iCommunity Labs empresa de tecnología blockchain

iCommunity Labs, premiada por la Red Net Mentora Madrid

Compartir este contenido

La empresa de tecnología blockchain iCommunity Labs ha recibido el premio de la Red Net Mentora Madrid, un galardón que hará que esta startup cuente «con el apoyo de directivos de primer nivel y líderes empresariales durante los dos próximos años», según informa la compañía en nota de prensa.

Red Net Mentora Madrid es una asociación impulsada gracias al apoyo de un grupo de empresarios a la iniciativa de la Red de Emprendimiento, Réseau Entrependre Internacional, que cuenta con más de 14.500 directivos en un total de 10 países. Este premio se suma a otros que ha recibido, como The Hop (Estrella Galicia), Open InsurTech Hub (Logalty & Informa DB) o 12 retos industria 4.0 (AENOR).

El Co-CEO y Chief Marketing Officer (CMO) de iCommunity Labs, Mario García, ha asegurado que «este reconocimiento nos abre interesantes posibilidades para implementar los casos de uso de la plataforma en grandes empresas. Es un gran paso para dar a conocer los beneficios de la tecnología Blockchain en España».

iCommunity Labs, una startup creada por cuatro emprendedores

Esta empresa es una plataforma “low-code” de herramientas y servicios Blockchain diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en la implementación. Sus fundadores son Miguel Ángel Pérez (CEO), Mario García, Álvaro Chico (CTO) y Luis Couto (COO). Como detallan, forman parte del programa de aceleración Open Future de Telefónica, con la que han llegado a un acuerdo de colaboración e integración en su red TrustOS.

Su plataforma low-code, «una de las más innovadoras del sector», está enfocada para que «todo tipo de pymes, grandes y pequeñas, puedan crear y desplegar sus propios casos de uso sin necesidad de programar Blockchain y de forma rápida y económica». «La plataforma cuenta con casos de uso listos para integrar: trazabilidad logística/materia prima, control horario y certificación de archivos digitales«, añade.

Según la información facilitada en el comunicado de prensa, esta empresa con su plataforma «elimina los costes de desarrollar una solución ad-hoc y desde cero». «Algo que la gran mayoría de empresas no puede permitirse y que en gran parte está impidiendo la adopción masiva de esta tecnología en sus procesos», agrega.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.