Espacio Fundación Telefónica en Madrid

Marisa Anglés asume comunicación del Mediterráneo (Telefónica)

Compartir este contenido

Una semana más hay noticias de cambios en el departamento de Comunicación de Telefónica. La empresa de telecomunicaciones ha fichado a Marisa Anglés para que sea la nueva responsable de comunicación del arco Mediterráneo de Telefónica. Esta es la división territorial que engloba Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares.

Según informa Dircomfidencial, Anglés abandona el periódico económico Expansión, donde había trabajado los últimos trece años. Citando fuentes de la compañía, Dircomfidencial señala que Anglés asumirá el cargo mañana martes 16 de junio.

El propósito de este nuevo cargo en Telefónica será servir de enlace entre Madrid y Barcelona «que aproveche las escalas y sinergias impulsadas en el grupo con la reciente reorganización del departamento de Comunicación». En este punto se refiere, como informamos recientemente, a los nuevos nombramientos en Comunicación de Telefónica, que ha pasado a tener 5 direcciones en lugar de tres. Una de las razones de ser de esta ampliación es conseguir una gestión más transversal.

Marisa Anglés, nueva responsable del arco Mediterráneo de Telefónica. Fuente: Dircomfidencial
Marisa Anglés, nueva responsable de comunicación arco Mediterráneo de Telefónica.
Fuente: Dircomfidencial

El reto de Marisa Anglés en Telefónica

Dentro de esta transversalidad, Marisa Anglés afronta sobre todo, tal y como destaca la información de Dircomfidencial: catalizar los mensajes y propósitos que decide Madrid para la zona del arco Mediterráneo.

Para lograrlo, añade, tendrá a su disposición un equipo de cuatro personas y colaborará de forma estrecha con José Manuel Casas (director de la División Territorial). Anglés reportará los resultados al también recién nombrado director de Comunicación de Telefónica España, Alejandro Kowalski.

El curriculum de Anglés

Marisa Anglés está licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull y posteriormente estudió un Máster un Finanzas por la Escuela de Alta Dirección y Administración o EADA Business School. Su carrera periodística ha estado ligada siempre a la economía, como se puede ver en su perfil de LinkedIn.

Como especialista en periodismo económico, ha trabajado en medios de comunicación como la Agencia EFE (2001-2002), El Periódico de Catalunya (2002-2003), Dossier Econòmic de Catalunya (2003-2007) y finalmente el diario Expansión (2007-2020). Además Anglés tiene experiencia también en el mundo de la comunicación corporativa: trabajó en la agencia de Comunicación y RRPP Equipo Singular.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.