experiencia de maridaje de Maestros de Hojiblanca

Dos restaurantes se suman al maridaje de Maestros de Hojiblanca

Compartir este contenido

Los restaurantes Barra y Mantel (Jorge Juan, 50) y El Barril de la Moraleja (Calle de la Estafeta, 4) son los dos nuevos restaurantes que se han sumado a la experiencia de maridaje de Maestros de Hojiblanca. Esta iniciativa ya ha estado presente antes en locales como Barbillón Oyster Bar (Aravaca), La Española (Pozuelo de Alarcón) y El Perro y la Galleta (Claudio Coello y Castelló).

Como se informa en una nota de prensa, Barra y Mantel ofrecerá la experiencia este 27 de mayo, el 3 de junio y el 10 de junio. El Barril de la Moraleja hará lo propio los días 28 de mayo, 4 de junio y 11 de junio. ¿Pero en qué consiste esta experiencia de maridaje?

Tal y como señala el comunicado, lo natural es asociar el concepto de sumiller «al experto encargado de garantizar la calidad de los vinos servidos en un restaurante y de asesorar sobre el maridaje adecuado con la propuesta gastronómica». Esto es así porque el vino «ocupa, sin duda, un merecido protagonismo en la restauración española, como producto estrella de nuestra cultura mediterránea».

«Pero, ¿por qué no también el aceite de oliva? ¿Por qué la figura del experto en AOVE apenas se considera si su apropiada selección puede ensalzar igualmente la experiencia gastronómica? Este planteamiento ha llevado a Maestros de Hojiblanca a desarrollar una experiencia gastronómica única de maridaje», explica el comunicado.

La propuesta se hace de la mano del chef Kiko Moya

De esta manera, la marca ha desarrollado esta propuesta «para una cuidada selección de restaurantes, elevando la práctica gastronómica desde el AOVE desde aperitivo». Y lo hace de la mano de Kiko Moya, chef del restaurante L’Escaleta de Concentaina, galardonado con dos Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol. La propuesta de experiencia de maridaje de Maestros de Hojiblanca es una degustación en la que al inicio se maridan los blends con otros elementos como pan, miel o especias. El objetivo es «sumir a los comensales en una completa experiencia sensorial».

«Para esta unión también se ha adaptado el maridaje con estos virgen extra a algunos platos de la carta con el objetivo de ensalzar el sabor de los mismos y elevar el disfrute de cada comida. Además, se ha llevado a cabo una exclusiva selección de panes de la mano de Levadura Madre para encajar perfectamente con cada propuesta de maridaje escogida», explica la nota de prensa.

Finalmente, señala que para hacer la iniciativa «aún más especial», la marca ha seleccionado dos almazaras «de muy alta calidad que, junto con el buen hacer de sus masters blenders, Begoña Pastor y María del Mar Dobao, han hecho posible desarrollar dos blends exclusivos para hostelería«. Se trata, en concreto, de Salvaje Blend Número 19 y de Bucólico Blend Número 20. Cada uno «presenta un sabor único y muy diferente, ayudando a que el consumidor pueda disfrutar de las singularidades de cada uno».

Si está interesado en saber más acerca del mundo de la restauración, le recomendamos esta noticia sobre el cambio de nombre de ElTenedor a TheFork.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.