Sede de Telefónica. Fuente: Dircomfidencial

Así es el nuevo departamento de Comunicación de Telefónica

Compartir este contenido

Es extraño que las grandes empresas pasen muchos años sin realizar ningún cambio, por el motivo que sea. Sustituciones, despidos, bajas o reorganizaciones internas son razones varias para llevar a cabo cambios de organización en sus departamentos. Este mes de mayo del 2020, este último ha sido el caso de una de las multinacionales más potentes de España: el nuevo departamento de Comunicación de Telefónica ha llegado.

Según informa Dircomfidencial, Telefónica va a contar a partir de ahora con 5 direcciones, por las 3 direcciones que ha tenido hasta esta ampliación. Con un marcado carácter matricial con el objetivo de «adaptar su rol y funcionamiento a la realidad del negocio«. Así lo señala este medio citando a fuentes de la compañía.

¿Cuándo se produce este cambio? Pues en mitad de una transformación estratégica anunciada hace algo más de medio año, en noviembre del 2019. El plan de acción inicial suponía poner el foco de la inversión y el crecimiento en cuatro mercados, así como una serie de cambios en el modelo de organización y corporativo.

La finalidad de este plan era «dar un mejor servicio a los clientes y aprovechas las escalas y sinergias del grupo». Ahora bien, con este giro, los cambios son aún mayores. Es decir, se suman a las últimas incorporaciones a la empresa de Alejandro Kowalski -Director de Comunicación para Telefónica España- o Francisco Álvarez -Director de Comunicación Estratégica-.

Los nombres del nuevo departamento de Comunicación de Telefónica

¿Cuáles son los directores y directoras del nuevo departamento de Comunicación de Telefónica? Los siguientes:

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro queda como el máximo responsable de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos, Sostenibilidad, Estrategia global y Relaciones con Inversores del grupo. Como recuerda Dircomfidencial, asumió las dos últimas responsabilidades a comienzos de este año 2020.

Eva Fernández

Eva Fernández asume, por su parte, el cargo de Directora General de Comunicación. A su cargo está el funcionamiento diario de dicho departamento, La división interna de la Dirección General de Comunicación Telefónica tendrá 3 direcciones de carácter vertical y 2 direcciones transversales.

Alejandro Kowalski

Alejandro Kowalski se queda en el puesto mencionado de Director de Comunicación de Telefónica España. Esta es la primera de las direcciones verticales del nuevo organigrama de Telefónica. ¿Qué funciones tiene este cargo? Coordinar las operaciones de comunicación y relaciones con los medios de Movistar.

Fiona Maharg

Fiona Maharg también mantiene su puesto previo a esta reorganización interna: el de Directora de Comunicación Corporativa Internacional, en el que está desde enero del 2017. Esta es la segunda pata de las direcciones verticales.

Francisco Álvarez

Francisco Álvarez, Director de Comunicación Estratégica, es el responsable de la tercera dirección vertical. Su tarea será la de la relación con presidencia y gabinete; la relación con la Fundación Telefónica; y el control de los acuerdos a los que llegue Telefónica.

Aitor Goyenechea

Aitor Goyenechea estará al frente de la Dirección de Comunicación Interna. una de las dos direcciones transversales. Como señala Dircomfidencial, esta Dirección está pensada como un ‘hub’ que engloba diversas áreas, como la generación de contenidos y mensajes de toda la compañía. Lo hará en estrecha relación con la Dirección de Marketing.

Laura Sanz

Finalmente, Laura Sanz es la recién nombrada Directora de Audiencias, creado con la reorganización del departamento de Comunicación de Telefónica. Sus funciones serán dos en esta segunda dirección de tipo transversal: gestionar todos los canales orgánicos y sociales de la compañía y monitorizar en tiempo real el sistema de alertas de cualquier tipo de impacto a nivel reputacional.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.