Los cosméticos de Mercadona, ¿cuál es la clave de su éxito?

Los cosméticos de Mercadona desbancan a grandes marcas: ¿por qué tienen tanto éxito?

Compartir este contenido

Mercadona es considerado como el supermercado líder de España en productos de alimentación, con estrategias que abarcan la creación de su propia marca, Hacendado, un símbolo de calidad y de bajo precio reconocido en todo nuestro país. Pero quiso ir más allá, ampliar su gama de marcas de productos de gran consumo, creando Deliplus, una marca de cosméticos con la que sigue la tendencia de gran calidad a bajo coste para el bolsillo del usuario. Los cosméticos de Mercadona son de los más vendidos a nivel nacional, con una amplia gama de productos, dirigidos a todos los públicos y abarcando distintos segmentos de la población, tanto hombres como mujeres. 

Su calidad esta respaldada por los laboratorios Maverick, del grupo Ubesol, encargados de la fabricación de toda su gama de productos cosméticos y de higiene personal. Defienden que son líderes en el desarrollo e investigación de productos de manera sostenible, lo que suma valor adicional a la marca, ya que tratan de ser respetuosos con el medio ambiente. Y afirman que el desarrollo de sus productos es libre de testeos en animales y sin productos dañinos para el ser humano.

La gama de cosméticos Mercadona

Entre su gama de productos encontramos una variedad de higiene personal muy amplia: cremas cosméticas, para el cuidado diario de la piel, productos de maquillaje, jabones, champús, espumas de afeitado, etc.. Sin duda ha sido capaz de abarcar todas las posibles necesidades de los consumidores, como veníamos diciendo, tanto de hombres como de mujeres, niños y personas de más avanzada edad. 

Tal es así que ha desbancado a grandes marcas gracias a productos como su crema antiedad Sisbela. La crema antiedad más popular del mundo, de Alain Cosmetics, tiene un importe de unos 80 euros, mientras que la crema Sisbela de Mercadona, con la misma función, tiene el precio de 5 euros. Según sus usuarios, una de las pocas diferencias entre una y otra, aparte del precio, es el perfume, su aroma. Por lo demás, los resultados son prácticamente los mismos.

Otro de los productos considerados como los más vendidos y populares es la crema reductora anticelulítica de Mercadona. Ideal para combatir la grasa y la celulitis, la cadena de supermercados de Juan Roig la vende a un precio muy competitivo, de tan solo 3€ y en un formato de 500ml. En este aspecto, sus competidoras se comercializan la misma cantidad por 30€, como es el caso de su compra en farmacias.

A un precio de 5,50 euros, el maquillaje Fijo y Cubriente de Mercadona cubre las imperfecciones de la piel, protege del sol con su protección SPF 25 y es muy similar a la base Double Wear de Estee Lauder, cuyo importe es de unos 30 euros.

Algunos productos de la cosmética de Mercadona tuvieron que retirarse por cuestiones sanitarias

Uno de sus productos estrella reconocidos por su público y por los usuarios de cremas hidratantes es la crema Hidratante Oliva. Cuya diferenciación clara con respecto a otros productos del mercado es su elaboración, la cual incluye extracto de aceite de oliva, demostrando de nuevo una calidad superior a un precio muy asequible. Convirtiéndose en uno de los productos más vendidos de la marca Deliplus.

Pero esta crema no siempre ha tenido una buena valoración; el grupo Mercadona tuvo que retirarla del mercado juntos con otros 11 productos cosméticos debido a su composición. La razón es que la normativa vigente prohíbe que en estos productos se combinen ingredientes susceptibles de formar nitrosaminas (compuesto químico posiblemente cancerígeno que también puede formarse, por ejemplo, en el humo del tabaco).  

Tras los informes y estudios propuestos por la OCU para examinar dichos productos a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se concluyó que dicha crema contenían sustancias que por separado no eran nocivas, pero que algunas de ellas si se juntaba si que podían resultar cancerígenas. Por ello, Mercadona decidió retirar dichos productos, corrigiendo su composición y relanzándolos al mercado, garantizando en todo momento la seguridad y la fiabilidad de los mismos.

Pero Mercadona no es el único supermercado con cosméticos propios

Por este motivo con la gama de cosméticos, Mercadona ha demostrado ser uno de los principales lideres en el sector de los supermercados españoles. No solo en cuanto a producto se refiere, sino a la gestión de posibles crisis que surjan.

Aunque eso sí, no es el único supermercado que comercializa cosméticos propios en España. Recientemente, y como hemos publicado en Marketing Insider Review, Lidl ha lanzado su propia línea de cosmética vegana, ‘Skin Foodies’.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.