Magalí Rey, Directora de Marketing de Milanuncios

Entrevista a Magalí Rey, Directora de Marketing de Milanuncios: “A mi niña y a las que vendrán les diría que trabajen duro, que sean constantes y que conseguirán todo lo que se propongan”

Compartir este contenido

Magalí Rey, Directora de Marketing de Milanuncios, es licenciada en Marketing y Gestión Comercial y Máster en Marketing Digital por el ESIC Business & Marketing School. La carrera de Magalí Rey siempre ha estado vinculada con empresas de ámbito tecnológico y del sector e-commerce. Ha desempeñado funciones como responsable de marketing en diversas empresas como Nemotec y, en 2014, se traslada a Chile y se incorpora a Schibsted Media Group como especialista de marketing del marketplace Yapo, donde permanece dos años.

Magalí se incorpora al departamento de Marketing de Milanuncios en septiembre de 2016 como Head of Brand, donde ha desarrollado las estrategias de posicionamiento y comunicación en entornos offline y online para la marca. Desde septiembre del 2020, Magalí lidera el área de marketing de la compañía como Directora.

Para Magalí es importante trabajar con grupos heterogéneos además de ser fiel partidaria de la igualdad de género. El work – life balance es un punto crucial de su carrera profesional lo que le permite la conciliación familiar y personal con su trabajo en la compañía. Conozcamos más a fondo el background y la personalidad de Magalí a través de sus palabras…

«Se puede vivir perfectamente haciendo uso de la economía circular»

¡Bienvenida Magalí! Es un placer poder charlar contigo hoy en nuestro espacio dedicado a las mujeres. Antes de profundizar los temas de esta entrevista, me gustaría poder conocer más a fondo tu background profesional y personal que te ha llevado a ser la que eres hoy. ¿Cuál es el proyecto personal o laboral al que le tienes un especial recuerdo? ¡Adelante, te escucho!

Muchas gracias por la invitación, ¡allá vamos! El proyecto profesional que más me ha marcado sin duda fue mi primera experiencia en el mundo del marketing, la cual empezó mientras estudiaba. Tuve la suerte de entrar en el departamento de marketing de Philips, en el área de salud bucodental, el cual me apasionaba, viniendo de familia de odontólogos.

Allí pude entender las necesidades de los usuarios, y cómo el marketing podía contribuir al crecimiento de una compañía, aprendí muchísimo de eventos y de formas de conectar con tus futuros compradores. Todavía hoy, 15 años después, conservo y aplico en mi día a día algunos de los consejos que me dieron mis jefas directas en aquella experiencia, ¡ojalá ellas supieran todo lo que me ayudaron tanto profesional como personalmente! Desde aquí les dedico esta entrevista.

Que suerte la mía haber encontrado esta oportunidad, que no solo me sirvió para aprender, sino también para saber hacia dónde quería dirigir mi futuro profesional y hacia dónde no.

Ahora bien, llegamos a tu etapa actual como Directora de Marketing de Milanuncios. ¿El haber cambiado 4 veces de país y 15 veces de casa, aparte de saber perfectamente cómo comprar, vender y vivir de forma sostenible, cómo te ha ayudado a la hora de desempeñar tus funciones en una empresa como Milanuncios?

Bueno, claramente soy la viva imagen de que realmente se puede vivir perfectamente haciendo uso de la economía circular y que no solo me ha servido para ahorrar dinero, sino para contribuir con el planeta.

Creo que el hecho de haber cambiado tanto me ha servido para tener una mente mucho más abierta en formas de trabajar, en dinámicas y metodologías diferentes, pero sobre todo para ser mucho más flexible al cambio. Ser consciente de que los cambios forman parte de nuestra vida y que siempre llegan con algo bueno que aportar. Pasar página, desprenderse de lo viejo para crear algo nuevo y esto lo intento aplicar en mi día a día con el equipo de Marketing y en todos los procesos nuevos de la compañía.

Una pequeña curiosidad: ¿Recuerdas una anécdota especial relacionada con tu empresa actual?

Pues recuerdo que hace 3 años vino un usuario a la oficina directamente, llamando al timbre y preguntando por mí, porque me había visto en Linkedin y quería saber cómo podía borrar su anuncio porque ya había vendido su producto. Obviamente le pasamos todos nuestros puntos de contacto para que la próxima vez no se tuviera que desplazar, pero realmente a él le hacía ilusión venir en persona y pasar un rato contándonos cómo usaba Milanuncios.

También he visto de todo en los últimos años a nivel de anuncios, desde la capa de invisibilidad de Harry Potter, con un anuncio vacío, a un convento romano, un coche que regalaron a los medallistas en las olimpiadas de Barcelona, o anuncios de gente que quiere vender a su suegra, ¡créeme que he visto de todo!

«El mercado de segunda mano seguirá creciendo en los próximos años»

Hablamos de comprar y vender. ¿Cuál es el producto de segunda mano que has comprado o vendido al que le tienes o le hayas tenido un cariño especial? ¿Y el más raro?

Hay uno que le tengo especial cariño, compré hace un año una silla de ruedas para mi abuela, que tiene 95 años. Al principio no la usaba y pensé que había sido una compra absurda, pero ahora me encanta verla salir con la silla a pasear contenta y a respirar aire puro.

Lo más raro que he vendido han sido unas bolas de billar que encontré al llegar a una casa de alquiler, y la compradora las quería usar como decoración para su jardín, sin duda, el claro ejemplo de que algo que nosotros no necesitamos, lo puede estar buscando otra persona.

