Los Work Café del Banco Santander

Work Café del Banco Santander y su expansión al Reino Unido

Compartir este contenido

Los Work Café del Banco Santander brindan otro ejemplo de lo que la entidad bancaria ejemplifica como su compromiso con la innovación y la evolución y con el progreso de las personas y las empresas. En estas sucursales modelo, empresarios y clientes deciden cuándo y cómo quieren interactuar con su banco y con otras personas como ellos. Vamos a conocer un poco más sobre estos lugares.

A primera vista, los Work Café del Banco Santander pueden parecer simples cafeterías, pero son mucho más. Como indica la entidad en una publicación en su web, son una forma de aportar innovación y tecnología a la experiencia de ir a una sucursal bancaria. De hecho, como señaló la presidenta ejecutiva del Grupo Banco Santander, Ana Botín, con los Work Café se aseguran de que los clientes «quieran», en lugar de «tener» que ir a una sucursal.

Work Café del Banco Santander te ayudan a crecer

Estos espacios combinan sucursales bancarias con cafeterías y también ofrecen contenido que aporta valor a clientes y no clientes, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Este nuevo tipo de sucursal, que estudiamos en Marketing Insider Review como casos de éxito, ha sido diseñado para organizar eventos, charlas, conferencias y cursos donde los asistentes pueden aprender a usar nuevas herramientas y compartir la cultura del progreso, señala el Banco Santander.

De tal manera que el Santander los anuncia como una muestra del compromiso con el espíritu empresarial de la entidad bancaria. Este compromiso le ha llevado a crear espacios de trabajo conjunto dentro de sus Work Cafés. ¿Con qué objetivo? Con el de permitir a las personas trabajar mientras se reúnen con otros profesionales y desarrollan sus proyectos.

Esta iniciativa supone la creación de un canal a través de lo que denomina espacios abiertos que ayuda a los empresarios y empresarios a elevar el perfil de sus negocios. Ya que esta es un área para servicios de publicidad en sus pantallas digitales, en el tablón de anuncios o en la comunidad virtual de la entidad bancaria, Santander Smart Talks.

“La idea es crear un ambiente diferente y más abierto sin paredes ni rutinas congestionadas. Y esto cambia no solo la forma en que trabajamos, sino también nuestra relación con nuestros colegas», afirma Gorka Lázaro, Customer Attraction del Santander.

¿Dónde están los Work Café del Santander en Madrid?

Las distintas localizaciones de los Work Café del Banco Santander en Madrid son: en el Paseo de Recoletos, 19; en la Plaza de los Sagrados Corazones, 1; Calle Velázquez, 31; en la Calle Luis Moya Blanco, 20, de Valdebebas; y en la Calle Conde de Peñalver, 46.

Expansión del modelo Work Café al Reino Unido

Santander ha abierto su primer Work Café en el Reino Unido. El concepto Work Café fue desarrollado inicialmente por Santander en Chile en 2016 y su éxito ha visto la apertura de 50 sucursales en España, Portugal, Brasil y Argentina. El banco afirma que la sucursal reabierta funcionará como un «centro comunitario» que ofrece servicios bancarios, espacios de coworking gratuitos y café artesanal recién hecho. La sucursal se cerró anteriormente a fines de junio del año pasado.

Ubicado en el corazón del centro comercial en Park Row, Leeds, el Work Café dará la bienvenida a clientes de Santander y de otros países. Junto con los espacios de coworking y las salas de reuniones que se pueden reservar (hasta dos horas por día), el nuevo centro organizará Work Café Talks y eventos gratuitos diseñados para la comunidad empresarial local. Los empleados estarán disponibles para ofrecer apoyo, con citas disponibles para reunirse en el sitio con un banquero personal, un gerente de relaciones comerciales o un gerente de relaciones selectas para clientes de gran riqueza.

Work Cafe del Banco Santander: coworking en UK

Susan Allen, directora de banca comercial y minorista, Santander UK dijo: «Estamos absolutamente encantados de abrir las puertas de nuestro primer Work Café aquí en el Reino Unido. Más que un café y más que un banco, el Work Café es una experiencia bancaria completamente nueva, que actúa como un centro vibrante para las empresas locales y la comunidad local. Work Cafés ha sido un gran éxito con nuestros clientes en otros países del mundo, por lo que realmente esperamos ver la respuesta aquí en el Reino Unido «.

Si la ubicación de prueba de Leeds es un éxito, Santander dijo que podría buscar extenderla más allá del Reino Unido. El movimiento para reutilizar un antiguo banco como la ubicación del café se produce cuando franjas de sucursales se están cerrando en todo el Reino Unido por gigantes de préstamos debido al aumento en la popularidad de la banca en línea. Mientras tanto, el sector del coworking continúa en auge en todo el Reino Unido.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.