App Lasso de Facebook para competir con TikTok

La app Lasso de Facebook: ¿es de verdad un rival para TikTok?

Compartir este contenido

El magnate de las redes sociales Mark Zuckerberg decidió crear en 2018 una nueva aplicación, Lasso de Facebook, que se añade a su ya amplia lista de éxitos que incluye: Facebook, Instagram y WhatsApp. Todo con el fin de competir de manera directa con la sensación del momento, TikTok. 

Antes de ser conocida como TikTok, la aplicación tenía como nombre Musical.ly y fue creada por Zhang Yiming, haciendo su debut en el mundo digital en 2014. La app genera una gran popularidad principalmente en el mercado chino expandiéndose poco a poco hasta llegar a Estados Unidos. Convirtiéndose en una de las redes sociales mejor valoradas del mundo.

Es en ese momento que Zuckerberg presta especial atención a este creciente fenómeno digital llegando al punto de hacer una oferta oficial para poder adquirir dicha red en 2016. Pero no logra realizar la compra.

El crecimiento de Musical.ly se ve estancado en un momento y es en 2018 cuando se decide vender al gigante de la tecnología ByteDance. Quienes hacen ciertos cambios a la aplicación, incluyendo un cambio de nombre hasta convertirse en lo que hoy se conocer como TikTok.

El impacto de TikTok

La nueva sensación de las redes sociales, TikTok, ha probado ser un verdadero competidor, siendo instalado en dispositivos móviles más de 1.900 millones de veces en todo el mundo. Pasando el hito de mil millones en febrero del 2019.

El éxito de esta app sigue creciendo de manera gigantesca y de acuerdo con Sensortower, las personas descargaron TikTok 113 millones de veces solo en febrero de 2020.

A diferencia de Facebook, TikTok ha sabido cómo llegar a las generaciones más jóvenes y pudo explotar mejor este mercado, generando un problema para la red de Zuckerberg.  

El nacimiento de Lasso de Facebook

Al observar el éxito que estaba teniendo TikTok, Facebook decidió lanzar Lasso de manera progresiva en distintos países. Por el momento se encuentra en 13 países incluyendo Estados Unidos, México, Colombia y otras naciones de Centro y Sudamérica, en los cuales está reaccionando favorablemente.  

Facebook y todas sus redes sociales aliadas siempre se encuentran en constante innovación, atentos a los cambios que van surgiendo para poder adaptarse incorporando nuevas herramientas e interesados en recibir feedback de los usuarios sobre dónde se puede mejorar o qué área de las aplicaciones les está generando una mejor experiencia de usuario (UX). Un ejemplo es la recién lanzada Facebook CatchUp, app para llamadas de voz grupales.

Siendo lanzada de manera oficial en 2018, Lasso de Facebook busca competir directamente con TikTok. Sin embargo, no logró los resultados que estaban esperando de manera inmediata, ya que apuntan a un público que quiera generar vídeos divertidos o subir los retos que se han vuelto tan populares.

El contragolpe de Lasso de Facebook

Con el objetivo de atraer a los jóvenes que Facebook estaba perdiendo, la compañía creyó que era importante hacer un lanzamiento un tanto sutil. Y apostó por México para ser el primer país en experimentar la nueva red Lasso.

Esta red social se encuentra disponible para iOs y Android y para poder ingresar necesita una cuenta de Instagram o Facebook. Con esta app tiene la opción de grabar vídeos con una máxima duración de 26 segundos y le permite utilizar fragmentos de pistas musicales. Finalmente, al momento de subir sus historias tiene como opción poder compartirlo en el feed de Instagram o su perfil en Facebook, si usted lo desea. 

Cabe destacar que Lasso es una aplicación completamente independiente, pero se pueden compartir sus contenidos en otras redes sociales como Facebook e Instagram.

¿Con qué opciones cuenta Lasso de Facebook?

Cuenta con una variedad de filtros y efectos especiales para poder personalizar su material a su gusto. Además de un editor de vídeos con el que puede agregar textos. Sáquele provecho al catálogo musical con el que cuenta la red, teniendo acceso a millones de canciones.

Esta app no está aún disponible para el continente europeo, pero Facebook apuesta por la app Lasso para mantenerse en el juego y seguir teniendo su relevancia. Las redes sociales siguen siendo una de las herramientas más utilizadas y esta tendencia no terminará ni a corto ni a largo plazo dado que los nativos digitales buscan compartir y crear. Es por ello que estas aplicaciones serán siempre una apuesta increíblemente competitiva.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.