historia del logotipo de Tesla

El logotipo de Tesla: historia de un posible mito empresarial

Compartir este contenido

Todo logotipo representa a una empresa, su filosofía, la visión del emprendedor y con el paso del tiempo se convierte en su seña de identidad. El logotipo de Tesla presenta la letra «T» en un diseño único de aspecto futurista. Es un logotipo blanco sobre un fondo negro. La historia del logotipo de Tesla es digna de ser analizada entre los emprendedores para saber cómo diseñar un buen logo.

Como muchos otros logos, el logotipo de Tesla ha sido estudiado, analizado y definido de muchas maneras, con teorías que dicen que su T es mucho más que una letra elegante y futurista. Algunas de ellas es que la T es la imagen de una parte transversal de un motor eléctrico inventado por el científico Nikola Tesla, inspirador de Elon Musk para dedicarse a la ciencia y a los coches eléctricos. No tardó en salir el propio Elon Musk para confirmar en Twitter que dicha teoría es cierta tras una publicación arrojada por un twittero fan de la marca.

Con este significado, llena de sentimiento y reconocimiento la carrera científica de Nikola Tesla uno de los grandes científicos olvidados de toda la historia. Un hombre con una mente maravillosa, ingeniosos, perspicaz y muy adelantado a su tiempo, como otros personajes históricos con fama como Edison o Leonardo Da Vinci. Con ello, Elon Musk rinde homenaje de Nikola Tesla. El aspecto futurista de la T muestra el deseo del propio Elon Musk de mirar hacia el futuro como parte de la misión, visión y valores de la propia empresa, sobre los que cada año se definen los objetivos altamente complejos e innovadores.

Logotipo de Tesla: innovación y futurismo

Por otro lado, no se escatiman los detalles sobre la elegancia, el lujo y el poder, destino a posicionar su marca en el top of mind del consumidor como una marca de lujo, difícilmente alcanzable y sibarita. Claro, todo esto antes de que aumentasen su capacidad de producción de Texas a China y Alemania, y dejasen de fabricar bajo pedido a masa.

Aun así, el precio sigue siendo prohibitivo para muchos consumidores y transmite lujo, calidad y confianza, aunque desde la propia empresa aseguran que sus precios son menores, lo que hace que sean más accesibles a más personas, lo que hará que el futuro llegue antes para todo el mundo. El futuro que la propia marca quiere se basa en coches eléctricos, con  generación y almacenamiento de energía sostenible y que incluso, sean conducidos sin necesidad de estar al volante.

Este diseño innovador, futurista y vanguardista, con una clara temática científica permite a la marca comunicar mucho sin decir nada, que es el objetivo de cualquier logo. Los creadores han conseguido el objetivo de toda persona que se dedica al branding en un tiempo récord, ayudado como no por las apariciones públicas del propio Elon Musk que han ayudado a que la marca sea conocida en todo el mundo. Aunque no quita mérito a los diseñadores del logo. Si quieres saber más sobre esta temática, en este artículo le explicamos cómo crear un logotipo para su empresa o marca personal.

Es un símbolo reconocible de la empresa

¿Por qué se ha tardado un tiempo en desvelar el significado del logo? Pues debido a una estrategia de marketing y comunicación asentadas en el misterio y la curiosidad, lo que generé grandes teorías y que mucha gente hablase de la marca. Su objetivo fue alcanzado, hacer viral el logo y la marca Tesla, ya que despertó el interés de propios y extraños.

En general, el logo de Tesla sigue siendo un símbolo fácilmente reconocible de la empresa y un símbolo del futuro de la sociedad, el transporte y la energía. Todavía está por ver si Tesla logra o no sus objetivos de negocio y logra ser rentable a nivel financiero, pero, por ahora, su logotipo sigue siendo un símbolo de todo lo que Tesla espera conseguir. Es un logotipo muy eficaz que, sin duda, ha ayudado a Tesla a alcanzar el nivel de reconocimiento y éxito del que goza actualmente. ¿Tiene en mente algún diseño? Cree una historia alrededor del mismo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.