herramientas SEO de Google

7 herramientas SEO de Google que debe conocer y usar

Compartir este contenido

A la vez que el mundo digital va creciendo, las empresas deben optimizar sus canales digitales para ser encontrados. Los motores de búsqueda van ganando más importancia, por ende, los especialistas en SEO juegan un papel cada vez más importante. En este articulo mostraremos herramientas SEO de Google útiles para profesionales que serán de gran ayuda.

Herramientas SEO de Google para optimizar marketing digital

Google Search Console

Una herramienta que ayuda a supervisar, mantener y solucionar problemas de aparición de un sitio web en los resultados de Búsqueda de Google. Con esta herramienta se puede entender y mejorar la manera de como Google ve un sitio web.

Muy efectiva para determinar que Google pueda encontrar y rastrear tu sitio web, solucionar problemas de indexación, ver los datos de trafico de tu sitio web, entre otros. Recomendamos leer este artículo de Marketing Insider Review sobre cómo indexar páginas en Google con Google Search Console,

Herramienta SEO clave, Google analytics

Una muy conocida herramienta que permite hacer seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales. Muestra informes sobre toda la información agrupada del tráfico en sitios webs según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones en un sitio web.

Esta herramienta verdaderamente completa te permite analizar el número de visitas de tu página, el tiempo de estadía en la misma, las fuentes de trafico, las páginas visitadas, las secciones preferidas por tus usuarios, cuales son las palabras clave utilizadas, entre otras cosas más.

Planificador de palabras clave de Google Ads

Como bien su nombre indica, te ayuda a planificar o encontrar palabras clave adecuadas para las campañas de Google Ads. Esta herramienta busca palabras o frases más relevantes relacionadas a tu producto o servicio, sugiriéndote estimaciones de puja en cada resultado para poder organizar un presupuesto.

Movil Friendly Test

Existen casos en los que las empresas enfocan el desarrollo de su página web desde un punto de vista de una computadora. Es decir, están diseñadas para poderlas visualizar de manera perfecta desde una computadora, pero, se olvidan optimizar el diseño desde un punto de vista de un teléfono móvil.

Aproximadamente el 60% de las búsquedas son hechas desde un dispositivo móvil, lo que quiere decir que es de gran importancia optimizar el diseño de la web para que los usuarios puedan verla perfectamente desde sus teléfonos móviles. O lo que es lo mismo, para que sea un diseño responsive. Para ello, Google brinda esta herramienta Movil Friendly Test, para verificar si un sitio web esta adaptada para los dispositivos móviles.

Google PageSpeed Insights

Para lograr que un sitio web llegue a las primeras posiciones en Google, es indispensable que esta sea rápida. Por otro lado, una página web que actué con lentitud, lo más probable es que consiga que el usuario abandone rápidamente el sitio. Por lo tanto, podemos asegurar que la velocidad que un sitio web tiene es de gran importancia y entre otras herramientas SEO de Google, está Google PageSpeed Insights para analizar el nivel de rapidez de un sitio web e identificar los posibles causantes que evitan que esta sea rápida y así poder optimizarla al máximo.

Google Trends

Una herramienta que la mayoría conoce y que ayuda a identificar y explorar lo que el mundo esta buscando. Te ayuda a analizar los temas de tendencias alrededor del mundo, así como también, analizar cualquier otro tema que creas conveniente o simplemente quieras obtener datos del comportamiento de búsqueda sobre dicho tema o identificar temas relacionados a tus temas de interés.

Google Alerts como otras más de las herramientas SEO de Google

Con esta herramienta se puede monitorear temas que uno considera importante, detectar de manera muy sencilla y eficiente contenidos que publica la competencia e identificar lo que la gente habla sobre el negocio de uno mismo. Esto es de gran ayuda para alcanzar las metas a nivel SEO. Entre tanto contenido que existe en internet, esta herramienta ayuda a mantenerse al día con los temas respecto a un negocio o en relación a palabras claves de interés.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.