J. J. Priego, director de Videomarketing de Easypromos

J. J. Priego, director de Vídeo Marketing de Easypromos: «YouTube es y será la madre de todas las redes sociales»

Compartir este contenido

EduTuber. Así es como se autodenomina J J Priego, que cuenta con 3 canales en YouTube con más de 250.000 suscriptores en conjunto. En ellos divulga Ciencia, Historia y Marketing. Este último, es su trabajo más “tradicional” ya que es Director de Vídeo Marketing en la famosa plataforma Easypromos. 

Además, este licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias Empresariales, también es profesor universitario de Marketing en tres universidades (VIU, UOC y Euncet).

Anteriormente, fue fundador y CEO de las empresas tecnológicas La Communitat y Mediazines, especializadas en Apps, revistas interactivas, vídeo marketing, branding, social media y producción audiovisual. Y editor de 12 revistas, entre ellas la revista científica «CoolScience», la revista de historia «IHstoria» y el magazine «UnBreak» a parte de las revistas interactivas de «Champions League 15/16 Atresmedia», «El Hormiguero / Atresmedia», «Gran Hermano / Mediaset» y «David Bisbal / Universal Music».

«Hay un conocido proverbio chino que dice: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.  En mi caso, soy un profesor que marco mi estrategia en enseñar a pescar a los alumnos», dice JJ Priego en esta entrevista concedida a Marketing Insider Review.

«Con influencers es importante una estrategia clara»

¿Qué objetivos debemos establecer para nuestras cuentas de redes sociales y cómo determinará el éxito?

Es importante determinar tus objetivos con una estrategia SMART (Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y a Tiempo) para así realizar un seguimiento de tu progreso y determinar con certeza si vas por el buen camino, ya que tendrás métricas para demostrarlo, incluso si no cumples con tu objetivo.

Además, debes identificar tu público objetivo, para así seleccionar las mejores redes sociales para tu marca y después generar contenido de calidad de manera consistente que involucre a tu audiencia. También te puede ser muy útil asociarte con personas influyentes.

Por último, mide siempre tus resultados para así ajustar tu estrategia en función de ellos.

¿Qué estrategias usaría para generar leads?

En primer lugar, debemos identificar qué canales están utilizando tus potenciales compradores. Además, debemos tratar cada plataforma social de manera diferente, realizando contenido de mucho valor para nuestro potencial cliente. En los contenidos, es importante utilizar alguna llamada a la acción para captar leads. 

Si trabajas con influencers, es muy importante que la estrategia y la llamada a la acción sea clara. Para ello es importante realizar Landing Pages que funcionen. También funciona muy bien el SEM tanto en Facebook, Instagram, YouTube o Google Ads.

¿Cuáles cree que son las métricas importantes para el seguimiento del ROI en las redes sociales?

Depende de los objetivos comerciales de cada empresa o marca. Si tienes un plan de negocio, debes analizar tus metas y objetivos para determinar qué métricas pueden ser más interesantes para el seguimiento del ROI en tus redes sociales.

Algunas métricas interesantes en ventas pueden ser el número de clientes potenciales generados a partir de acciones en redes sociales, número de reuniones cerradas o ingresos generados por actividades en redes sociales.

Otra métricas interesantes, en este caso para branding, podrían ser el número de vistas de tus publicaciones o contenido compartido, el engagement de tus contenidos (me gusta, comentarios, acciones compartidas, etc.) o visitas a tu web desde tus redes sociales .

«Si los comentarios son negativos pero constructivos, siempre se deben contestar»

¿Cómo maneja los comentarios negativos?

Si los comentarios son negativos pero constructivos, estos mensajes son muy útiles y siempre se deben contestar. Si son comentarios despectivos, en YouTube por ejemplo, silencio al usuario en el canal directamente. De esta manera, solo él hater verá sus propios mensajes, pero no así los otros usuarios o el creador del contenido.

¿Qué es lo más importante que debe hacer un administrador de redes sociales?

En primer lugar, creo que ser un administrador de redes sociales no es solo un trabajo de administración. También es un trabajo muy creativo. El administrador debe ser una persona conocedora de Internet, que ama las infografías, los gifs, los vídeos y los memes. Por lo tanto, debe ser una persona empática con gran sentido del humor. Atendiendo a la comunidad de manera rápida, siempre con respeto y sin faltas de ortografía.

¿Cuáles son las estrategias que nunca faltan en sus clases universitarias?

Hay un conocido proverbio chino que dice: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.  En mi caso, soy un profesor que marco mi estrategia en enseñar a pescar a los alumnos. 

En Marketing, sobretodo en la actualidad, los contenidos van cambiando de manera muy rápida, por lo tanto, me gusta despertar a los alumnos la curiosidad en los temas que trato, para que ellos investiguen durante el resto de su carrera profesional. 

Para ello, por ejemplo, les enseño algunos canales de YouTube o blogs para que puedan consultar.

¿Qué debería de tener claro un estudiante de un Master en Social Media cuando finalice el mismo?

El estudiante debe tener claro que esto es solo el inicio y que a partir de ahora tendrá que poner las manos en la masa. No hay mejor manera de aprender sobre Social Media que utilizar todas las redes sociales posibles y realizar diferentes estrategias. Tanto estrategias SEO como estrategias SEM

«Nuestra estrategia fue trabajar mucho con influencers y eso nos hizo crecer de manera rápida»

Hablemos de tu experiencia emprendedora. ¿Qué puntos fuertes y débiles destacarías de tu estrategia de Social Media en La Communitat o Mediazines?

Nuestra estrategia fue trabajar mucho con influencers y eso nos hizo crecer de manera rápida. También tuvimos la suerte de hacer los primeros anuncios en la historia en Facebook, lo cual nos dio muchos beneficios, ya que al no haber competencia, los precios por los anuncios eran irrisorios.

¿Ahora estás especializado en YouTube? ¿Por qué esta red social?

Soy un gran defensor de YouTube, ya que es y será, la madre de todas la redes sociales. Y es que, si creces en YouTube, crecerás en otras redes, en cambio, si creces en Instagram por ejemplo, es muy difícil que crezcas en YouTube. Y es por eso, que los grandes YouTubers, tienen millones de seguidores también en Twitter o Instagram. Además, posicionar un vídeo en Google, es mucho más sencillo, que hacerlo en un blog o en una web. 

Y es que, la mitad de todo Internet, ve vídeos en YouTube. Esto es, casi 2.000 millones de personas. Incluso Cisco, pronostica, que el vídeo representará, el 82 por ciento, de todo el tráfico en internet para el 2022. 

Aparte, YouTube es la red social más usada en la mayoría de los países de habla hispana. 

¿Cómo se consigue tener más de 250.000 suscriptores con tus tres canales, Ciencias de la Ciencia, Historias de la Historia y Easypromos? ¿Cuál es tu secreto?

El secreto es generar un contenido premium gracias a un buen guión, mucha calidad audiovisual, trabajar el SEO, el diseño gráfico y publicar de manera constante. En mi caso cuelgo entre 5 y 9 vídeos semanales. Si realizas eso y tienes paciencia, mucha paciencia, los resultados van apareciendo. Además, es una red social donde se pueden captar muchísimos leads.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.