Kit de inicio para emprendedores con herramientas para iniciar un negocio

Kit de Inicio para Emprendedores: Herramientas y recursos para iniciar un negocio

Compartir este contenido

Iniciar un nuevo negocio puede sonar complicado, por lo que disponer de las mejores herramientas será fundamental para hacerlo de la forma correcta. Con los instrumentos digitales se optimizan los primeros pasos para un emprendimiento.

A diferencia de décadas pasadas, en la actualidad puede resultar más sencillo comenzar un emprendimiento al contar con múltiples herramientas que facilitan su manejo. Descubrir cuáles de ellas son las necesarias te ahorrará mucho trabajo.

Por este motivo te presentamos el kit de inicio para emprendedores, con el objetivo de conocer cada una de las herramientas digitales para los departamentos de tu organización. A continuación, te presentamos los recursos para tu negocio.

Kit de inicio para emprendedores

Hoy en día es común encontrar nuevos emprendimientos, es normal considerar crear un nuevo negocio al tener tantos casos de éxito que empezaron desde 0. Aun así, puede ser complicado dar el primer paso sin saber por dónde empezar

Los departamentos fundamentales para un negocio exitoso son:

  1. Marketing
  2. Ventas
  3. Operaciones
  4. Finanzas

Si estás interesado en comenzar un emprendimiento, es fundamental prestar atención a la optimización de cada uno de los procesos internos de estos departamentos. Ahora te comentamos algunas herramientas para su optimización.

Marketing

1.- Tailor Brands

Al empezar un nuevo negocio en el mundo digital será necesario destacar entre la competencia con una imagen profesional de tu marca.

En términos generales, Tailor Brands es una herramienta que trabaja con IA para definir el estilo ideal de tu negocio. Podrás crear el branding de tu emprendimiento con diseños ilimitados para sobresalir en las redes sociales y dar a conocer tu comercio.

Según el mercado de tu negocio, la herramienta podrá proporcionar un logo creativo, mejorar tu presencia en los medios digitales y registrar tu emprendimiento como una LLC y marca registrada para mayor seguridad.

2.- Google Analytics

Es una herramienta desarrollada por Google que facilita el análisis del tráfico web. Tener a la mano los detalles acerca de los visitantes permite crear informes importantes que dan la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario.

En cuanto al marketing, es perfecto al ofrecer las pruebas de A/B, KPI, monitoreo de visitantes y mucho más. Es oportuno considerar los datos que la herramienta proporciona para optimizar tu sitio web e impulsar tu negocio

3.- Yoast

El posicionamiento en los buscadores es importante si quieres hacer crecer tu emprendimiento digital. El plugin de YOAST SEO es ideal para optimizar contenidos al establecer las pautas básicas sobre un SEO amigable en tu web.

Mejorar la visibilidad de tu página web es un objetivo que debes cumplir para crecer en el ámbito digital; por lo que aprovechar YOAST para ofrecer contenidos orgánicos y un buen SEO facilitará tu posicionamiento en los primeros resultados.

Ventas

4.- Creatio CRM

Es un CRM que trabaja en la nube con el objetivo de aprovechar todos los recursos de la organización para automatizar las ventas de forma integral a través de la administración de clientes potenciales hasta las ventas de grandes corporaciones.

El software implementa la mejor tecnología para acelerar las operaciones rutinarias, además de encontrar las soluciones óptimas para el marketing, las ventas y el servicio, logrando así los objetivos comerciales en el menor tiempo.

5- Agile CRM

La buena relación entre el cliente y la empresa es realmente importante para los nuevos emprendimientos. Agile CRM se encarga de gestionar las relaciones con los clientes potenciales al aportar funciones para ventas, marketing y atención al cliente.

Definir un lugar para la información de los clientes facilitará la tarea de mejorar la experiencia del usuario, por lo que Agile CRM se presenta como la solución ideal. La herramienta optimiza el trabajo del equipo de marketing, ventas y soporte.

6.- Pipedrive

Una correcta gestión del embudo de ventas es conveniente para dar un seguimiento adecuado a los intereses y necesidades de los clientes objetivo. Para eso, Pipedrive se presenta como una herramienta intuitiva y fácil de usar.

El software de CRM trae consigo múltiples funcionalidades, como gestión del embudo de ventas, seguimiento del proceso de venta de los clientes y más. La aplicación es sencilla, por lo que te servirá para implementarla en tu nuevo negocio.

Operaciones

7- Trello

El trabajo en equipo es una parte importante para el éxito de un emprendimiento digital, por esta razón Trello ofrece la mejor plataforma para la comunicación, el seguimiento y la gestión general de tareas en colaboración.

El software de Trello es conocido por tener una interfaz intuitiva y fácil de entender donde los usuarios pueden asignar tareas, establecer nuevos proyectos y definir objetivos a cumplir. Todos pueden darles seguimiento a los procesos de trabajo.

8.- Buddy Punch

La herramienta de Buddy Punch garantiza una solución al disponer de un software que permite registrar el ingreso y la salida de los usuarios con facilidad. Los encargados podrán ver a los trabajadores activos, la ubicación y los horarios.

En caso de necesitar extraer datos, la herramienta posee diferentes funcionalidades que facilitan la exportación de información. Además, cuenta con funciones para descansos automáticos, redondeo de horario y códigos de trabajo.

9.- Zoho Meeting

La comunicación en la organización debe ser inmediata y sin ningún tipo de retraso, Zoho Meeting se posiciona como una de las herramientas adecuadas para enviar y recibir información al instante en pequeñas y medianas empresas.

Las conferencias en línea, reuniones o seminarios se definen con facilidad en la plataforma de Zoho. Los usuarios también muestran su estado activo, tiempo de descanso, ubicación al poseer una aplicación móvil para no perder contacto.

Finanzas

10.- Synder

El software de Synder se encarga de proporcionar automáticamente la información detallada sobre las transacciones del sitio web, ya sea que trabajes con Shopify, Stripe, PayPal o Square. Garantiza una gestión de finanzas rápida y sencilla.

La herramienta es capaz de registrar y categorizar en la contabilidad de la organización cada uno de los detalles comerciales, como tarifas, impuestos o propinas. Se pueden crear y enviar facturas en simples pasos. Todo esto y mucho más para tu negocio.

11.- OneStream

La plataforma de OneStream XF proporciona un software de CPM unificado que puede trabajar a través de la nube o desde las instalaciones de la empresa. Es capaz de simplificar cada uno de los procesos para asegurar un refuerzo financiero.

El software permite la creación de informes, la planificación y el análisis operativo de las operaciones financieras del negocio. Las organizaciones cuentan con flujos de trabajo guiado, con el fin de optimizar la calidad y coherencia de los datos para la consolidación financiera.

12.- FloQast

Es un proveedor de software de contabilidad que permite la automatización del flujo de trabajo al proporcionar la información contable necesaria de forma inmediata. Es ideal para complementar las finanzas empresariales de tu organización.

La herramienta funciona para la gestión contable, además permite realizar cierres con mayor precisión y de manera más sencilla al garantizar los datos importantes. La lista de verificación existente y la sincronización con Excel aseguran una optimización para ahorrar hasta 3 días al realizar los cierres.

Conclusión

En conclusión, una organización exitosa prioriza la optimización de cada uno de sus procesos, por lo que disponer de las mejores herramientas digitales será importante para asegurar el éxito. No olvides que algunas de ellas te garantizan una prueba gratis, por lo que podrás revisar su servicio antes de adquirirla.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.