Burger King anima a comer en McDonald's

Burger King anima a los consumidores a comer en McDonald’s

Compartir este contenido

Mientras la pandemia de Covid-19 obliga a la gente de toda Europa a volver al encierro, Burger King defiende a todos los trabajadores de los restaurantes, incluso a los empleados por sus competidores como McDonald’s, Papa John’s, Domino’s Pizza, Five Guys o KFC.

En un tweet a inicios de noviembre, Burger King Francia instó a la gente a pedir en McDonald’s. Su gestor de Twitter en el Reino Unido publicó el mismo mensaje el lunes por la mañana, y posteriormente pasó fronteras, como se apunta en CampaignLive.

«Nunca pensamos que te pediríamos esto, pero los restaurantes que emplean a miles de personas realmente necesitan tu apoyo en este momento», dijo la cadena en el cartel que mostramos a continuación. «Conseguir un Whopper es siempre lo mejor, pero pedir un Big Mac tampoco es tan malo».

Burger King pide ir a comer al McDonald’s

Segundo guiño de Burger King a McDonald’s

Es la segunda vez este año que Burger King ha tenido la amabilidad de tenderle una mano a su rival. Cuando McDonald’s fue lanzado en los medios sociales después de que McDonald’s Brasil separara los famosos Arcos de Oro de la marca para fomentar el distanciamiento social, Fernando Machado, CMO global de la empresa matriz de Burger King, Restaurant Brands International, defendió a McDonald’s.

Los ingresos de Restaurant Brands International, que también es dueño de Popeyes y Tim Hortons, cayeron un 8% a 1.340 millones de dólares en el tercer trimestre, con un ingreso neto de 145 millones de dólares, por debajo de los 201 millones de dólares del año anterior. Mientras que las ventas de Burger King y Tim Hortons lucharon por recuperarse de la pandemia de coronavirus, Popeyes reportó un crecimiento de dos dígitos en las ventas en la misma tienda debido a su popular sándwich de pollo.

Rivalidad entre Burger King y McDonald’s

En el mundo de las grandes marcas siempre hay competencia entre las que se dedican al mismo sector y venden el mismo tipo de productos. Si hablamos de la comida rápida, la rivalidad entre Burger King y McDonald’s es patente. Una rivalidad, sin embargo, que queda aparcada en momentos como la actual pandemia de Covid.

Pero más allá de la comida rápida, también hay claros ejemplos de marcas que rivalizan entre ellas y lo hacen también en las campañas publicitarias. Uno de los más claros es el que ya hemos tratado en Marketing Insider Review: Coca-Cola vs Pepsi, dos marcas de bebidas que no dudan en atacarse mutuamente, con humor, en sus anuncios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.