importancia de un logotipo personal en el personal branding

¿Por qué crear un logotipo personal para tu personal branding?

Compartir este contenido

Cuando hablamos de marca personal o en inglés, Personal Branding, nos referimos a algo bien definido que transmite confianza, seguridad, estabilidad que nos puede ayudar en el proceso de venta. Sí porque la marca personal tiene un gran objetivo: que la impresión causada en el cliente sea positiva y duradera. Y para este objetivo hay que añadir la importancia que tiene crear un logotipo personal.

Es cierto que el personal branding no es un concepto totalmente nuevo: siempre ha existido y muy a menudo se ha confundido con conceptos parecidos, como son la reputación, experiencia y la personalidad.

Para justamente poder generar confianza no debemos de poner el foco solo en el tono o la voz que tú le pones, sino en tu personalidad. También hay que tener en cuenta otros factores: no se trata tan sólo de dejar huella con fotos bonitas en la cabecera de tu web, sino se tendrán en cuenta tus acciones y cómo interactúas con tu público.

Hablamos entonces de comunicación circular que tiene que ser reflejada en cada aspecto de la marca y en este caso: Tú puedes ser tu propia marca personal. Es posible, para que la marca personal sea tangible poder crear un logotipo personal, algo que hable de nosotros, que refuerce todo lo comentado antes.

¿Por qué es importante la marca y el logotipo personal?

Es cierto que existen un gran número de razones por las que construir tu propia marca personal pero vamos a analizar las 5 que consideramos más importantes.

  1. Tener un buen branding personal hace más viable la creación de un nuevo negocio.
  2. Te otorga más visibilidad ante la sociedad.
  3. Genera credibilidad y confianza.
  4. Da la oportunidad de especializarte para diferenciarte de la competencia
  5. Permite cobrar un precio justo por tus productos o servicios
  6. Te puede ayudar a encontrar trabajo. Si no vas a emprender, una marca personal permitirá que los nethunters te encuentren más fácilmente.

¿Cómo construir tu imagen de marca personal y el logotipo personal?

La creación de tu marca personal y el diseño del logotipo personal (aquí explicamos cómo crear un logotipo) no significa sólo poner un logo en la web. Hay que decir que desde el primer momento en que creas tu primera cuenta en alguna red social, estás creando tu personal branding.

Veamos a continuación cuales son los 5 pasos más importantes para crear una buena marca y un logotipo personal.

  1. Primero tienes que definir tus valores. Esto te facilitará la toma de decisiones y evitará hacer acciones incoherentes.
  2. Tienes que definir tu posicionamiento, el lugar al que quieres llegar
  3. Intenta identificar tus habilidades, todas aquellas que te puedan ayudar a posicionarte
  4. Valida y difunde tus habilidades, mediante testimonios, reconocimientos, premios, recomendaciones…
  5. Sé consistente y sobre todo perseverante para que tu marca personal vaya, poco a poco, fortaleciéndose. Es un trabajo que requiere muchísima paciencia, un trabajo de posicionamiento orgánico, requiere su esfuerzo. Si por ejemplo trabajas muy bien tu marca personal en Linkedin, cuidas el perfil y sobre todo los contactos, en un par de años verás tu red crecer más y más y tu notoriedad ganará peso.

Selección de valores y cualidades

Es cierto que la mejor manera de construirla es definiendo tus valores mediante el autoanálisis. Pregúntate: ¿Quién eres, que quieres conseguir, cuáles son tus valores? ¿Qué hay en ti que te hace excepcional? Con eso conseguirás alinear quién eres, en qué trabajas y qué haces. Además, debes de seleccionar aquellos atributos o cualidades que quieres resaltar y que te identifican como persona, ofreciendo así un valor diferencial y añadido a tu público.

Céntrate entonces en lo que quieres conseguir y en aquello en lo que debes hacer para conseguirlo. Después de haber finalizado este proceso podrás pasar al diseño de tu logotipo personal, si lo deseas. El resto es todo trabajo, profesionalidad, lado humano y mucha resiliencia. ¡Buena suerte!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.