estrategia de marketing de contenidos de Lego

Marketing contenidos de Lego: la pieza a seguir por su competencia

Compartir este contenido

Lego es una compañía mundialmente reconocida, es líder y pionera en el sector de los juguetes con más de 85 años. Ha sido una empresa que evoluciona con modelos infantiles, familiares y la sociedad, adaptados a los cambios en las diferentes formas de jugar y de relacionarse con la base que ha sido los más pequeños. En la actualidad, donde casi todo lo absorbe y lo centra lo digital, la estrategia de marketing de contenidos de Lego es un espejo donde mirarse y ser de ejemplo para otras empresas.

Es una marca que al transcurrir el tiempo en su proceso se ha adaptado al entorno, observando cuidadosamente las necesidades de los usuarios y evolucionando, atendiéndolas al mismo tiempo. Todo lo ha logrado de la mano de sus estrategias de contenido, la digitalización y evolución al medio online.

Así, Lego se ha caracterizado por su proceso de su crecimiento natural a raíz de la digitalización, vendiendo sus productos de manera divertida en las diferentes redes que manejan. Esta estrategia de comercialización está perfectamente pensada para aumentar las ventas en la era digital.

La web: piedra angular del marketing de contenidos de Lego

La web de Lego ha sido una de la estrategias bien planteadas y desarrolladas, ya que la marca supo adaptarse al comportamiento de sus usuarios por medio del estudio de las búsquedas que realizaban. Su página se divide en dos opciones: hay una sección que está diseñada para los adultos y otra sección que es especialmente para los niños.

Del mismo modo, ha adaptado los CTAs de la misma manera, para dos tipos de usuarios: en este caso a los adultos se les hace la invitación para explorar la pagina web mientras a los niños se les invita a ¡JUGAR! con el objetivo de llamar la atención de los pequeños y que esta plataforma sea divertida.

La sección de adultos es bastante clásica, un diseño donde se presentan las categorías de productos en una arquitectura básica los temas en que están construidos los diferentes juegos. Dando así información que entretenga y logre captar la atención del usuario para finalizar la compra.

Los contenidos de la sección de adultos están intensamente trabajados con el fin de ofrecer al usuario lo que necesita, ademas de ser un publico objetivo mucho más exigente. Para esto se tiene en cuenta la clasificación de los diferentes productos con base a la edad, la temática, gustos y la categoría. Si estás interesado en una categoría como tal, Lego te mostrará un sección con todos los productos disponibles que hay en entorno al producto o sus relacionados.

Es decir, cada temática se encuentra dividido en varias secciones donde se encontrara la información y la historias que explican sobre cada tema y cada personaje de Lego por medios de imágenes, textos, videos y todo tipo de medio audiovisual.

Dar respuesta a las necesidades de su público objetivo

Ya que Lego maneja contenido de calidad y realmente son profesionales en la realización audiovisual, los videos donde resumen las historias son de excelente calidad, se nota el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada uno de ellos. Su creatividad es una obra de arte que destaca la marca, sin dejar atrás la utilidad que maneja cada contenido porque la estrategia de marketing de contenidos de Lego es la manera más sabia en dar respuesta a la necesidades de su publico objetivo.

La sección de los niños, como ya habíamos mencionado, es una plataforma muy diferente, es más dinámica con el fin de entretener a los niños por medio de una experiencia de risas y juegos. De forma que la web de Lego Kids esta creada en Javascript y tiene un scroll casi infinito en otras palabras, ya que ha pensado en cuáles son los canales y cómo buscan el contenido los niños.

Los niños tiene un manera muy diferente para interactuar y desenvolverse en la web, es por esto mismo que Lego vio la necesidad de desarrollar una plataforma diferente, separando ambos mundo, dentro de uno solo. Encontramos las mismas categorías en la sección de adultos pero con un diseño basado más en lo visual.

Para las secciones, pueden interactuar mediante los contenidos con textos explicativos claramente dinámicos sobre los personajes mostrando su historia con juegos y videos. Es decir, tienen múltiples opciones para conocer la información, tal y como se ha desarrollado el marketing de contenidos de Lego.

Los contenidos de Lego en Youtube

Si Lego maneja una buena calidad en cuanto su pagina web, su canal oficial que en Youtube es, como lo demuestra esta marca tan reconocida, la pieza fundamental y clave para la estrategia de marketing de contenidos Lego. El punto clave es la realización de contenido en formato de video donde explotan su creatividad.

Aparte de tener calidad, son constantes: por ejemplo en los últimos 6 meses Lego ha subido hasta 200 vídeos en Youtube. Y el video con mayor visualizaciones ha superado mas de los 50 millones de reproducciones, un número inigualable para este tipo de empresas, y en 2 años.

El canal cuenta con 8 millones de usuarios suscritos, pero no es el único canal que maneja Lego
en Youtube. Hay más, cada uno con diferentes objetivo y temas, manejando otros enfoques pero todos con miles de suscriptores: ¿cómo harán para mantener todos estos canales? Lego ha sido una empresa dedicada a la estrategias y una de ella es llevar a cabo el plan de contenidos definidos para cada red social, cada canal y plataforma que manejan, con objetivos claros y por cumplir.

Marketing de contenidos de Lego en las redes sociales

Lego ingresó al mundo de las redes sociales con el fin de llegar a todo tipo de audiencias, ya que sus servicios y productos lo permite, manejan varias cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. En ninguna se repite contenido (acierto en gestión de redes sociales para empresas), cada una de ellas manejan contenidos diferentes con objetivos y enfoques totalmente originales y de calidad.

En este sentido, como parte de la estrategia de marketing de contenidos de Lego, la marca promueve sus redes por medio de concursos y eventos organizados por las diferentes plataformas. Y también saben sacar provecho de momentos importantes con un gran impacto en las redes sociales, como el Día del Niño en México.

Como conclusión, el éxito de Lego va ligado a su estrategia de marketing de contenidos, diversificando a distintos sectores pensando en la originalidad del producto y pensando en la diversión que ofrecerán. Sin olvidar, por último, la creación de LEGOLAND, un mundo cinematográfico donde puedes vivir una experiencia inolvidable con las películas LEGO.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.