campaña Backdoors de KFC para su hamburguesa La Infame

KFC anima a la competencia a probar su hamburguesa La Infame

Compartir este contenido

En el mundo del marketing es cada vez más habitual que las marcas lancen mensajes a la competencia para promocionar sus propios productos. O que se hagan algunas críticas más o menos veladas. El primero es el caso de la nueva campaña Backdoors de Kentucky Fried Chicken (KFC), que invita a los trabajadores a probar su nueva hamburguesa La Infame.

Tal y como informa PS21, agencia responsable de la acción publicitaria, en una nota de prensa, esta nueva hamburguesa del Coronel Sanders sustituye el pan por pollo frito. En esta campaña, la marca cree que «la competencia no podrá resistirse a este nuevo producto». Por eso, propone a los empleados de las principales cadenas de comida rápida (alusión a McDonalds o Burger King) «que visten la puerta de atrás de algunos restaurantes de KFC el próximo 27 de febrero para recibir su hamburguesa totalmente gratuita».

Así es el spot de lanzamiento de la hamburguesa La Infame

Esta campaña Backdoors de KFC tira del sentido del humor en varios detalles. Uno de ellos es que la acción es un vídeo en el que el Coronel Sanders está sentado en el centro de una mesa a punto de dar un boca a la hamburguesa La Infame. Y se encuentra rodeado de empleados de diferentes cadenas de comida rápida «simulando La Última Cena». De fondo, suena una versión cover de la canción Vámonos, popularizada por la artista mexicana Chavela Vargas.

Como prosigue la explicación de la nota de prensa, en la campaña se ve a los comensales, ataviados con sus uniformes de trabajo, confesando «no poder resistirse a probar el último lanzamiento de la cadena de pollo frito». «Y, de esta manera, KFC propone que ningún otro trabajador de su competencia tenga que hacerlo», añade.

La pieza publicitaria para la hamburguesa La Infame, de algo más de 2 minutos y medio de duración, es la siguiente.

Fuente: Canal de YouTube de la agencia PS21

Facilita un número de teléfono para que llame la competencia

Además, KFC ha habilitado el número de teléfono 900 711 117 para que trabajadores de la competencia puedan conocer detalles sobre la acción y demostrar su vínculo profesional con alguna cadena de restauración. Una vez comprobado su vínculo con esos restaurantes, descubrirán todos los detalles para disfrutar de la última “hamburguesa” de KFC a través de la web www.kfc.es/competenciainfame. La acción tendrá validez en siete ciudades diferentes de España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. 

En palabras de Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC España, «solo pretendemos hacer pasar un buen rato a todos, incluidos nuestros amigos de la competencia. La Infame es un producto a quien nadie debería tener que resistirse».

Finalmente, la nota de prensa recoge las declaraciones de Yerai Gómez, Director Creativo de PS21 para KFC sobre esta campaña para la hamburguesa La Infame, con la que la marca «continúa apostado por crear experiencias únicas para sus consumidores que les coloque en el centro de las conversaciones». Según Gómez, “KFC siempre se ha mantenido firme en la idea de que su producto esté al alcance de todos. Invitar así a nuestros colegas de la competencia es una manera de elevar esta máxima, haciendo algo que nos permita pasarlo bien».

Si le interesa saber más sobre campañas de PS21, aquí informamos, por ejemplo, de la campaña para la ‘Cuenta Online BBVA sin comisiones’.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.