Marketing de contenidos en Colombia

Marketing de contenidos en Colombia en tiempos de Covid

Compartir este contenido

Actualmente nos encontramos en tiempos de incertidumbre y crisis, ocasionado por el COVID-19, lo cual ha venido afectando a las respectivas marcas colombianas haciéndolas reinventarse en cuanto a su estrategia de marketing, pero a ¿Qué le están apostando las marcas en este país? Le apuestan al Marketing de contenidos en Colombia.

El marketing de contenido es una estrategia utilizada por las organizaciones para generar información valiosa y tener una imagen positiva en sus clientes, reforzando su vínculo por medio de redes y plataformas. Se encuentran tres tipos distintos para generar marketing de contenido: el primero es establecido por los consumidores donde se reciben likes y comentarios por la información publicada. 

El segundo contenido es dado por las marcas donde se encuentra información entretenida, de calidad y verídica; y por último encontramos el contenido hecho por los influencers, el cual se caracteriza por generar contenido recibiendo likes, comentarios y además promocionando el contenido que producen las marcas.

¿Que hacen las marcas para adaptarse al confinamiento?

Están generando contenido por medio de los creadores de contenido profesional o influencers y a formatos como transmisiones en vivo o “live, además de darle un buen uso a redes sociales Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Lasso para así sacarle el mejor provecho a estas plataformas con su contenido y llegar a sus consumidores de una nueva forma más innovadora teniendo en cuenta que ahora su público objetivo se encuentra más propenso a realizar compras en línea y a buscar influencers prestando atención al beneficio que tiene la marca en ellos.

Pero, ¿qué tipo de contenido puede generar la marca?

Es importante tener en cuenta que las marcas pueden crear cualquier tipo de contenido con tal que sea un contenido que brinde transparencia y sea útil para el usuario beneficiándolo de la mejor manera. Se puede decir que actualmente las marcas tienen una prueba mayor pues generar un mensaje significativo a sus clientes proporcionándoles algo de valor no es tan fácil en estos tiempos de crisis, puesto que todas las marcas se encuentran atacando al usuario por todos los medios.

Por esta razón, la marca debe innovar y ser concisa con el mensaje que quiere transmitir, además de sacar provecho al confinamiento para crear contenido que le ayude actualmente al usuario y generar una relación de acompañamiento en esta cuarentena. Volviéndose así sensibles frente a la situación que los colombianos están pasando recordándole al usuario que aun en los momentos con dificultades se encuentran apoyándolos, Y al mismo tiempo lograr posicionarse de manera paulatina en la mente de los consumidores a la hora de realizar cierta compra puesto que recordaran su atribución frente  esta situación y su aporte en sus vidas.

Las marcas están construyendo una historia de valor en los clientes…

Para esta afirmación sería un SI rotundo ahora las marcas están ofreciendo diferentes tipos de experiencias sin dejar la esencia de la misma, aportándole al cliente una interacción a partir de nuevos canales y formas para llegar a él. Para esto vemos el claro ejemplo de una de las marcas más reconocidas en Colombia, Ramo, una marca que se reinventó para llegarles a sus consumidores con un mensaje de contenido muy diferente al tradicional donde les aporta fortaleza y apoyo frente a esta situación.

Vemos como ha realizado videos donde le muestra a las personas las manera de protegerse usando los respectivas medidas sanitarias con un mensaje al final donde dice: “Te cuidas, Me cuido ¡Todos Ganamos!, y publicidad donde se observa el cambio que realizaron en sus empaques donde en cada uno de su portafolio de productos se encuentran frases positivas como: Abrazo, Unidos, Ánimo, Pa´lante,  los cuales los encontrarán en las distintas cadenas de supermercados.

Postobón, ejemplo de buen marketing de contenidos en Colombia

Otro claro ejemplo de buena implantación de marketing de contenidos en Colombia es la marca Postobón, quien ha tratado de estrechar una relación muy cercana con sus consumidores generando contenido en sus redes sociales y hashtags como #CuidándoteNosCuidamos donde publican como convertir las botellas de 2L y 3l en máscaras protectoras para ti y toda tu familia, creándole una experiencia al consumidor con la utilización de su propio producto.

Adicionalmente a estos tips de contenido que se pueden encontrar en su página, crearon una alternativa para que los consumidores localicen las tiendas, minimercados o supermercados más cercanos a su casa y pedir sus productos preferidos a domicilios sin tener que salir de casa.

Así que se puede decir que la marcas están creando nuevas estrategias y aprovechando el marketing de contenido para llegar de una forma cautivadora a sus consumidores sin perderles el paso e invitándolos a siempre recordarles su marca, generando una compra satisfactoria y dejando un mensaje de Fuerza en los usuarios.

Aprovechar este tiempo de crisis, lo mejor que pueden hacer las marcas con marketing de contenidos en Colombia

Ya que esta estrategia de marketing de contenidos en Colombia genera un impacto en su público objetivo, reinventándose cada día en sus departamentos de marketing para que en los próximos proyectos estas se consideren parte de la solución en el consumidor y no el problema siendo una marca que les da fuerza en estos tiempos de estrés e incertidumbre con contenido de calidad y transparencia generando empatía con el usuario.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.