historia de Emporio Armani

La historia de Emporio Armani: la elegancia Made in Italy

Compartir este contenido

La importancia del Brand Emporio Armani en el mundo de la moda italiana es tan grande que se podría hablar casi de una “era Armani”. Con sus casi ochenta años, este diseñador de traje oscuro dirige, preside y posee su propia empresa, Armani, un gigante que fundó en 1975. La firma ha creado y dirigido la estética y la indumentaria de finales del siglo XX. La historia de Emporio Armani no tendría significado si no se nombrase su fundador: Giorgio Armani, nacido en Piacenza en 1934.

Durante su juventud, Armani, consiguió una beca para estudiar Medicina en la universidad pero pronto abandonó sus estudios científicos para empezar a dedicarse a su vocación. Comenzó a trabajar como escaparatista y vendedor en La Rinascente, una de las tiendas más elegantes de Italia. Tras una temporada allí comenzó a prestar sus servicios talentosos como diseñador para Nino Cerruti.

Una vez aprendido el oficio, con el apoyo de su pareja, el arquitecto Sergio Galeotti, empezó a crear su propia marca. Fue entonces cuando logró su gran éxito: el diseñador aportó feminidad a la sastrería masculina y ligereza a los anquilosados cortes de los nuevos uniformes de trabajo.

Las etapas más significativas de la marca

Recopilamos las etapas más significativas de la historia de Emporio Armani

Años ’70 – ’80: los comienzos de la historia de Emporio Armani

Muy pronto la marca Emporio Armani se convirtió en un éxito y su nombre corrió como la pólvora. La fecha oficial de la fundación de la compañía es el 1975, años en los cuales Giorgio Armani, presenta su primera colección masculina, protagonizada por chaquetas de traje liberadas de su rigidez original. Poco después presentará su colección femenina en la que las chaquetas sastre también ocupan un lugar destacado. Sucesivamente, la prestigiosa marca de moda italiana continuará su expansión con el lanzamiento de las líneas más económicas Armani Jeans, Armani Junior y Emporio Armani.

Fue justo en estos años que las iniciales junto a un águila imperial se convertirán en el logo inconfundible del Brand que destaca en toda la historia de Emporio Armani. De relevante importancia en esta época  será la firma de un acuerdo con L’Oréal para el lanzamiento de perfumes y el diseño de los uniformes para las Fuerzas del Aire del Ejército de Italia. Habiendo ya llegado a EEUU, el Brand viste Richard Gere en la película American Gigolo convirtiendo a la marca en el símbolo de la cultura yuppie. En estos años también abrirá varias tiendas en París, Londres, Beverly Hills y Nueva York.

Años ’90 – 2000: El auge de la moda italiana de Emporio Armani

En los años ’90 la historia de Emporio Armani empieza a ser más popular entre los actores de Hollywood de hecho, la actriz Julia Roberts asiste a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro vestida de Armani. Ese mismo año, tanto Jodie Foster, Tom Hanks, Denzel Washington como Billy Crystal visten de Armani para asistir a los Oscar.

Sucesivamente el famoso brand de moda italiana será elegido para diseñar los uniformes de Alitalia, la compañía aérea más importante de Italia. En estos años, se lanza Acqua di Giò, una de las colonias más famosas de la marca. Giorgio Armani, abrirá también su primera tienda en China, en concreto, en Pekín.

Años 2000- actualidad: el proceso de la historia de Emporio Armani

En los últimos años, el Brand Armani llega a inaugurar su tienda en Moscú y se fabrica la primera línea de cosméticos y la línea de moda para el hogar. Hito muy importante en la historia de Emporio Armani más reciente es la celebración del 40 aniversario de la firma con la inauguración oficial del museo Armano/Silos, un impresionante espacio destinado a albergar exposiciones, situado en Milán.

En esta última década personajes famosos como Katy Perry y Lady Gaga elegirán sin duda una prenda de la prestigiosa marca de moda italiana para relucir su belleza a los premios Grammy. Victoria Beckham, que se une a su marido David Beckham, serán durante mucho tiempo los protagonistas de la campaña underwear de la firma.

Con más de 350 tiendas en todo el mundo, la marca se ha estirado desde la Alta Costura, gracias a su colección Armani Privé, hasta Armani Jeans, una línea para casi todos los bolsillos. Cosméticos, perfumes, una línea de prendas para el hogar y mucho más han convertido Armani en un Brand que ha sabido llegar a todos los públicos siempre manteniendo el inconfundible estilo del made in Italy.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.