página web

Uno de los pasos más importantes si te preguntas cómo crear mi página web es diseñar el mapa del sitio. ya que sirve para determinar la disposición de las áreas que serán utilizadas. En este punto se delimitan las pestañas para el menú, la ruta que seguirá el usuario al navegar y la estructura general que tendrá el sitio.

Existen algunos puntos que se pueden tomar en cuenta al organizar el mapa, por ejemplo:

Contar con un header: En este espacio se adjunta el logo de la empresa que al pulsarlo siempre nos lleva a la página de inicio. También puede añadir información como contacto, para facilitar la conexión con el cliente especialmente cuando acceden desde su celular.

El menú no puede faltar: en él se despliegan todas las ventanas que forman parte del contenido de la página web. El mejor consejo es que sea muy visible y práctico.

Crea un footer: Este debe ser un enlace para tus otros puntos de exposición, pueden ser las redes sociales de la empresa, número de contacto o correos.

– Número de clics: Ten en cuenta que mientras menos clics deba realizar el usuario para llegar a su área de interés (como por ejemplo para efectuar la compra), mejor.

3.- Fotografías y recursos gráficos

La aplicación de fotografías de buena calidad y la utilización de gráficos legibles marcarán el estilo de tu página, estos detalles harán que los usuarios se vean más atraídos por tu contenido que por el de la competencia.

Asimismo, en el mundo digital todo es visual, esto debe tenerse también en cuenta para saber cómo crear una página web. Si tu cuenta mantiene una estética de calidad los usuarios sentirán confianza al consumir tu contenido o comprar tus productos, trabaja de la mano con profesionales del área para que mantengas un estándar que las personas que visiten tu página van a apreciar.

4- No olvides el SEO

Finalizamos con este artículo sobre cómo crear una página web paso a paso. Aplicar los fundamentos SEO (Search Engine Optimization) desde la apertura de tu web garantizará una búsqueda eficaz de la misma gracias al trabajo de los especialistas como los SEO Manager. Entre ellos, todo lo relativo al SEO Onpage, está la selección de palabras claves que deben ir acorde a lo que el usuario podría buscar cuando quiera llegar a tu página; elegir una URL amigable para facilitar la recordación del sitio; o aplicar enlaces internos que mantengan al usuario más tiempo en la página, entre otros.

Además existen acciones de SEO Offpage en las que se usan herramientas fuera de la página web, como el uso de redes sociales o blogs que generen tráfico a la página (este es un listado de 8 herramientas para saber el tráfico de una web).

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.