Facebook CatchUp, nueva app llamadas de voz

Facebook CatchUp: nueva app de llamadas de voz en grupo

Compartir este contenido

La red social Facebook ha hecho un nuevo lanzamiento en plena pandemia de coronavirus. Se trata de Facebook CatchUp, una app de llamadas de voz en grupo con la que quiere facilitar las sesiones grupales, en unos tiempos en los que han aparecido nuevos jugadores en el terreno de las videollamadas en grupo, como Zoom.

Tal y como informa el medio Social Media Today, esta es la sexta aplicación móvil de Facebook. En este caso, la compañía ha intentado dotar a los usuarios de una herramienta de fácil uso, similar a los Messenger Rooms, con el enfoque puesto en el uso de la voz.

¿Cómo se sabe si una persona está conectada y disponible para una llamada en Facebook CatchUp? Al igual que en Facebook, en esta nueva app aparecerá la lista de contactos conectados. Además de tener la opción de unirse a llamadas en grupo que ya están en marcha.

El funcionamiento de Facebook CatchUp

Tan pronto como instale CatchUp, sus contactos serán exportados desde su agenda y le mostrara quiénes ya han descargado la aplicación. A los que todavía no cuenten con ella usted podrá mandarle una invitación para descargarla.

En cuanto al funcionamiento de CatchUp, será independiente de Facebook: el usuario no va a necesitar tener una cuenta en esta red social y podrá realizar llamadas uno a uno o hasta un máximo de ocho personas.

Su interfaz es amigable, le mostrará una lista de contactos que estén disponibles para poder contactarlos mediante una llamada de voz, o si estos ya se encuentran en una llamada grupal le permitirá unirse. También podrá observar los que no están conectados a la app en ese momento.

Facebook CatchUp permite editar el estado del usuario

Igual que hace años en Messenger existía la opción de editar el estado de cada usuario, la nueva app de llamadas en grupo de Facebook ofrece esta posibilidad, como se explica en el artículo de Andrew Hutchinson en Social Media Today. Una opción de edición del estado del usuario disponible en herramientas de trabajo como Slack. O en otras de uso más generalizado como WhatsApp.

Igualmente, el nuevo lanzamiento de la compañía de Marck Zuckerberg permite, conexión vía bluetooh, actualizar el estado de forma automática. El mensaje que CatchUp quiere transmitirle es que usted puede mantenerse en contacto con las personas que le importan ya sean amigos o familiares sin ningún tipo de esfuerzo.

Facebook CatchUp solo utiliza audio y se encuentra en una versión piloto, disponible para los sistemas operativos de iOS y Android en Estados Unidos. Estamos a la espera de si Facebook decide el lanzamiento a nivel mundial.

Foto de Comida creado por drobotdean – www.freepik.es

Estudio previo del departamento de NPE

El departamento de NPE de Facebook realizó estudios para saber cuáles eran las principales razones por las que las personas no llamaban a sus contactos. Los resultados fueron que no estaban seguros de cuándo sus contactos estaban disponibles para hablar, es por eso que incorporaron el estado del usuario.

Una vez más, Facebook, una de las redes sociales más importantes del mundo junto a YouTube, demuestra que escucha a su comunidad y que le interesa brindar una app que ofrezca soluciones para estar conectados de una manera sencilla, rápida y dinámica.

¿Se trata de un experimento para añadir nuevas funciones a Facebook?

Además de todo lo anterior, hay que destacar, como se hace en Social Media Today, un punto importante: ninguna de las seis aplicaciones móviles desarrolladas por Facebook (Kit, Hobbi, Whale, AUX, Bump y ahora CatchUp) es un pilar de esta red social. ¿Qué quiere decir esto?

Que pueden tratarse de experimentos o pruebas con las que Facebook, posteriormente, tendrá una base para añadir nuevas funcionalidades a la app principal. Es decir, que es una posible estrategia en las pruebas de nuevas funciones que le permitan conocer el comportamiento de sus usuarios y no perder posiciones en el mercado frente a sus competidores.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.