m-commerce o mobile commerce

El M-commerce y el futuro de las ventas en Latinoamérica

Compartir este contenido

El M-commerce no es más que una modificación del E-commerce añadiendo el medio por el cual se realiza el proceso de compra, que en este caso es un dispositivo móvil, por esto la denominación. Representa el futuro de las ventas en la América Latina.

En América Latina el uso de dispositivos móviles y la penetración del uso de internet ha incrementado en los últimos años, al inicio de esta era de digitalización las empresas buscaban que las personas compren sus productos por internet mediante su celular, hoy en día es el método en auge y en total crecimiento.

El M-commerce, compras móviles, barreras y gran impacto

El tráfico de compradores móviles ha incrementado en los últimos años, como ya lo hemos dicho antes, el comportamiento de los clientes ha cambiado y con esto la forma de comprar. En la actualidad, los compradores buscan comodidad, versatilidad, facilidad al realizar una compra de cualquier producto o servicio y sobre todo seguridad en todo el proceso.

América Latina tiene el mercado de los teléfonos inteligentes con el índice de crecimiento más alto, esto se debe a las ofertas de smartphones económicos de las grandes marcas chinas como Huawei que han impulsado el consumo de estos dispositivos, la mejora continua en el tema de la velocidad de conexión, como consiguiente las transacciones por este medio han crecido de igual manera. Aunque Samsung lidera las ventas de smartphones en América Latina, según El Observador.

Las tendencias de crecimiento son ciertas y muy prometedoras, sin embargo, la realidad de algunos países pone en duda estas cifras, la bancarización en Latinoamérica es el principal problema para el éxito de los e-commerce, esto depende de varios factores sociales, económicos y hasta culturales, las compras en un alto porcentaje de realizan en efectivo, resultando que como en países como en Chile o Colombia el 60% de la población no tenga una cuenta bancaria. Esto resulta un reto importante hasta para las empresas más grandes alrededor del mundo que han llegado a Latinomaérica para impulsar las compras por Internet.

Las tendencias futuras del eCommerce

Las aplicaciones móviles son la alternativa que permitirá a las empresas lograr adaptarse a la tendencia de crecimiento de uso de dispositivos móviles, aunque las compras mediante un ordenar lideran las estadísticas, podemos decir que mediante las aplicaciones se tiene un resultado de efectividad mayor. Combinar datos, el 22% de las transacciones empezaron desde un dispositivo móvil en Latinoamérica, este patrón define un poco el comportamiento de los latinos al realizar la compra, el tener una web con un diseño responsive es una de las formas de lograr que las transacciones terminen por el mismo medio.

Mejorar los medios de pago mediante los dispositivos móviles, como hemos mencionado antes la tendencia del no uso de cuentas bancarias tiene un porcentaje importante en algunos de los países en Latinoamérica, por lo que las empresas deben considerar una opción que se aplique al M-commerce, esta parte de la población es la que muestra un crecimiento más rápido de acuerdo al uso de dispositivos móviles para realizar compras en Internet.

Crecimiento rotundo de este comercio en el mercado latino

Existen varios factores que están evolucionando el uso de smartphones o dispositivos móviles en general, las generaciones cada vez están mas digitalizadas y buscan un servicio que facilite los procesos, es mucho más sencillo realizar compras desde un celular, que además permite hacerlo de cualquier lugar, en cualquier momento, solo hace falta conexión a Internet que hoy en día eso ya no es un problema.

El mercado latino tendrá un crecimiento rotundo en M-commerce y más aun considerando los últimos sucesos en el mundo, tomar estos sucesos importantes y transformarlos en oportunidades que permitan potenciar la economía de cada país, mediante el uso de la tecnología en la que todas las personas cada día estamos más inmersas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.