envío de SMS masivo en marketing. Vector de Fondo creado por vectorpocket - www.freepik.es

Beneficios del SMS masivo para las campañas de marketing

Compartir este contenido

Por muchos años, las áreas comerciales han presentado dificultades para poder llegar a la mayor cantidad de clientes y esto pues no siempre se cuenta con el personal suficiente. En la actualidad, tras las leyes para proteger la privacidad de los usuarios y de sus cuentas de correo, el SMS masivo vuelve a estar de moda.

Por ello, junto con la globalización y digitalización, las herramientas de envío de mailing se han sido perfeccionado cada vez màs buscando facilitarles la vida a los agentes comerciales y al área de marketing.

El SMS como un aliado de los profesionales del marketing

Estas herramientas se han convertido en el mejor aliado para el marketing y el área de ventas para enviar información ofreciendo productos, dando a conocer las últimas ofertas, enviando invitaciones para eventos o incluso recordatorios. Sin embargo, el comportamiento del consumidor ha obligado a tomar nuevos rumbos digitales, a innovar y a considerar el envío de SMS, en conjunto con mailing como una estrategia de marketing rápida, económica y eficaz para lograr el mayor alcance posible. Generando, a su vez, un fuerte impacto en el público objetivo.

Hoy en día son considerados como las acciones más directas para llegar al consumidor. Su uso en campañas de marketing donde requieren una respuesta aún más rápida como ofertas con tiempo muy reducido o recordatorios a eventos, las presentan como las mejores alternativas a considerar. De esta manera los usuarios reciben el aviso de manera inmediata en el móvil, el cual lo están constantemente usando durante el día. Según una encuesta realizada por la empresa Auronix, solo toma 90 segundo abrir un SMS y, más del 95% de usuarios que reciben un SMS lo abren para leerlo. Con estas cifras, una campaña ligada a esta acción, pero con el contenido adecuado, es garantía de éxito inmediata.

En México, se puede hacer uso de esta herramienta a través de plataformas online o si es a mayor escala mediante empresas como Auronix, experta en soluciones de comunicación masiva y aliado de empresas latinoamericanas que a través de su plataforma Calixta, brinda experiencias one to one, pero a nivel masivo con los mensajes y en el momento adecuado, los cuales les permite incrementar el nivel de impacto entre el público.

¿Quiénes se benefician con las campañas de SMS masivo?

Las campañas de SMS se presentan como una gran ventaja competitiva para cualquier estrategia de negocio por su funcionalidad e inmediatez. Comunicar de forma directa y breve un mensaje llama la atención del usuario. Por ello, son este tipo de empresas que no deberían dejar de incluir esta herramienta masiva en sus planes de marketing.

Bancos: Para comunicar los planes crediticios y/o promociones de afiliación.

Retail: Parainvitar a algún tipo de evento, comunicar descuentos, promociones.

Supermercados: Para el envío de cupones y comunicar promociones.

Agencias de viajes: Para comunicar destinos, paquetes de viaje, promociones, etc.

E – Commerce: Para comunicar el servicio post venta, hacer confirmaciones.

Como se puede apreciar, cualquier empresa ya sea que tenga muchos o pocos clientes y que desee comunicarse con ellos de forma inmediata, pueden beneficiarse de esta acción. Algunas como Santander, Scotiabank, Atento, Nissan, LG, Toyota, BBVA Bancomer y otras más ya las han puesto en práctica SMS masivo y vienen trabajando con Auronix para mejorar el acercamiento a sus clientes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.