Bajo esta perspectiva, ¿Qué opinas del mercado de segunda mano? ¿Cuál es su situación actual y cómo crees que será en el futuro?

Sin ninguna duda en 2021 el comercio electrónico en general ha experimentado un aumento considerable debido, principalmente, a la situación provocada por el coronavirus y al hecho de que pasemos más tiempo en casa.

De hecho, según nuestro estudio de Pulso Digital de Adevinta, sobre la evolución y tendencias en los hábitos de consumo, casi la mitad de los españoles ya vende artículos de segunda mano por internet. Además, tres de cada diez españoles (28%) afirma que sus ingresos aumentaron más de 50€ al mes gracias al incremento de las ventas de productos por Internet.

Existen tres factores fundamentales que nos llevan a pensar que el mercado de segunda mano siga creciendo en los próximos años: ahorro, comodidad y conciencia medioambiental.

En primer lugar, una situación económica familiar en muchos casos más complicada, donde el mercado de segunda mano permite adquirir bienes de consumo a un precio menor a la vez que obtener beneficios económicos por aquellos objetos que acumulamos en casa y ya no utilizamos.

En segundo lugar, la facilidad que ya ofrecen las plataformas de compraventa de segunda mano para realizar las transacciones a distancia, como por ejemplo, Milanuncios, que lanzó a mediados de 2020 un servicio para cubrir todo el proceso de compra.

Y por último, una mayor concienciación medioambiental. Durante los meses en los que el mundo entero estuvo confinado pudimos comprobar el efecto que tenemos sobre el planeta: las tasas de contaminación disminuyeron, la naturaleza recuperó su esplendor e incluso la fauna regresó a sus hábitats. En este sentido, el mercado de segunda mano es una opción que cada vez más personas eligen para reducir su impacto en el planeta.

Me gustaría ahora que trazásemos un hilo entre estos conceptos: Liderazgo, empowerment femenino e igualdad de género”…

Dentro de todas las funciones que hago como Directora de Marketing, una de las más motivadoras para mí es liderar un equipo, un equipo que además está dividido entre Barcelona y Madrid y de personas muy profesionales. Entiendo que tengo esta responsabilidad no por mi género, sino por realmente valer para desarrollar esta tarea.

Somos un equipo bastante paritario y diverso, y cada persona está en su puesto porque es realmente buena en lo que hace, no por quién o cómo es. De hecho, la persona que me va a sustituir durante mi baja de maternidad, es también mujer, pero me sustituye porque hace muy bien su trabajo y es la persona idónea para ello.

Creo que hoy en día es crucial elegir a las personas indicadas para cada puesto, empoderándolas sin fijarnos en su género. Siento que Adevinta Spain ofrece estas oportunidades a sus empleados, yo misma he tenido la oportunidad de pasar por 4 puestos diferentes, creciendo profesionalmente.

Aun así, soy consciente de la realidad y veo las juntas directivas de empresas donde la gran mayoría son hombres, por ello, es necesario promover el empoderamiento de las mujeres dentro de las compañías ofreciéndoles las mismas oportunidades que al resto, y utilizando la discriminación positiva. Esto es algo que ponemos en práctica en los procesos de selección de Adevinta Spain: ante igualdad de perfil y competencias, se selecciona el género menos representado en el área.

De hecho, en la compañía también contamos con la Comunidad Women in Tech, que tiene como misión impulsar y empoderar a las mujeres en posiciones técnicas, tanto dentro como fuera de la organización. Se trata de un colectivo muy activo que organiza mesas redondas y píldoras comunicativas internas y externas sobre temas relacionados con mujer y tecnología para propiciar, con pequeños gestos, que la igualdad sea cada día una realidad más clara en nuestro sector.

«Hay un recorrido largo para que los salarios sean equitativos»

Si ahora te dijese: “Mujer directiva y work life balance”, ¿Qué me contestarías?

Buff qué difícil, además me pillas a dos meses de dar a luz, con una niña de 2 años y trabajando desde casa desde hace año y medio. La verdad es que me siento una afortunada por trabajar en Adevinta Spain, una empresa que realmente vela por la conciliación, donde tenemos horarios súper flexibles y donde se apuesta por tener a los empleados contentos en su vida personal para que así también lo estén en su vida profesional.

Lamentablemente sé que esto no ocurre siempre y creo que hay mucho que mejorar en nuestro país, hay un recorrido largo para conseguir que las mujeres tengamos nuestro hueco, que los salarios sean equitativos y que se balancee la vida personal con la profesional.

¿Te apetece dejar un mensaje a tu niña y a todas las que vendrán? ¿Qué te gustaría decirles/enseñarles?

Le diría que trabaje duro, que sea constante y que conseguirá todo lo que se proponga, pero que si todo ello lo hace con pasión, el camino será maravilloso. Algo que me ha servido mucho a mí personalmente ha sido hacerlo todo con pasión y tratar de disfrutar con todo lo que hago.

Esta pasión se traduce en energía positiva y ayuda mucho en las relaciones profesionales, pero principalmente en el ámbito personal. También le diría que, si realmente no siente pasión por lo que hace, cambie y busque otro camino, siempre se encuentran oportunidades.

Y extrapolo esto a las personas que están en su día a día, le diré que se rodee de gente mucho mejor que ella, gente de la que aprenda todos los días, y gente con ganas y actitud positiva.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.